Qué le pasó a Eric del Castillo y por qué terminó en el hospital

El histrión contó detalles de lo ocurrido en la casa de su hija Verónica

Compartir
Compartir articulo
Del Castillo se presenta en la obra "Terapia divina" (Foto: Juan Vicente Manrique)
Del Castillo se presenta en la obra "Terapia divina" (Foto: Juan Vicente Manrique)

El actor Eric del Castillo fue dado de alta después de ser internado por una aparatosa caída en la casa de su hija Verónica, situación por la que fue intervenido de urgencia y con éxito.

Fue ayer cuando se confirmó el ingreso del Primer Actor a un hospital en la Ciudad de México. Los médicos y reportes indican que lo hizo con algunas dificultades pero bajo sus propios medios, siempre con la supervisión de su hija Verónica y su esposa Doña Kate, quienes lo acompañaron afligidas hasta la sala de urgencias.

Conforme avanzaron las horas se supo que el histrión de 86 años tuvo un percance en la casa de su hija menor, pero que su salud no estaba comprometida.

Tras una horas en la unidad médica, el mismo actor habló sobre su condición de salud y lo que lo llevó al hospital donde también se encuentra internada la Primera Actriz, Silvia Pinal.

El histrión contó detalles de lo ocurrido en la casa de su hija Verónica

“Estoy bien, bien en general. No vi un escalón y me caí”, comentó al mostrar la herida en la frente y su brazo afectado con un yeso.

“No fue quebrada, fue una fisión de un huesito de acá. Y me abrí la frente, ya me operaron, me cosieron y de las costillas, un poco malo”, contó ante la prensa que hacía guardia a las afueras de la unidad médica.

Don Eric, lúcido y en pleno uso de sus facultades, comentó que su accidente ocurrió porque no se percató de un escalón en el domicilio de su hija Verónica.

“Fui a visitar a mi hija Verónica y no vi un escalón”, concluyó.

El actor contó lo que le sucedió en la casa de su hija Verónica
El actor contó lo que le sucedió en la casa de su hija Verónica

Fue el programa estadounidense Suelta la sopa quien hizo saltar las alarmas por la difusión del video en el que se le ve a Del Castillo ingresar a urgencias con dificultad.

Respecto a temas de salud, el intérprete causó revuelo hace un par de meses cuando declaró que él no accedería a la vacuna para prevenir el contagio por el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad de COVID-19. Del Castillo expresó que “él no cree en las vacunas” y además reveló que ha estado consumiendo dióxido de cloro a manera preventiva.

Eric dijo mantener estrictas medidas de sanidad durante la pandemia, resguardándose en casa y saliendo únicamente a lo necesario, además de mantenerse en movimiento físico sin necesidad de acudir a un gimnasio ni a un club. Así lo dijo el actor en entrevista con el programa De primera mano, a través de una videollamada:

“Yo no creo en las vacunas, yo estoy tomando dióxido de cloro, aunque me critiquen y que me digan lo que quieran, y he visto a mucha gente, familiares míos que estuvieron a punto de morir y que se han salvado con el dióxido de cloro, y también mi esposa”, dijo refiriéndose a Kate Trillo, quien se sumó con un grito a la declaración de su esposo: “Yo también”.

infobae

Del Castillo aseguró que no le importa lo que le digan al respecto del consumo del químico, cuyo uso ha sido desaconsejado a nivel internacional y señalado como una sustancia que no es segura: “Ya tenemos tomándolo como… no de diario, de repente descansamos y volvemos a tomárnoslo y en fin, tendremos unos seis meses de pérdida tomándolo”, reveló.

Respecto a la postura de sus hijas, Verónica y Kate del Castillo, el actor destapó que ellas también hacen uso del químico.

SEGUIR LEYENDO: