“Ni con todo el dinero te salvas”: Eduin Caz y el drama de su papá por no vacunarse contra COVID-19

El cantante hizo la invitación a sus seguidores de ponerse la vacuna anticovid en caso de tener acceso a ella

Compartir
Compartir articulo
@eduincaz / Instragram
@eduincaz / Instragram

El cantante Eduin Caz rompió el silencio sobre el contagio de coronavirus que actualmente tiene entre la vida y la muerte a su padre. En una de sus publicaciones más recientes en redes sociales aseguró que su padre “iba saliendo de una lucha” que lo había mantenido durante tanto tiempo convaleciente. Ante interrogantes de sus fans, disipó dudas.

De acuerdo con stories de Instagram, el vocalista de Grupo Firme explicó el porqué de su publicación que despertó alarmas, pues se veía en una instantánea a su padre postrado en una cama de hospital e intubado, un procedimiento usual en los enfermos graves por la Covid-19.

Según el intérprete, intentó mantener la información de manera discreta, sin embargo, consideró más importante hacer la invitación para que sus seguidores tomen la vacuna anticovid en caso de tener acceso a ella.

@eduincaz / Instagram

“Qué onda familia, buenos días. Me desperté con muchas preguntas de lo que tiene mi papá. Se los voy a contestar con unas palabras dirigidas hacia ustedes: si te están ofreciendo la vacuna del Covid, póntela”, hizo la invitación en su red social.

En el clip donde se observa al artista en una corredora de un gimnasio, precisó que es mejor opción estar inmunizado a perder la vida. Según sus estimaciones, los malestares que pueden traer las reacciones de la vacuna, son preferibles a contagiarse del nuevo tipo de neumonía.

Agregó que pese a tener las posibilidades económicas, no es suficiente para salvarse de la letalidad del SARS-Cov-2. En el vídeo dijo que la población tenía que optar por la vacuna para acabar lo antes posible con la pandemia.

Explicó que su padre era un escéptico de la inmunización, ello ahora lo tiene grave. “Porque es lo que es lo que le está pasando a mi papá. él no se quiso poner la vacuna, y es lo más barato que te va a salir, te vas a enfermar dos días a lo mucho. Pero es preferible dos días hasta perder la vida que es lo que esta pasando. Ni con todo el dinero ni con los mejores aparatos te salvas. Entonces, yo les recomiendo que se pongan esa vacuna”, abundó el famoso.

Eduin Caz hizo la invitación a sus fans de tomar la vacuna (Instagram)
Eduin Caz hizo la invitación a sus fans de tomar la vacuna (Instagram)

Por otra parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que se está registrando un incremento de 9% de contagios de coronavirus en México.

“Vamos a estar observando si este porcentaje avanza. Podría ser que rumbo al sábado tengamos un incremento de unos 15 a unos 18 puntos porcentuales, lo que podría representar un cambio en la tendencia de la epidemia, o podría no” advirtió, al recordar que el país ha tenido repuntes de contagios, pero la tendencia general se había mantenido a la baja. “Hay que mantenernos expectantes”, agregó.

A pesar de este aumento, informó que la ocupación hospitalaria en México se ha mantenido a la baja respecto al punto más álgido de la pandemia. Sin embargo, hizo un llamado a la población para continuar con las medidas y protocolos sanitarios, al tiempo que descartó la posibilidad de implementar sanciones para garantizar su cumplimiento.

Asimismo, apuntó que el 1% son casos activos, lo que significa un aumento comparado con el 0.7 de semanas anteriores. Respecto a la ocupación hospitalaria para atender a pacientes graves y críticos, se reportó en -87%. Para la ocupación de camas generales se reportó un 16% a nivel nacional y 13% en camas con ventilador mecánico.

SEGUIR LEYENDO: