Qué programa de Azteca superó en audiencia a Guerreros 2021

El reality de la televisora del Ajusco coincide en horario con el reto de Leones y Cobras

Compartir
Compartir articulo
Guerreros 2021 coincide en este horario con uno de los realitys de Azteca (Foto: Instagram / @guerrerosofmx)
Guerreros 2021 coincide en este horario con uno de los realitys de Azteca (Foto: Instagram / @guerrerosofmx)

El programa de concursos Guerreros 2021 se estrenó el pasado 7 de junio y se transmite a las 20hrs por el Canal 5 de lunes a jueves, Televisa anunció que tendrá un total de 49 capítulos de 2 horas cada uno.

Este reality de desafíos físicos de altura y agilidad corporal coincide en horario con Survivor México, un programa de sobrevivencia que se transmite por TV Azteca desde el pasado 7 de abril. La diferencia es que el reality conducido por Carlos ‘el Warrior’ comienza a las 19:30 y termina hacia las 22:30.

De acuerdo con PRODU, una cuenta que retoma los datos sobre audiencia, Survivor México superó el rating de Guerreros 2021 el pasado jueves 10 de junio. Los datos que reporta esta cuenta suelen comparar el rating entre los canales y la medición corresponde a la empresa Nielsen IBOPE.

La cuenta de PRODU compartió la diferencia de televidentes de estos dos realitys (Foto: Twitter/@PRODU)
La cuenta de PRODU compartió la diferencia de televidentes de estos dos realitys (Foto: Twitter/@PRODU)

Según la información proporcionada por la comparación de PRODU, Survivor México tuvo una audiencia de 1.5 millones de televidentes mientras que Guerreros 2021 fue visto por 923,000 personas.

Si bien Survivor México no se posiciona como el programa más visto en su barra de horario, sí tiene la preferencia de la audiencia mexicana en cuanto a su competencia, pues ambos son realitys con diversas similitudes.

Mientras que Survivor México tiene dos horarios en Azteca Uno:, el reality del Canal 5 se transmite sólo de lunes a jueves. A lo largo de las semanas de competencia, cada día tiene una característica particular: los lunes son de eliminación, los martes de retos de altura, los miércoles habrá invitados especiales famosos y los jueves habrá sentenciados.

Ellos son los líderes de los equipos en Guerreros 2021 (Fotos: Las Estrellas)
Ellos son los líderes de los equipos en Guerreros 2021 (Fotos: Las Estrellas)

Esta competencia se desarrolla en un foro y es totalmente en vivo, los concursantes juegan retos que prometen ser más arriesgados, teniendo la altura como un elemento principal. Noguerón, quien es conocida por dirigir el show televisivo 100 Mexicanos Dijeron da detalles de los circuitos a través de su cuenta de Instagram, mostrando todo el trabajo que ha estado realizando como encargada del programa.

Los 14 competidores de este programa están divididos en dos equipos: Cobras y Leones. Los conductores de la primera edición de Guerreros 2020 se repitieron en la segunda temporada. Mientras que Tania Rincón apoyará a las Cobras, Mauricio Barcelata dará soporte a los Leones tal como lo hicieron en la primera entrega del reality.

Algunos de los concursantes de Guerreros 2021 son Jous Rodri, Raquel Becker, Sina Estrada, Nicola Porcella quien es líder de Leones, Dariana García, Brandon Castañeda y Gutty Carrera, líder de Cobras.

Él es uno de los concursantes de Survivor México  (Foto: captura de pantalla/tvazteca.com)
Él es uno de los concursantes de Survivor México (Foto: captura de pantalla/tvazteca.com)

Guerreros 2021 está ocupando el horario de El Inframundo: supera tus miedos, un programa que se estrenó el 26 de abril y fue retirado del aire por una supuesta baja audiencia, así que fue sustituido por DL & Compañía, el cual condujo Mara Escalante en su icónico personaje Doña Lucha, mientras se estrenaba la segunda temporada.

Por otra parte, los domingos en Survivor están dedicados a las eliminatorias mientras que de miércoles a viernes los capítulos se enfocan en las competencias de Halcones y Jaguares.

Entre semana el programa se transmite de 7:30 a 10:30 pm y los domingos a las 8 de la noche. El integrante eliminado más reciente fue Guillermo Dorantes, quien el pasado viernes 4 de junio perdió el juego de los domingos contra Pablo Martí y Sargento Rap.

Este 3 de junio los integrantes de las tribus fueron intercambiados  (Foto: Instagram / @survivormexico)
Este 3 de junio los integrantes de las tribus fueron intercambiados (Foto: Instagram / @survivormexico)

Al inicio de este programa eran 24 concursantes divididos en dos tribus: Halcones y Jaguares, cada semana hay tres integrantes sentenciados al Juego de la Extinción, por lo que a la décima semana de transmisiones, ya ha habido fusiones entre los equipos, dos integrantes nuevos que entraron un mes después e incluso un competidor abandonó las playas de la República Dominicana por cuenta propia.

SEGUIR LEYENDO: