Pelea por el rating: con cuántos espectadores superó HOY a Venga la Alegría

Televisa también ha superado a Tv Azteca en otros horarios importantes

Fotos: Las Estrellas / Azteca Uno
Fotos: Las Estrellas / Azteca Uno

En la pelea por el rating entre las televisoras Azteca y Televisa, siempre dan a conocer el programa que logró vencer al de la competencia, y en este caso, a través de la cuenta de twitter, Televisa Prensa publicó una imagen donde se puede leer que su programa matutino de revista Hoy se posicionó como el programa más visto de la televisión abierta en su horario.

De acuerdo a los datos proporcionados por Nielsen IBOPE México, la valoración se basa en el estudio de 28 estados de la República, en un horario de 9:00 a 12:00 horas. El programa de Televisa logró alcanzar un público de 1.2 millones de personas, mientras que el espacio matutino de Azteca solamente tuvo un alcance de 545 mil personas, lo que significa una diferencia del 119% de rating.

“@programa_hoy superó a su competencia por 119% y se posicionó como el matutino de revista más visto en la televisión abierta, con una audiencia de 1.2 millones de televidentes.”, tuiteó la cuenta de Televisa.

En otro rating realizado por el mismo proveedor de los hábitos de consumo de los mexicanos, dio a conocer que el programa deportivo Contacto Deportivo de Televisa logró superar con un 73% al programa Los Protagonistas de la televisora del Ajusco.

Televisa celebró el rating obtenido en su programa matutino a través de su cuenta de twitter (foto: captura de pantalla Twitter/@Televisa_Prensa)
Televisa celebró el rating obtenido en su programa matutino a través de su cuenta de twitter (foto: captura de pantalla Twitter/@Televisa_Prensa)

En los noticieros matutinos no fue la excepción, ya que la empresa de Azcárraga logró obtener un promedio de 457 mil personas con sus 3 programas: Las noticias, Despierta y Al aire, mientras que la televisora de Grupo Salinas, solo obtuvo un promedio de 156 mil personas con su noticiero matutino Hechos, esta medición corresponde a los horarios de 06:00 a 09:00 horas.

Aunque parezca que Televisa se apoderó de todo el público que ve la televisión abierta, no sucede así en todo el tiempo. De acuerdo a otro informe publicado por PRODU, el día de ayer domingo el rating del horario de 16:30 a 21:00 hrs. se lo llevó el canal Azteca 7, con un dominio de 2.6 millones de televidentes, gracias al partido de fútbol que se transmitió, superando a la competencia de tv abierta como Las Estrellas, Imagen Tv y Canal 5.

La programación de Fútbol del canal 7 tuvo un promedio de 2.4 millones de espectadores (foto: captura de pantalla Twitter/@PRODU)
La programación de Fútbol del canal 7 tuvo un promedio de 2.4 millones de espectadores (foto: captura de pantalla Twitter/@PRODU)

Sin embargo, la Televisora de Azcárraga cuenta con contenido seriado que logró superar la cifra alcanzada por Azteca 7. Sobresalió que la programación del día viernes, de 18:00 a 22:00 horas transmitida por el canal de Las Estrellas, conformada por 6 diferentes programas lograron mantener a más de 2.2 millones de televidentes en su canal. El alcance de cada uno fue el siguiente: Como dice el dicho 2.2 millones, Fuego Ardiente 2.4 millones, La rosa de Guadalupe 2.8 millones, ¿Qué le pasa a mi familia? 2.9 millones, El Dragón 2.4 millones y por último En punto 2.2 millones.

El reality de Azteca uno que más destacó en el mismo horario fue Survivor con 1.4 millones de espectadores, siguiéndole el noticiero nocturno de Hechos con 1.1 millones.

De acuerdo con la cuenta de Twitter Más Televisión, Azteca buscará subir su rating del programa cazatesoros, un reality con diferentes participantes y ganandores al día, con el cambio de horario de la serie Almas perdidas, pasando de las 19:40 a las 17:00 horas, y posponiendo la nueva temporada de la serie original de Amazon The Good Doctor.

SEGUIR LEYENDO: