Bárbara de Regil de nuevo en medio de la polémica por un fraude: “Yo fui contratada como imagen”

A tan solo una semana de haber protagonizado un escándalo por la venta de su imagen en elecciones intermedias, la famosa vuelve a estar en medio de otras acusaciones

Foto: Instagram @barbaraderegil
Foto: Instagram @barbaraderegil

La influencer y modelo Bárbara de Regil se deslindó de una serie de acusaciones por fraude en los productos que promociona. En redes sociales precisó que ella solo “es la imagen” de la famosa marca BR5 que publicitaba y la cual ha sido señalada de causar problemas de salud a muchas de las seguidoras de la actriz.

Al tiempo, incontables denuncias aparecen en Tik Tok o Instagram. Regil, en una nueva serie de acusaciones, utilizó su estrategia de desconocimiento bajo argumentos en los que indica solo ser parte de una estrategia de marketing. A las afectadas por la marca, les pidió sus datos para incluirlas en “un nuevo reto” de salud.

No es la primera vez que Regil causa una polémica de este tipo, pues el nutriólogo y youtuber Aries Torreón reveló lo que en realidad contiene su famosa proteína “Loving It”, la cual promociona en sus redes. Este decidió analizar la proteína en un laboratorio acreditado por la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), y los resultados no fueron los mejores.

“Hola hermanas desafortunadamente el reto BR5 no es mío. Yo fui contratada como imagen , y en la pandemia cerraron las oficinas. El rato que tengo actualmente si es mío y yo Quiero reponértelo con mi reto. Te voy a pasar un correo donde puedes mandar tu comprobante de pago o confirmación y ahí te van a dar la clave para que puedas acceder atencionclientes@lovingit.mx”, escribió la famosa en la cuenta de la marca BR5.

Bárbara de Regil BR5 13062021 (Instagram)
Bárbara de Regil BR5 13062021 (Instagram)

Por otra parte, Aries Torreón, quien ya había expuesto los productos fraudulentos de la famosa, al momento dijo ser víctima de represalias por evidenciar la nula calidad en los suplementos que la modelo publicita. En un video que subió a sus redes sociales, explicó que son las empresas las que al final ganan en este conflicto que lo tienen encasillado y sin poderse expresar más del tema.

“Me perturba ver hasta dónde llega el tráfico de influencias en nuestro país, en el que es común el dicho ‘el que no tranza no avanza’. Y donde las personas que pertenecen a cierto estrato social se sienten con el derecho de amedrentar a las personas que hemos ‘picado piedra’”, se expresó el especialista en redes sociales.

Abundó que quienes están detrás de la marca que patrocina Regil lo han amenazado para no hablar de los productos ella promociona. Al tiempo dijo que le preocupa que personalidades como la modelo tengan una enorme influencia sobre los más jóvenes. El nutriólogo dice que sabe de casos de menores de 10 años que siguen las dietas de Regil y otras rutinas. Ello lo calificó como perjudicial siendo que menores de edad no necesitan suplementos o actividades físicas de alto rendimiento.

Aries Torreón (Instagram)
Aries Torreón (Instagram)

En tanto expresó que no solo ha recibido amenazas de las empresas que promocionan a Regil, también de organismos encargados de proteger al consumidor. Adelantó que por ahora, debido a que incluso han amagado a su familia, omitirá los post en contra de personalidades como Regil.

En ese mismo contexto de acusaciones, Regil protagonizó un escándalo la semana anterior ya que, en plena veda electoral de las elecciones intermedias de 2021, la famosa vendió su opinión al partido Verde Ecologista de México. Al momento, se sabe que ha una investigación en su contra, y de otros famosos, por parte del Instituto Nacional Electoral (INE). Tras la serie de polémicas, la actriz no ha dado declaraciones, aunque sus últimos post en Instagram están llenos de críticas por la propaganda que hizo en el contexto electoral

MÁS SOBRE ESTE TEMA: