Exatlón: qué desató la pelea en Twitter entre Casandra Ascencio y Mati Álvarez

Las atletas de este reality habrían destapado un problema ocurrido en agosto de 2020

El clip que destapó y evidenció el problema entre ambas atletas (Video: Twitter / @Sniper_Desatada)

Entre la noche del 7 y la madrugada del 8 de junio, la tensión entre ambas competidoras se hizo evidente en Twitter, el problema entre Mati Álvarez y Casandra Ascencio habría sido de tipo monetario. Ellas han participado en varias ediciones de Exatlón México, un reality deportivo de TV Azteca.

Aunque esta situación ocurrió en agosto de 2020 y actualmente la televisora del Ajusco ya prepara la nueva edición de la Copa Exatlón, la polémica se desató por un fragmento de entrevista que compartió una usuaria de Twitter, en el clip de video Ascencio fue cuestionada sobre si Mati Álvarez le agradaba:

Sí me cae bien, pero hay un tema que es delicado

Mati Álvarez encontró en Twitter la respuesta que dio la integrante de Héroes sobre su persona, por lo que desde Cholula, Puebla, escribió un tuit en el que preguntó sobre el asunto: “Ah caray! Pues que se cuente el tema delicado”.

El problema surgió porque Mati Álvarez  no quiso entregar a Casandra Ascencio la mitad del premio acordado (Foto: Instagram@casandraascencio/@matialvarezs)
El problema surgió porque Mati Álvarez no quiso entregar a Casandra Ascencio la mitad del premio acordado (Foto: Instagram@casandraascencio/@matialvarezs)

Ante dicho cuestionamiento tanto el tuit de la ‘Golden Champion’ como el video de Ascencio se hicieron virales dentro de la comunidad de fans de Exatlón, por lo que Christian ‘Yomi’ Anguiano Flores escribió un hilo en Twitter donde aclaró la situación.

Dentro del programa, este participante es integrante del equipo azul llamado Héroes, agrupación en la que también está Casandra Ascencio, cabe aclarar que ambos son pareja.

De acuerdo con ‘Yomi Anguiano’ la problemática entre ellas habría surgido por un acuerdo del pasado no respetado, aparentemente Mati Álvarez le dijo a Casandra Ascencio que le daría la mitad del premio que obtuvo por ganar la Copa Exatlón, división monetaria que no se habría llevado a cabo por comentarios negativos que habría realizado ‘MVP’ sobre la ganadora del reality.

Casandra Ascencio abrazando al líder de Héroes, Christian A. Anguiano Flores, su novio (Foto: captura de pantalla de Instagram/@casandraascencio)
Casandra Ascencio abrazando al líder de Héroes, Christian A. Anguiano Flores, su novio (Foto: captura de pantalla de Instagram/@casandraascencio)

Las deportistas no pertenecen al mismo equipo, mientras Casandra es de los azules, Mati es de los rojos. No obstante, en esa competencia se miden con otros atletas internacionales, por lo que el acuerdo se estableció siempre y cuando llegaran juntas a la final.

“Quiero resaltar que ese pacto lo abrió Mati, @ascencio_cass no la obligó y mucho menos hizo la propuesta. De testigos estaban Heber y Heliud (concursantes de Exatlón) como deportistas, supongo que suficiente la palabra como un hecho de compromiso”, escribió el medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de 2016.

‘Yomi Anguiano’ explicó que cuando se había pagado el premio económico de la Copa Exatlón, los atletas ya estaban en República Dominicana, filmando la cuarta temporada de la competencia deportiva, por lo que no pudieron volver a tocar el tema hasta que estuvieron fuera de programa conducido por Antonio Rosique.

Foto: Twitter / @matiarchive
Foto: Twitter / @matiarchive

En uno de sus sus tuits, el competidor de lucha libre expresó lo siguiente:

Cuando regresamos a CDMX, Cas le pide a Mati hablar, lo cual Mati no se veía muy convencida pero al final cedió. Y resulta que ya no le quiere dar su parte acordada que porque se enteró que hablaba mal de ella, pero jamás le dijo Mati con claridad que era lo que supuestamente Cas hablaba de ella.

‘Yomi’ aclaró también que, desde su percepción, la relación entre su pareja y Mati “jamás sobrepasó la línea entre una buena rivalidad”, y que aunque se enojaban, los conflictos entre la especialista en salto de longitud y Ascencio no eran personales, sino propios de la competencia.

“Y se excusaba de muchísimas maneras Mati para no dar su parte.”, finalizó Anguiano en sus tuits.

Esta es la captura de pantalla que publicó Casandra Ascencio (Foto: Twitter / @ascencio_cass)
Esta es la captura de pantalla que publicó Casandra Ascencio (Foto: Twitter / @ascencio_cass)

Por su lado, Casandra Ascencio se limitó a retuitear lo que su pareja explicó y también publicó en su perfil de Twitter una captura de pantalla en la que Mati Álvarez envió un mensaje donde especificaba cómo se dividirían los premios de la Copa Exatlón.

En dicha conversación grupal se dejó ver que no sólo el premio económico se compartiría, sino también las ganancias de la venta de autos.

Ante la polémica, la comunidad de fans de Exatlón se dividió pues, mientras algunos internautas aseguraron que Mati debía cumplir su parte del trato más allá del aspecto monetario, otras personas ironizaron con crear una colecta de dinero para que Ascencio “dejara de quejarse” e incluso aseguraron que ella debía esforzarse por su propio premio.

SEGUIR LEYENDO: