Cuál podría ser el personaje de Tenoch Huerta en Black Panther 2

De acuerdo a reportes, la grabación de la cinta comenzará el próximo mes de julio

Compartir
Compartir articulo
El mexicano sería el nuevo fichaje del Universo Cinematográfico de Marvel (Fotos: Cuartoscuro // Smash Comics).
El mexicano sería el nuevo fichaje del Universo Cinematográfico de Marvel (Fotos: Cuartoscuro // Smash Comics).

De acuerdo al sitio web The Illuminerdi, el actor mexicano Tenoch Huerta ya forma parte del Universo Cinematográfico de Marvel como el villano Namor en la cinta Black Panther 2, largometraje que actualmente se encuentra en la etapa de preproducción.

En el artículo que redactó el sitio, se puede leer lo siguiente: “también se informó que la estrella de Narcos: México, Tenoch Huerta, se había unido al elenco como un villano desconocido. Después de una intensa investigación, The Illuminerdi se enteró, por nuestras fuentes, de que Tenoch interpretará nada menos que a Namor ‘The Submariner’”.

No obstante, aunque ya se conocía la noticia de la participación del mexicano, la información sobre su rol en la cinta actualmente se mantiene como un rumor debido a que ni Marvel ni el actor han negado o confirmado la noticia.

Ryan Coogler volverá al universo de Marvel para dirigir la secuela de Pantera Negra (Foto: Twitter)
Ryan Coogler volverá al universo de Marvel para dirigir la secuela de Pantera Negra (Foto: Twitter)

La franquicia de Black Panther fue un éxito en taquillas en 2018, lo cual hizo pensar a los fanáticos que habría segunda parte; no obstante, el sorpresivo fallecimiento de Chad Boseman, quien interpretó al protagonista T’Challa, causó tristeza y la idea de que no habría segunda parte.

Idea que cambió el mes pasado cuando Marvel, a través del tráiler “Marvel Studios Celebrates The Movies”, reveló que habría secuela de la cinta, la cual llevará por nombre Black Panther: Wakanda Forever. Incluso se supo que el estreno está programado para el 8 de julio de 2022 y que regresará la mayor parte del elenco original.

De acuerdo a información de The Hollywood Reporter, la producción de la cinta está programada para iniciar en julio de 2021. Se ha retrasado toda la grabación puesto que se tuvieron que realizar enormes cambios al guion y a la historia.

El mega éxito de Black Panther derribó el mito que las películas con elencos negros no cotizan en el exterior. (foto:Marvel Studios, Disney)
El mega éxito de Black Panther derribó el mito que las películas con elencos negros no cotizan en el exterior. (foto:Marvel Studios, Disney)

La referencia al nuevo personaje, que presuntamente interpretará el mexicano, se hicieron presentes en Advengers: Endgame cuando una de las protagonistas, Black Widow, informó que ocurrió un terremoto en territorio africano y que aconteció sorpresivamente en el océano.

Muchos fanáticos interpretaron la escena como el arribo de Namor al mundo cinematográfico de Marvel. No obstante, muchos siguen dudando la veracidad de la noticia debido a que los derechos del personaje le pertenecen a Universal Pictures, así que no se sabe si la compañía y Disney llegaron a algún acuerdo similar al de Hulk.

Con base en información del sitio Smash, el posible villano que interpretará Tenoch Huerta apareció por primera vez en 1939 en Marvel Comics #1, en Timely Comics, la empresa antecesora de Marvel.

28-05-2021 Cultura.- Danai Gurira volverá a ser Okoye en la serie de Black Panther de Disney+.

Danai Gurira se unió al Universo Cinematográfico Marvel en 2018 de la mano de Black Panther. Tras participar posteriormente en Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame, la actriz volverá a dar vida a Okoye en la serie de Black Panther que prepara Disney+.

CULTURA
MARVEL STUDIOS
28-05-2021 Cultura.- Danai Gurira volverá a ser Okoye en la serie de Black Panther de Disney+. Danai Gurira se unió al Universo Cinematográfico Marvel en 2018 de la mano de Black Panther. Tras participar posteriormente en Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame, la actriz volverá a dar vida a Okoye en la serie de Black Panther que prepara Disney+. CULTURA MARVEL STUDIOS

Namor

Para la cultura de los cómics, Namor es un personaje demasiado importante debido a que fue catalogado como el primer antihéroe, “un superhéroe de mal genio y un antagonista que ataca a los habitantes de la superficie a quienes percibe como perjudiciales para su reino y su gente”.

Algunos de los poderes del antihéroe provienen de su herencia atlante de los mares, también posee habilidades mutantes únicas como el vuelo. Namor y el reino de Atlantis tienen una larga historia con Wakanda y T’Challa en los cómics, con los dos reinos ocultos conocidos por luchar entre sí.

Ha destacado que la producción continuará con el objetivo de ser incluyentes, tal como se mostró en la primera cinta, razón por la cual el reino de Atlantis cambiará a como se percibe en los cómics y tendrá una estética similar a la cultura maya, tanto así que buscaron actores indígenas de América del Norte y del Sur para interpretar los papales principales.

SEGUIR LEYENDO: