AB Quintanilla negó que vaya a estar en evento de Samuel García en la Macroplaza

El candidato de Movimiento Ciudadano invitó a sus simpatizantes a celebrar su trinfo en los resultados del PREP

Compartir
Compartir articulo
AB Quintanilla afrimó que se estará en México hasta 2022 Fotos: Instagram @abquintanilla3 / @samuelgarcias
AB Quintanilla afrimó que se estará en México hasta 2022 Fotos: Instagram @abquintanilla3 / @samuelgarcias

Tras arrasar en las encuestas emitidas por el PREP, Samuel García -virtual gobernador electo de Nuevo León- publicó en su cuenta de Instagram un post en donde invitaba a sus simpatizantes a presentarse a la celebración de su triunfo. En dicho post se anunció que se presentarán el grupo de AB Quintanilla, Kumbia Kings, Duelo, Ronda Bogotá y La Firma.

“Los esperamos hoy en punto de las 7:00 pm para celebrar que logramos sacar a la vieja política de Nuevo León. Recuerda llevar tu cubrebocas, gel antibacterial y mantener la sana distancia. ¡Ánimo, Nuevo León!”, escribió el candidato de Movimiento Ciudadano.

En el evento también participarán grupos originarios de Nuevo León (Foto: Twiiter @samuel_garcias)
En el evento también participarán grupos originarios de Nuevo León (Foto: Twiiter @samuel_garcias)

Poco después de ese anuncio, AB Quintanilla negó que se presentará en dicho evento, asegurando que regresará a México hasta el próximo año. “No tengo programado venir a México hasta 2022!!! No voy a estar en Monterreypor la noche!!!”, escribió el hermano de la fallecida Selena Quintanilla en Instagram, para acompañar un video donde habló más sobre el tema.

En dicho video dejó en claro que no tiene nada que hacer en México en el resto del 2021, pues por la pandemia del COVID-19 se movieron las fechas que tenía programadas en Estados Unidos. A su vez externó el cariño que le tiene a sus fans mexicanos. “Yo los extraño mucho, mucho, mucho, y te lo prometo, en el momento que yo sepa las fechas, yo te aviso por medio de esta página”, comentó el músico y productor.

Por otra parte, Cruz Martínez, ex compañero de AB Quintanilla, confirmó que sí se presentarían los Kumbia Kings, sin embargo, no será la mítica alineación de la que también era integrante Pee Wee. “Hoy los Kumbia Kings a partir de las 7PM en la Macroplaza nos vemos por ahí. Llegan temprano!! Esto se va poner bueno!!”, publicó Martínez en su cuenta de Instagram.

AB Quintanilla no estará en evento de Samuel García en la Macroplaza de Nuevo León (IG: abquintanilla3)
AB Quintanilla no estará en evento de Samuel García en la Macroplaza de Nuevo León (IG: abquintanilla3)

La pelea por el nombre de los Kumbia Kings fue una de las más mediáticas a mediados de los 2000. Después de una batalla legal de 3 años, quien se quedaría con el nombre sería AB Quintanilla.

La marca es mía. Por fin, hace dos meses me la entregaron en los Estados Unidos, ya con el sello del Gobierno. Yo siempre he intentado no hablar mucho y dejar que los documentos lo hagan”, comentó Quintanilla en agosto de 2007 para un periódico nacional.

AB y Martínez son fundadores de los Kumbia Kings, pero después de que Quintanilla se separara del grupo para crear Kimbia All Starz, Cruz siguió dando presentaciones con el nombre de Kumbia Kings, hasta que el AB lo demandó por los derechos a dicho nombre. Después de la riña en los tribunales, ambos decidieron hacer las paces y realizar un par de conciertos en el Palacio de los Deportes los días 21 y 22 de noviembre de 2009.

Cruz Martínez y AB Quintanilla mantuvieron una pelea de 3 años por el nombre de los Kumbia Kings (IG:  mtzcruz)
Cruz Martínez y AB Quintanilla mantuvieron una pelea de 3 años por el nombre de los Kumbia Kings (IG: mtzcruz)

El reencuentro y lugar en donde el esposo de Alicia Villareal y el hermano de Selena limpiaron asperezas fue Miami, Florida. Muchos medios aseguraban que sólo estaban haciendo publicidad para sus shows y que el único fin de la reunión fue por el dinero, y no por el cariño a sus fans.

Posteriormente de la realización de dichos shows, AB Quintanilla y Cruz Martínez tenían planeado trabajar juntos y realizar una gira en conjuntos con los grupos de ambos Kumbia All Straz y Los Super Reyes, sin embargo, dicho tour nunca se llevó a cabo.

SEGUIR LEYENDO: