De Lupita Jones a Andrea Legarreta: estas son las celebridades que ya emitieron su voto

Este domingo se llevan a cabo las Elecciones Intermedias 2021 en México

(Foto: Twitter @LupJonesOf)
(Foto: Twitter @LupJonesOf)

En el marco de las Elecciones Intermedias 2021 que se llevan a cabo este domingo en México, decenas de personajes de la farándula ya emitieron su voto. En un esfuerzo por motivar el sufragio ciudadano, las celebridades compartieron fotografías invitando a sus seguidores a participar en las votaciones y a seguir las medidas sanitarias establecidas por las autoridades.

Es el caso de la ex reina de belleza Lupita Jones, quien emitió su voto hace unos minutos en el municipio de Mexicali en Baja California. “Los ciudadanos estamos tranquilos para ejercer nuestro derecho el día de hoy. Estamos tranquilos para votar”, expresó al momento de emitir el sufragio la también candidata de Va por México.

CAPTURA DE PANTALLA: Milenio
CAPTURA DE PANTALLA: Milenio

También es el caso de la periodista de espectáculos y anfitriona de Ventaneando, Pati Chapoy, quien esta mañana compartió una fotografía en Instagram, desde la casilla correspondiente, mostrando el pulgar entintado; seña característica del voto.

“Voté por el México que quiero ayudar a construir”, escribió Paty junto a una fotografía de sí misma en la urna electoral. La conductora de televisión Tania Rincón, Paulina Goto, el influencer Juanpa Zurita y Ludwika Paleta son otras de las celebridades que hasta el momento han emitido su voto en la Ciudad de México.

Asimismo, Pedro Sola, también conductor del programa de espectáculos de TV Azteca, emitió su voto en la casilla asignada: “Ir a votar el día de hoy además de ser un derecho es una obligación”, expresó desde Instagram.

FOTO:Instagram/@tiopedritosola
FOTO:Instagram/@tiopedritosola

En este mismo tenor, la conductora de Hoy, Andrea Legarreta también se unió a los ciudadanos votantes y fue una de las primeras celebridades en invitar a los mexicanos a participar en el importante ejercicio democrático: “¡México! Hoy es un gran día ¡Vota! Es nuestro derecho y obligación”, expresó desde Instagram.

“¡No te quedes en casa! En las casillas están preparados con todas las medidas de higiene, cubrebocas, distanciamiento y alcohol en gel. ¡No busques pretextos! Es por ti, por tu familia, por tu país. Vota, es muy importante nuestra participación”, continuó Andrea, quien además colgó una fotografía junto a su esposo Erik Rubin, portando una camiseta con la leyenda “Votar es de chingones”.

Por su parte, la actriz Regina Blandón invitó a sus seguidores a votar y no incurrir en delitos como la compra y venta de los votos. Desde Instagram, la intérprete de múltiples comedias, publicó una fotografía junto a su abuela y hermana y escribió un contundente mensaje.

FOTO:Instagram/@andrealegarreta
FOTO:Instagram/@andrealegarreta

“Ya fuimos a votar mi mamá y yo con Bela. Vayamos todos a votar, oigan. Por quien quieran, pero voten (nomás que sea antes de las 6, de favor... y sin ‘propinas’ de pormedio”, escribió en la publicación en donde fue captada con una sencilla camiseta blanca y una pashmina junto a sus familiares.

Influencers en polémica por campaña propagandística

Desde el día de ayer, en el marco de la veda electoral, algunos influencers y figuraras del medio del espectáculo anunciaron desde redes sociales sus intenciones de votar por el Partido Ecologista Verde de México (PEVM) en los comicios de este domingo.

A lo largo del sábado pasado, algunos influencers como Bárbara de Regil, Álex Strecci, Celia Lora y presentadores de televisión como Laura G, Raúl Araiza, Lambda García, Brandon Peniche, entre otros; emitieron su postura política a favor del partido en cuestión.

(Capturas de pantalla: Instagram)
(Capturas de pantalla: Instagram)

Aunque ninguno de ellos invita explícitamente a sus seguidores a votar por el partido, todos hablan en favor del partido y sus propuestas. El último en sumarse a esta campaña, fue el polémico actor Eleazar Gómez, quien desde sus redes sociales expresó que: “Hoy México quiere un cambio, hoy México quiere otro color, hoy México quiere Verde”.

Al respecto, el Instituto Nacional Electoral, a través de la Comisión de Quejas y Denuncias por una queja emitida por el Partido Acción Nacional (PAN), ordenó al partido retirar la campaña propagandística por considerar que viola el periodo de veda electoral.

SEGUIR LEYENDO: