Survivor México 2021: quién es Jorge Ortín y por qué se ha ganado el respeto de sus compañeros

En las competencias estuvieron en juego dos deliciosos alimentos

Jorge Ortín se dedicó a la actuación en la década de los ochenta (Foto: twitter@ortinjorge)
Jorge Ortín se dedicó a la actuación en la década de los ochenta (Foto: twitter@ortinjorge)

Jorge Ortín es un actor mexicano de la década de los ochenta, dentro del reality Survivor México es el participante de mayor edad, pero a pesar de ello, este jueves 15 de abril demostró su fortaleza física tras aguantar cargar más de 100 kilos en dos ocasiones.

La trayectoria de Jorge Ortín se compone por más de 100 películas y 30 obras de teatro. Su familia ha estado todo el tiempo relacionada con el mundo de la actuación pues es hijo de Don Polo Ortín y Olga Rinzo; sus abuelos fueron Leopoldo ‘El Chato’ Ortín y Aurorita Campuzano ‘La Rorra’.

Lo que estaba en juego en dicha competencia era una pizza para el equipo del concursante que aguantara más tiempo en pie, el reto en el que Jaguares y Halcones se disputaron este alimento consistió en que los integrantes de las tribus se dividieran en duplas y designaran ayudantes, quienes estaban encargados de ir colocando costales para que los cargaran.

Así fue la competencia de sostener pesos (Foto: Instagram@survivormexico)
Así fue la competencia de sostener pesos (Foto: Instagram@survivormexico)

Don Jorge Ortín pertenece al equipo Halcones y al principio la estrategia de su tribu consistió en cargarlo de peso para mantener libre a su compañero Pablo la mayor cantidad de tiempo posible. Después de que el actor sostuvo 130 kilos, cayó al suelo soltando la balanza de la que colgaban los costales. Desde el avance de este capítulo los fans del reality habían demostrado preocupación por esta caída al creer se trataba de un desmayo.

Ante esta acción algunos usuarios de Twitter que siguen el programa en tiempo real comentaron que Halcones no había tomado una buena decisión, ya que poco tiempo después Pablo soltó la pesa sin llegar a la cantidad de costales a la que llegó Jorge, a quien han apodadoDon Jorsh’ sus compañeros del programa.

Esta fue otra de las muestras de apoyo ante el aguante de Jorge Ortín (Foto: Twitter@titanesxana)
Esta fue otra de las muestras de apoyo ante el aguante de Jorge Ortín (Foto: Twitter@titanesxana)

Como los fans de Survivor suelen compartir sus opiniones en Twitter utilizando las etiquetas sugeridas por la misma televisora, las palabras “Fuerza Don Jorge” se hicieron tendencia rápidamente, también muchas personas publicaron mensajes de apoyo, capturas de pantalla e incluso mencionaron que el actor era un héroe no valorado.

Para esta competencia hubo 4 enfrentamientos, el primero y el último lo ganaron Halcones mientras que la segunda y tercera ronda las ganaron Jaguares, así que fue necesario realizar una contienda de desempate. En este último intento Jorge volvió a figurar como concursante y aguantó de nuevo 130 kilos antes de retirarse, sin embargo Paco Pizaña soltó la pesa y fue la tribu contraria (Jaguares) la que ganó la pizza finalmente.

En esta captura una persona relacionó a Jorge con el Hombre Araña (Foto: Twitter@Andyy_Crazymoon)
En esta captura una persona relacionó a Jorge con el Hombre Araña (Foto: Twitter@Andyy_Crazymoon)

Esta no es la primera vez que el actor es reconocido pues el pasado miércoles los concursantes tenían que luchar en la arena, durante esta prueba Jorge Ortín derribó a Eduardo Barquin. Posteriormente le preguntó si estaba bien, así que los televidentes que usan Twitter señalaron de inmediato este gesto de compañerismo.

“Así es como se juega, después de que Don Jorge casi nos mata a Lalo se abrazaron al final y no se ardieron porque después de todo se trata de un juego y ya.” escribió un usuario.

Estos son los banderines de cada equipo de Survivor (Foto: Instagram@dlimongerzso)
Estos son los banderines de cada equipo de Survivor (Foto: Instagram@dlimongerzso)

La manera en que este reality llega a las pantallas de sus seguidores es la siguiente: en la señal de Azteca Uno hay dos horarios, el domingo está dedicado a las eliminatorias mientras que de miércoles a viernes los capítulos se enfocan en el desarrollo cotidiano de la vida de los Halcones y Jaguares.

Entre semana el programa se transmite de 7:30 a 10:30pm, en esta emisión se pueden ver las jornadas de los competidores así como las cápsulas en las que los concursantes expresan sus emociones y opiniones de lo que va ocurriendo. Por otro lado las eliminaciones ocurren los domingos, día en que Survivor México se transmite a las 8 de la noche.

SEGUIR LEYENDO: