Danna Paola y Morat: los detalles detrás de la canción “Idiota”

El lanzamiento del sencillo es al momento una de las tendencias de redes sociales

(Foto: Danna Paola / Instagram)
(Foto: Danna Paola / Instagram)

En la emisión más reciente de Venga la Alegría, la artista pop, Danna Paola ofreció detalles junto con la banda Morat, de su sencillo Idiota. En exclusiva con el programa adelantaron que tiene programado un YouTube Premier y que en el trascurso del día los fanáticos podrán ver el lanzamiento de la canción.

“Mientras seguimos en ‘promo’, de aquí a que salga la canción. Aquí con mis amigos y vamos a tener una YouTube Premier a las 04:45 de la tarde (tiempo de México)”, detalló la famosa en entrevista.

Por otra parte, los colombianos hablaron más de esta colaboración y admitieron que por un momento creían que Danna podría rechazarlos para el trabajo conjunto. “Siempre puede pasar, estamos casados con la idea de que fuera con ella, podía habernos dejado decepcionados”, dijeron al matutino.

Sin embargo, la famosa les explicó que nunca estuvo en sus planes negarse al nuevo sencillo y admitió que fue un trabajo que disfrutó grabar. “No había como decir que no. Estoy feliz porque todo es con mucho trabajo y con mucho amor.

Morat dejó en claro que Idiota es una canción al desamor y cómo las personas no pueden dejar una relación amorosa de manera fácil. “Queríamos hacer una canción que hablara de la lucha constante cuando una persona intenta olvidar a otra. Uno queda como Idiota cuando intenta encontrar el amor pasado en otra persona”, dieron su explicación a VLA.

Los colombianos detallaron que desde hace meses querían trabajar con Danna Paola, pues presentían que su voz daría el contraste que necesitaban en sus canciones, según la banda, las voces femeninas les van muy bien. “Nos hemos dado cuenta que las voces femeninas resaltan bien con nuestra música, con Danna, queríamos en verdad este trabajo con ella”, detalló la banda.

La banda Colombiana Morat recién subió a Instagram un vídeo donde dio detalles visuales de su colaboración con la cantante pop. El sencillo Idiota cuenta con un breve adelanto. La mexicana luce un atuendo de los años veinte a estilo noir.

Morat
Morat

De acuerdo con la descripción que los colombianos dieron en sus redes sociales, el vídeo pronto verá la luz el día seis de junio. “Se viene, se viene se viene colaboración del año”, se lee en uno de los comentarios que hay el post del sencillo. A tan solo unos instantes de haberse anunciado Idiota el post tuvo 208 mil comentarios y tres 117 me gusta.

Por otro lado, Danna Paola ya ha gozado de muy buenas colaboraciones y la artista tiene más para dar este año, pues junto con David Bisbal anunciaron un esperado dueto musical. Sin embargo, ambos sorprendieron a sus seguidores con un ingenioso video para promocionar el sencillo.

En tanto, la banda colombiana ya tiene fechas abiertas para su gira en Estados Unidos, ‘¿A dónde vamos?’. Luego de su exitosa gira ‘Balas perdidas’, en 2019, Morat vuelve a los escenarios desde el próximo 29 de septiembre, en Los Ángeles, hasta el 24 de octubre, con su cierre en Miami.

Morat
Morat

Con 14 fechas en la agenda, Simón Vargas, Martín Vargas, Juan Pablo Isaza y Juan Pablo Villamil recorrerán Estados Unidos con su música. Luego de tener que replantear sus nuevas dinámicas de trabajo, a causa de la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia del coronavirus, la banda está lista para retomar luego de meses de quietud.

“Lo primero que tocó hacer por la pandemia fue descifrar qué manera de trabajar tenía sentido. Desde temas de composición a grabación, promo y entrevistas. Todo cambió. Tuvimos la gran suerte porque antes de la pandemia nos habíamos dedicado a grabar y componer. Cuando todo se bloquea, teníamos buena parte de nuestro tercer disco completo y terminado. Eso nos permitió eliminar el estrés de no podernos ver para grabar”, señalaron los intérpretes de ‘¿Cómo te atreves?’, en una entrevista a los 40 Principales.

SEGUIR LEYENDO: