“Estamos viendo la forma de presentarlo”: Pati Chapoy habló sobre la nueva serie de Ventaneando

La conductora esclareció que la idea surgió tras una convocatoria que se hizo a todo el personal de TV Azteca

Se espera retomar todo el acervo de entrevistas (Captura de pantalla)
Se espera retomar todo el acervo de entrevistas (Captura de pantalla)

Pati Chapoy esclareció los rumores que rondaban sobre una posible serie de Ventaneando y aseguró que se está creando un proyecto para TV Azteca, pero no especificó el formato.

La periodista de espectáculos mencionó para Grupo Fórmula que toda la idea surgió a partir de una convocatoria que hicieron los altos mandos de TV Azteca, con el fin de incentivar a todos sus empleados de que contribuyeran con una idea innovadora para el medio.

“Hace algunos meses, dentro de Televisión Azteca se convocó a que participáramos en como podíamos cada quien en nuestra área, mejorar y aportar algo importante para la empresa. No sólo de televisión, sino administrativos, jurídicos, toda la gama de personas que trabajamos en Televisión Azteca”, recalcó la comunicadora.

Asimismo, destacó, que entre los 300 o 400 proyectos que se presentaron en televisión, se decidió que la idea de Pati Chapoy avanzara a las “finales”.

Este proyecto tiene que ver con el trabajo que realizamos Rosario Murrieta, al frente de la información, Iyari González al frente de la producción técnica y presentamos un proyecto en relación al acervo periodístico que tenemos en Azteca desde hace casi 28 años
El programa tiene 25 años al aire (Captura de pantalla)
El programa tiene 25 años al aire (Captura de pantalla)

Chapoy señaló que con esta información que poseen, podría darse un nuevo uso con el fin de que esté en otra plataforma. La conductora del show vespertino recalcó que su proyecto fue aprobado y que actualmente se encuentran trabajando en eso.

“Tenemos entrevistas de un Vicente Fernández de 20 años para acá, de la señora Pinal o de cualquier jovencito que el día de hoy empieza a levantar la cabeza en el mundo del espectáculo. Es un acervo periodístico muy importante y estamos viendo la forma de volverlo a presentar”, recalcó.

Aunque la conductora no aclaró si será una serie biográfica o documental, expresó que continúa recolectando información, recordando anécdotas y todas las situaciones que ha visto a lo largo de 25 años.

Cabe recordar que apenas el 23 de enero de este año, Chapoy ofreció una conferencia de prensa vía Zoom con los demás conductores y personas de producción, donde adelantó, entre otras cosas, sobre la importancia de Ventaneando y los planes que hay a futuro.

De este modo destacó la preparación de una serie sobre ella y del programa donde es icono: “El guion lo está redactando Rosario Murrieta con Iya González”, explicó. “Es un proyecto a largo plazo. Tengo la solicitud de hacerlo, acepté y estamos trabajando”.

Tiene que estar muy bien escrita, bien documentada. Estamos recopilando todos los episodios que contiene no sólo el programa, sino la vida de Pati. Si ya vieron que en el programa de aniversario se dijeron muchas cosas y anécdotas. Imagínense cuántas no se han dicho y quedaron afuera”, secundó Rosario Murrieta, Jefa de Información del programa.

Pati Chapoy estalla tras críticas por su trato a Enrique Guzmán

Pati Chapoy sostuvo una acalorada discusión con algunos usuarios de esta red social, pues nuevamente criticaron a la conductora y periodista del programa de revista Ventaneando, por haber entrevistado a Enrique Guzmán en el programa tras las acusaciones por abuso sexual, levantadas por su nieta Frida Sofía hace algunas semanas durante una entrevista con el presentador Gustavo Adolfo Infante.

Enrique Guzmán se presentó en "Ventaneando" para responder a las acusaciones de su nieta Frida Sofía (TW: @VentaneandoUno)
Enrique Guzmán se presentó en "Ventaneando" para responder a las acusaciones de su nieta Frida Sofía (TW: @VentaneandoUno)

La polémica inició en redes luego de que, en la cuenta oficial de Ventaneando, se difundiera el video de la última exclusiva del programa, donde el ex vocalista de Los Teen Tops aseguró que la hija de la cantante Alejandra Guzmán está mintiendo y que está dispuesto a defender su nombre de los señalamientos realizados por la joven de 29 años.

Las reacciones de los internautas no se hicieron esperar y rápidamente comentaron el tuit de Pati Chapoy, donde manifestaron su indignación por el apoyo que la conductora ha brindado al intérprete de “Tu cabeza en mi hombro” después de las declaraciones hechas por Frida Sofía, en las que apuntó que fue objeto de tocamientos por parte de Guzmán desde que tenía cinco años.

Un usuario de Twitter exhortó al conductor Pedro Sola a abandonar el programa y afirmó que el también economista de 74 años, todavía está a tiempo para seguir conservando su prestigio y su dignidad. De este modo, Chapoy enfureció y le respondió con un contundente mensaje: “Ay, bájale dos deditos a tu ira”.

SEGUIR LEYENDO:



TE PUEDE INTERESAR