Azalia “La negra” Ojeda dará su versión tras ser liberada de la Fiscalía

La ex Big Brother se pronunció en sus redes sociales luego de ser liberada de la FGJEM, donde permaneció casi 24 horas tras ser acusada de intentar cobrar un cheque por 350,000 pesos reportado como robado

Compartir
Compartir articulo
Azalia Ojeda fue liberada este sábado 22 de mayo (Foto: Twitter / @azalialanegra)
Azalia Ojeda fue liberada este sábado 22 de mayo (Foto: Twitter / @azalialanegra)

Luego de que se diera a conocer que Azalia Ojeda había sido detenida tras intentar cobrar en un banco ubicado en Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México, un cheque por 350,000 pesos reportado como robado, la ex integrante de Big Brother se posicionó al centro de la polémica.

Y es que según los reportes que indican que la también conductora de televisión iba presuntamente manejando el vehículo donde huyó con los ladrones que se metieron a robar a un domicilio en Ciudad Satélite el pasado 10 de mayo, cuando se reportó el robo de una caja fuerte en cuyo interior había chequeras foliadas, fue aprehendida el pasado jueves.

“La negra”, como se le conoce desde su participación en el emblemático reality show de 2001, fue puesta a disposición de las autoridades en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) sin embargo, la tarde este sábado 22 de mayo fue puesta en libertad después que nadie acudiera a presentar pruebas en su contra.

El reportero Carlos Jiménez dio a conocer la ficha de la detención de la conductora de televisión (Foto: Twitter/@c4jimenez)
El reportero Carlos Jiménez dio a conocer la ficha de la detención de la conductora de televisión (Foto: Twitter/@c4jimenez)

Horas después, la también ex reina de belleza decidió emitir un mensaje con el que asegura que es inocente del delito del que se le acusa, además expresó que “con pruebas reales” pronto dará su versión. Así se deslindó de los cargos en su contra:

“Cada quien es libre de emitir su opinión y crear una historia lejos de la realidad. Ahora, con pruebas reales y de la forma más cercana, daré mi versión”, escribió en sus redes sociales.

La también conocida “Lady de Polanco”, quien fue bautizada así en 2011 luego de un altercado que tuvo contra un par de policías a quienes agredió verbalmente, también aseguró que se siente tranquila pues fue acusada injustamente:

“Dejando claro que no tengo ninguna responsabilidad de todo por lo que fui acusada injustamente. Tan no soy ni fui culpable, que estoy tranquila y en libertad”
Azalia dijo estar libre de culpas y dejó ver que pronto contará su versión (Foto: Twitter / @azalialanegra)
Azalia dijo estar libre de culpas y dejó ver que pronto contará su versión (Foto: Twitter / @azalialanegra)

La polémica mujer, quien incluso incursionó en la música hace varios años lanzando un disco de corte grupero, fue liberada tras casi 24 horas en detención. La tercera eliminada de la primera generación de la casa de Big Brother salió porque ninguna de las víctimas del robo la reconocieron, ni siquiera pudieron aportar pruebas para acusarla de ser quien ejecutó el robo.

“LA NEGRA ESTÁ SUELTA. La @FiscaliaEdomex dejó en libertad a Azalia Ojeda, La Negra, ex concursante de @Big_Brother_mx. Las víctimas del robo del cheque NO LA RECONOCIERON, y NADIE aportó PRUEBAS para acusarla. Ayer fue DETENIDA tras intentar obtener $350 mil con este cheque ROBADO”, escribió el periodista Carlos Jiménez en su cuenta de Twitter.

El diario Milenio pudo confirmar la información y aseguró que el comandante de investigación, César Santos, no ratificó la denuncia en su contra por “intento de extorsión”, motivo suficiente para dejarla ir.

En 2011 Azalia Ojeda fue bautizada como Lady Polanco (Foto: Twitter @azalialanegra)
En 2011 Azalia Ojeda fue bautizada como Lady Polanco (Foto: Twitter @azalialanegra)

Berenice Romero, abogada penalista y representante legal de los empresarios a quienes les hurtaron documentos y cheques de su caja fuerte, señaló que fue alrededor de las 22:00 horas cuando, aparentemente con un disfraz para no ser grabada, salió por su propio pie de la dependencia.

Luego de estar un tiempo prolongado con el comandante de la Fiscalía mexiquense, la fiscal Janet Álvarez y el coordinador Eduardo Martínez decidieron no continuar el proceso y dar “carpetazo” final a la investigación.

Según declaró “La negra”, el cheque fue otorgado por el agente del ministerio público del Estado de México, Erick Manuel Bedolla Balderas, como pago por la venta de un inmueble, pero la abogada aseguró que será demandada por “robo con violencia, falsificación de firma”, y hasta podría presentarse una acusación por delincuencia organizada debido a la cantidad de personas observadas en la cámara de seguridad, refirió el medio.

SEGUIR LEYENDO: