La Reina del Sur: qué pasará con Teresa Mendoza en la tercera temporada

Telemundo confirmó que habrá una nueva entrega de la aclamada serie protagonizada por Kate del Castillo

Compartir
Compartir articulo
Telemundo confirmó recientemente la tercera temporada de "La Reina del Sur", protagonizada por la actriz Kate del Castillo (Video: Instagram/ @reinadelsurtv)

Hace algunos días, Telemundo confirmó oficialmente la tercera temporada de la aclamada serie de televisión “La reina del sur”, en la cual la actriz mexicana Kate del Castillo le da vida al personaje de Teresa Mendoza desde el año 2011.

Pese a que la televisora no ha revelado en su totalidad el elenco que conformará la tercera entrega de la exitosa serie basada en la historia original del escritor Arturo López Reverte, Telemundo liberó un pequeño avance en el que se puede observar que, nuevamente, participarán los actores Alejandro Calva y Humberto Zurita, interpretando a los personajes de César “Batman” Güemes y de Don Epifanio Vargas, respectivamente.

“La Reina del Sur 3″ dará un salto temporal con respecto a la entrega anterior, ya que habrán pasado cuatro años desde que Teresa Mendoza fue condenada por las autoridades estadounidenses tras haber participado en el asesinato de tres agentes antidrogras, por lo que se encuentra privada de la libertada en una prisión de máxima seguridad.

Kate del Castillo nuevamente dará vida al personaje de Teresa Mendoza, "La Mexicana"  (Foto: Telemundo)
Kate del Castillo nuevamente dará vida al personaje de Teresa Mendoza, "La Mexicana" (Foto: Telemundo)

De este modo, Mendoza vuelve a ser separada de su hija Sofía y buscará recuperar su libertad a través de un plan de fuga altamente sofisticado con la ayuda de sus colegas, el ruso Oleg Yasikov, “Batman” Güemes y Jonathan, un ex agente antidrogas que cooperó en la estrategia de la mexicana para rescatar a su hija luego de haber sido secuestrada en la segunda temporada.

Después de la fuga, Teresa Mendoza buscará a Epifanio Vargas, ganador de las elecciones presidenciales en México, quien le aseguró que si encuentra las pruebas necesarias para terminar con la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), finalmente será libre y podrá vivir en tranquilidad con Sofía.

"La Reina del Sur" tiene una hija llamada Sofía (Foto: Instagram/ @reinadelsurtv)
"La Reina del Sur" tiene una hija llamada Sofía (Foto: Instagram/ @reinadelsurtv)

En un live realizado por Kate del Castillo, la actriz mexicana aseguró que sería un reto muy grande grabar las escenas con la crisis sanitaria por la COVID-19, sin embargo, reiteró su confianza en la productora y en la televisora para la implementación de los protocolos y cuidados necesarios para evitar la propagación de la enfermedad. Además, explicó que desconocía cuál sería el papel de la pandemia dentro del desarrollo de la historia.

“Va a ser algo que vamos a tener que pensarlo como compañía, como actriz, como productora; de ver cómo va a regresar Teresa Mendoza. Si vamos a hacer una temporada post pandemia o si no se va a hablar de eso para hacerla atemporal, para que pueda seguir pasando todo el tiempo sin tener esa referencia o si es necesario hacer una referencia. Yo no sé todavía, estamos entre Arturo y los productores y la empresa viendo todo eso”, comentó del Castillo durante el live, transmitido en julio del 2020.

La segunda temporada de "La Reina del Sur" obtuvo un Premio Emmy Internacional en 2020 (Foto: Instagram/ @reinadelsurtv)
La segunda temporada de "La Reina del Sur" obtuvo un Premio Emmy Internacional en 2020 (Foto: Instagram/ @reinadelsurtv)

Cabe destacar que “La Reina del Sur 2″ fue ganadora del Emmy Internacional en la categoría de Mejor Serie de habla no inglesa en el idioma estelar de Estados Unidos. Sin embargo, no ha sido el único reconocimiento que ha tenido la serie, pues desde su primera temporada, estrenada hace 10 años, obtuvo el Premio Rockie a Mejor Telenovela por parte del Festival Mundial de Medios Banff y Kate del Castillo fue galardonada como Mejor Actriz por parte de People en Español.

Por su parte, en el año 2019 la serie ganó cuatro categorías de los TV Adicto Golden Awards, entre ellas las de Mejores locaciones, Mejor historia original, Mejor actriz en papel secundario y Mejor villano, cuyo premio fue recibido por el actor Humberto Zurita.

SEGUIR LEYENDO: