“No puedo con tanta emoción”: así fue la felicitación de Lupita Jones tras la victoria de Andrea Meza en Miss Universo

La originaria de Mexicali logró la corona en 1991 en Las Vegas

Compartir
Compartir articulo
La candidata de la coalición Va X Baja California, Lupita Jones, posa el pasado 16 de abril de 2021, al termino de una entrevista con Efe, en la ciudad de Tijuana, Baja California (México). EFE/Joebeth Terriquez
La candidata de la coalición Va X Baja California, Lupita Jones, posa el pasado 16 de abril de 2021, al termino de una entrevista con Efe, en la ciudad de Tijuana, Baja California (México). EFE/Joebeth Terriquez

La noche de este 16 de mayo México volvió a hacer historia en los concursos de belleza, ya que Andrea Meza se alzó con el título de Miss Universo, victoria que la coloca en la historia junto a nombres como el de Lupita Jones y Ximena Navarrete.

El logro de Meza provocó una infinidad de reacciones en redes sociales y una de las felicitaciones que más llamó la atención fue la de la primera mexicana ganadora del certamen. Nos referimos Lupita Jones, quien se coronó como la “mujer más hermosa” en el año de 1991.

A pesar de que en la actualidad Lupita está poniendo todos sus esfuerzos para cerrar con broche de oro su campaña por el gobierno de Baja California, no dudó un segundo en dedicar unas palabras para Andrea Meza.

A través de su cuenta de Instagram, mediante sus historias, se pudo observar a Jones al filo del asiento siguiendo toda la transmisión de Miss Universo.

Andrea Meza Miss Universo (Video: @MissUniverse)
Andrea Meza Miss Universo (Video: @MissUniverse)

Jones no pudo esconder su emoción por la victoria de Andrea y recalcó que ella tiene un gran mensaje que darle al mundo sobre la fortaleza de la mujer mexicana.

“Estoy feliz, mi corazón no es lo suficiente grande para guardar tanta emoción, México volvió a ganar Miss Universo. Muchas felicidades Andrea, eres una campeona, eres una mujer de lucha, de esfuerzo, de dedicación, una mujer que se plantea metas y trabaja hasta conseguirlas. Me siento muy orgullosa de ti, tienes un gran mensaje que darle al mundo acerca de la fortaleza de la mujer mexicana, te quiero y deseo lo mejor para ti, disfruta tu momento y la oportunidad de llevar tu voz a todo el mundo”, declaró Lupita Jones.

Las declaraciones hacen mucha relevancia luego de que Jones protagonizara un conflicto con Sofia Aragón sobre la organización de Mexicana Universal.

POLÉMICA EN JONES Y LAS MISS MEXICO

En diciembre de 2019, Sofía Aragón estuvo a punto de conseguir el título de Miss Universo para México. Únicamente la superó Zozibini Tunzi, la representante de Sudáfrica, quien se hizo finalmente con la Corona en el certamen.

Tras su paso por el concurso, la modelo originaria de Jalisco reveló en un polémico video de 30 minutos todo lo que sufrió en los meses previos a la competencia mundial. Según explicó Aragón, durante los seis meses de preparación, la directora nacional de Mexicana Universal, Lupita Jones, no le pagó ni un peso, así que ella tuvo que costear el pago del alquiler, sus viáticos, desplazamientos y médicos.

infobae

En poco tiempo, otras reinas de belleza se sumaron a las acusaciones contra Lupita Jones. La reacción de esta última fue un escándalo. En un en directo de Instagram, la directora del concurso nacional vomitó una serie de insultos y llamó a Sofía Aragón “ingrata”, y “falsa”. Entre otras “perlas”, aseguró que era una persona deprimida, con “traumas” e “inseguridades”.

La empresaria dijo también que ella invirtió su dinero para operarle a la modelo “la nariz, para arreglarle los dientes, para la liposucción”, y agregó que la joven pagaba para que la subieran a las pasarelas: “Por mucho que se venda ahora como la gran diosa, yo sé de dónde viene, de qué pie cojea”, insistió.

El enfrentamiento llegó a tal punto que a Aragón ni siquiera le permitieron entregar la Corona de Mexicana Universal a su sucesora, Andrea Meza, la reina de belleza que fue elegida el pasado noviembre para representar al país este domingo 16 de mayo en Miss Universo 2021.

SEGUIR LEYENDO: