Murió la vedette Ivonne Govea, quien actuó junto al Santo

Fue una de las más reconocidas vedettes de la década de 1970 y llegó a la pantalla junto a personajes como “Tin-Tan”

Murió Ivonne Govea debido a una cirugía de corazón (Foto: Facebook / Ivonne Govea)
Murió Ivonne Govea debido a una cirugía de corazón (Foto: Facebook / Ivonne Govea)

Ivonne Govea, actriz, vedette y locutora mexicana, falleció hoy durante una operación a corazón abierto, así lo informo la Asociación Nacional de Intérpretes de México a través de sus redes sociales.

“Comunica el sensible fallecimiento de la socia intérprete Ivonne Govea. Actriz, vedette, bailarina y científica de amplia trayectoria en el mundo del espectáculo y la investigación. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias”, se lee en el comunicado.

La actriz y cantante que ahora participa en La Voz Senior, Lucero Campos, compartió en su perfil de Facebook que su amiga falleció esta tarde a las 14:50 horas:

“Queridos amigos todos, compañeros artistas y todos los medios que conocieron a mi querida Ivonne Govea con profundo dolor les informo que acaba de fallecer. A las 14:50 HRS. Aquí nos encontramos en el lnstituto Nacional de Cardiología de la CDMX. [...] Mi más sentido pésame a su hijita Corazón, sus nietas, su hermano Javier, y a Mar que tanto la ayudó. Te recordaremos por siempre amiga del alma”.

Ivonne Govea estudió artes plásticas y ballet (Foto: Facebook / Ivonne Govea)
Ivonne Govea estudió artes plásticas y ballet (Foto: Facebook / Ivonne Govea)

Ivonne Govea estudió su carrera en artes plásticas y también estudió arte dramático y ballet en las escuelas del Instituto Nacional de Bellas Artes. También se dedicó a la investigación en el área de las artes durante gran parte de su vida.

La actriz también estudió con el concertista y maestro de canto Mario Gensollen. En su sitio D’Vintage Code aseguró haber sido estudiante y colaboradora del muralista mexicano David Alfaro Siqueiros y también alumna y modelo del escultor Octavio Ponzanelli.

Fue reconocida por haber participado en Juventud Desnuda (1971), Jesús Nuestro Señor (1971) y Santo contra los Jinetes del Terror (1970) y El Capitán Mantarraya (1970), film protagonizado por Germán Valdéz “Tin-Tan”.

Tuvo sus inicios en el baile y se convirtió en vedette (Foto: Facebook / Ivonne Govea)
Tuvo sus inicios en el baile y se convirtió en vedette (Foto: Facebook / Ivonne Govea)

Su carrera artística también tuvo sus pilares en los centros nocturnos, en donde en su juventud se desenvolvió como bailarina gracias a su preparación profesional, llegando a ser una de las más reconocidas y solicitadas de su época.

Ivonne nunca le temió al público o a las cámaras y podía presentarse con un vestido largo o con tan sólo un pequeño vestuario de bailarina.

El éxito de su carrera le permitió viajar a diferentes países representando a México, no sólo como actriz, sino también como vedette. También se inclinó por un tiempo al teatro y a la pantalla chica, pero sólo como invitada de programas como La criada bien criada y Café de chinos.

Govea logró triunfar en la pantalla grande (Foto: Facebook / Ivonne Govea)
Govea logró triunfar en la pantalla grande (Foto: Facebook / Ivonne Govea)

En sus últimos años, en los cuales ya se encontraba un poco retirada del mundo del espectáculo, fundó su propia compañía de arte llamada D’Vintage Code, en la cual pretendía compartir sus pinturas y exponerlas no sólo de forma física. Logró que sus pinturas fueran presentadas en diferentes exposiciones de arte en México, Argentina y Estados Unidos.

Por otro lado, también llegó a participar en programas de radio, en donde le tomó cariño a la locución y el canto, inclusive manifestó su deseo de poder incursionar en el mundo del doblaje en español. Una de sus más exitosas interpretaciones fue en la radionovela Colorina, gracias a la cual posteriormente ésta llegó a televisión. Intentó comenzar su carrera como cantante, pero sólo lanzó algunos temas.

Finalmente, fue una miembro activa de la Asociación Nacional de Actores y de la Asociación Nacional de Intérpretes de México y Directiva Nacional de la Asociación Nacional de Locutores, en donde llegó a realizar actividades altruistas en apoyo a la mujer.

SEGUIR LEYENDO: