Cuál es el programa de Televisa que ha arrasado en rating con “La Voz Senior”

El programa de talentos no ha recibido la misma aceptación que sus temporadas pasadas y no ha logrado el nivel de audiencia promedio del horario estelar

"La Voz Senior" ha obtenido menos de la mitad del rating que alcanza Televisa (Foto: Instagram / @lavoztvazteca)
"La Voz Senior" ha obtenido menos de la mitad del rating que alcanza Televisa (Foto: Instagram / @lavoztvazteca)

En medio de una lucha por el rating entre Televisa y TV Azteca, la televisora de San Ángel dio a conocer que el de uno de los programas del horario estelar de la competencia, La Voz Senior, es mucho más bajo que lo esperado.

La telenovela ¿Qué le pasa a mi familia? ha sido un éxito desde que comenzó su emisión el pasado 22 de febrero, desde entonces Televisa ha reportado que cuenta con un rating promedio de más de 2 millones de espectadores, logrando desbancar al programa de talentos La Voz Senior, del cual se esperaba tuviera una aceptación similar a La Voz Kids.

En su cuenta Televisa Prensa, la televisora festejó su triunfo con un tuit en el que se lee “@qlepasafamilia logró superar a su competencia por 129% y se posicionó como lo más visto en la televisión abierta con una audiencia de 2.4 millones de televidentes”.

Televisa festejó nuevamente el éxito de "¿Qué le pasa a mi familia?"(Foto: Captura de Pantalla)
Televisa festejó nuevamente el éxito de "¿Qué le pasa a mi familia?"(Foto: Captura de Pantalla)

En sus mejores niveles, La Voz Kids logró un alcance de 1.7 millones de televidentes, lo cual logró superar a las temporadas pasadas del mismo programa en TV Azteca, pero no a aquellas que fueron producidas por Televisa, las cuales alcanzaban hasta 7 millones de espectadores en promedio.

Según los datos de la televisora de la familia Azcárraga, desde la semana pasada ¿Qué le pasa a mi familia? ha logrado duplicar el público que tiene La Voz Senior; mientras que Televisa recibió a 2.4 millones de espectadores el 10 de mayo en el episodio 57 de su telenovela, la televisora de Ajusco alcanzó sólo 1 millón.

Mientras que el rating de Televisa sigue dentro del rango de su promedio, el de TV Azteca sigue cayendo en la franja de horario llamada Prime Time u Horario Estelar, es en el cual los canales de televisión pueden obtener la mayor cantidad de espectadores.

"La Voz Senior" tiene como coaches en esta temporada a Belinda, Yahir, Ricardo Montaner y María José (Fotos: Captura/ YouTube La Voz)
"La Voz Senior" tiene como coaches en esta temporada a Belinda, Yahir, Ricardo Montaner y María José (Fotos: Captura/ YouTube La Voz)

En este horario, que comprende de las 19:30 a las 22:30, también es emitido Survivor México por Azteca UNO, reality show de resistencia que tampoco logró superar al público obtenido de Las Estrellas con ¿Qué le pasa a mi familia?, obteniendo sólo la mitad del rating de Televisa.

De acuerdo con la cuenta verificada PRODU, que se encarga de publicar cómo estuvo la audiencia de los programas de televisión abierta, el inicio de temporada de Survivor México no superó en ningún momento la programación del Canal de las Estrellas.

Esta no es la primera vez que la telenovela producida por Juan Osorio se lleva la preferencia de la audiencia mexicana ante un reality de TV Azteca. El pasado 26 de marzo ¿Qué le pasa a mi familia? superó en televidentes por un 17% de espectadores al programa deportivo Exatlón, el cual terminó el pasado 4 de abril.

"El Inframundo" fue retirado del horario estelar (Foto: Las Estrellas)
"El Inframundo" fue retirado del horario estelar (Foto: Las Estrellas)

El Inframundo, programa recientemente estrenado por Televisa a través de Canal 5, fue otro intento por seguir ganando rating, pero este se vio removido del horario estelar la semana pasada, supuestamente debido a que la aceptación no fue la esperada.

De acuerdo con información de una nota publicada en el portal de web de Televisa, a partir de este lunes 10 de mayo regresó el programa DL & Compañía, el cual conduce Mara Escalante en su icónico personaje Doña Lucha, y se trasmite a las 18:00 horas, mismo horario en el que estaba El Inframundo.

La cuenta Más Televisión reportó a través de Twitter que El Inframundo promedió 1 millón 200 mil espectadores en su primera emisión, pero bajó a 726 mil para el cuarto episodio transmitido el jueves 30 de abril.

SEGUIR LEYENDO: