Cómo fue el último programa de Paco Stanley en Televisa

Antes de mudarse a Tv Azteca para el programa “Una tras otra”, el carismático presentador arrasaba en audiencia con cierta producción en la televisora de los Azcárraga

Compartir
Compartir articulo
Antes de mudarse a Tv Azteca para el programa "Una tras otra", el carismático presentador arrasaba en audiencia con cierta producción en la televisora de los Azcárraga

Francisco Jorge Stanley Albaitero, mejor conocido como Paco Stanley, fue una de las figuras televisivas de México más importantes durante el siglo pasado. Su carrera se caracterizó por su presencia carismática, por su sentido del humor a veces agrio y un poco por cierta personalidad fuerte que usaba a su favor para hacer bromas.

Quizá es más recordado por su programa Una tras otra, mismo que tuvo desde los foros de Tv Azteca. Esto se debe a que fue la última producción en la que trabajó antes de su trágico asesinato el 7 de junio de 1999; sin embargo, mucho antes de estar en la televisora del Ajusco, Paco ya había sumado éxitos desde Televisa.

Alegrías de mediodía, Divertidísimo, La mujer ahora y El club del hogar fueron los primeros programas que tuvo. Incluso sumó una breve incursión en uno de las transmisiones más populares que tuvo Televisa en toda su historia: La Carabina de Ambrosio, donde fue el presentador principal de 1985 a 1986.

Stanley en La Carabina de Ambrosio (Foto: Archivo)
Stanley en La Carabina de Ambrosio (Foto: Archivo)

Ya para cuando salió de este programa de comedia, Paco era señalado como una de las personalidades fuertes en la televisión y alguien que atraía buenas cantidades en audiencia. Por ello es que otras producciones como Ándale y Llévatelo también fueron éxitos para la televisora de la familia Azcárraga.

Aproximadamente en 1995, Stanley estrenaría el que sería su último programa para Televisa: ¡Pácatelas! Este programa era un programa de variedades donde por primera vez se vería a la entrañable mancuernilla de Paco Stanley con el humorista Mario Bezares.

El formato que había entre ¡Pácatelas! y Una tras otra era similar: Paco y Mario estaban en el centro del foro, compartían discusiones a modo de broma, bailaban, interactuaban con el público presente, leían saludos que les hacían por llamadas y recibían a invitados especiales. Incluso tenían capsulas de temas varios como noticias de espectáculos, entrevistas breves, momentos de reflexión por parte de Paco, etcétera.

Paco Stanley presentó ¡Pácatelas! de 1995 a 1998, aproximadamente (Foto: Archivo)
Paco Stanley presentó ¡Pácatelas! de 1995 a 1998, aproximadamente (Foto: Archivo)

Sin embargo, algo notable dentro de la producción de Televisa y de lo que carecía la de su competencia era el tipo de invitados que tenía. En ¡Pácatelas! hubo grandes artistas del momento y celebridades de televisión que se sentaron en el sillón del también cómico.

Paco tuvo la oportunidad de bromear con la familia Mejía Avante de Los Ángeles Azules. También tuvo la presencia de bandas juveniles del momento como Garibaldi y Onda Vaselina, al igual que el grupo de rock Coda.

Por otra parte, también contó con la visita de Fey, la española Mónica Naranjo, de Thalía (quien ya estaba dejando atrás su faceta como actriz de telenovela), tuvo a una Niurka mucho más reservada a la que pudo besar en pleno programa, incluso a una Shakira de apenas 19 años que ya llevaba 3 discos hechos y comenzaba a ascender a nivel internacional.

Shakira apenas tenía 19 años cuando fue invitada a ¡Pácatelas! (Captura: YouTube The Cheva Radio)
Shakira apenas tenía 19 años cuando fue invitada a ¡Pácatelas! (Captura: YouTube The Cheva Radio)

También contó con la presencia del elenco de El Calabozo que incluía a Jorge “El Burro” Van Rankin, Esteban Arce y el fallecido Enrique Muñoz. Este grupo de presentadores estaban en uno de los programas de humor más famosos del momento y tal parece ser que mantuvieron una excelente relación con Paco Stanley, pues él también fue invitado especial en el programa de Van Rankin y Arce.

Una de las dinámicas del programa era que todos los invitados especiales debían llevarle un regalo al conductor. Los obsequios variaban entre todos: ropa, lámparas, fotografías y peluches, que eran los más comunes. Paco se encargaba de adornar el set con dichos objetos, por lo que algunas veces se le veía abrazando los muñecos que había en el foro.

A pesar de que este programa tenía un enorme éxito y que era de los más vistos en Televisa, repentinamente fue cancelado en 1998. No se sabe con precisión los motivos y sólo hay cierto rumor que llegó a comentarse en La Historia detrás del Mito.

El Calabozo, con Jorge Van Rankin y Esteban Arce, también fue al programa de Paco Stanley y llenaron de risas el foro (Captura: YouTube La Caja Fuerte del VHS)
El Calabozo, con Jorge Van Rankin y Esteban Arce, también fue al programa de Paco Stanley y llenaron de risas el foro (Captura: YouTube La Caja Fuerte del VHS)

Paco Stanley se caracterizaba por ser un tanto pesado con sus bromas. Es posible notarlo a través de su convivencia con Mario Bezares, con quien muchas veces costaba trabajo saber si sus discusiones eran un montaje o en serio.

Este hábito quizá sobrepasó un límite. Se dice que en una ocasión Paco hizo una broma a Emilio Azcárraga Jean; este no la tomaría a bien y en ese momento se marcaría el fin de sus relaciones profesionales entre el ejecutivo y el conductor. Fue por ello que, luego de algunos meses, fue acogido por Tv Azteca junto con Mario Bezares.

SEGUIR LEYENDO: