Quién fue Paco Stanley y por qué su hijo no apoya la serie sobre su muerte

Mario Bezares y Paola Durante retratarían lo que pasó legalmente después de ese asesinato

Paco Stanley, fue un humorista, actor y conductor de televisión
Paco Stanley, fue un humorista, actor y conductor de televisión

Paco Stanley fue junto con Mario Bezares presentador del programa de humor Una tras Otra. El 7 de junio de 1999 Stanley fue acribillado en el restaurante conocido como El Charco de las Ranas. Tres balas atravesaron su cuerpo y una cuarta se alojó en su cráneo, por lo que murió poco después.

Semanas después del asesinato, Mario Bezares y la edecán Paola Durante fueron señalados como autores intelectuales del crimen. Se decía incluso que Mario tenía pensado huir del país; las sospechas recayeron en él por el hecho de haber estado en el baño en el momento del ataque.

Durante una entrevista Bezares y Paola Durante platicaron con Jordi Rosado y le contaron que tienen planeado producir una serie que retratara el problema legal al que se enfrentaron tras este hecho.

Al respecto, Paul Stanley, hijo del conductor ya fallecido, expresó para el programa radiofónico Todo para la mujer su inconformidad ante la producción de dicha serie.

Paul Stanley es protagonista de la telenovela Mi querida herencia (Foto: Cortesía Televisa)
Paul Stanley es protagonista de la telenovela Mi querida herencia (Foto: Cortesía Televisa)

“No sé si puedan incluso hacer uso del nombre de mi papá”, explicó el conductor de Miembros al aire.

Durante ese programa Paul Stanley dijo también que le resultaba más adecuado que fuera la familia quien contara esa historia y que tal vez era necesaria la intervención legal.

“Habría que hablarlo con los abogados. Es mejor que sus hijos cuenten esta historia y no otras personas porque cada quien habla lo que le conviene”, expresó.

También mencionó que el asesinato de su padre no estaba del todo esclarecido. “todo quedó así sin respuesta y todo es como un enigma, hasta para nosotros como familia, ya mejor ni le mueves porque siendo sincero, nadie sabe a ciencia cierta qué pasó.

Stanley y Bezares hicieron mancuerna en varios programas
Stanley y Bezares hicieron mancuerna en varios programas

Mario Bezares habló sobre la serie desde noviembre del año pasado para el programa De primera mano, ahí expresó que la producción no se centraría en la muerte de su ex compañero sino en lo que pasó después.

“Estamos viendo cuestiones de producción, guion y cómo lo vamos a manejar. Hablé por teléfono con Paola, pero sí tenemos que aterrizar nuestras ideas. No creo que haya cuestiones muy traumantes porque todo está dicho, simplemente tenemos que plasmarlo de cosas que la gente no sabe cómo fue”, dijo.

La tragedia ocurrió cuando terminaron de almorzar, Stanley y Gil subieron a la camioneta Lincoln Navigator modelo 97. Según la versión oficial, en ese momento Mario Bezares recibió una llamada telefónica y después se dirigió al baño. Paola Durante, edecán del programa, se quedó en la mesa.

Poco después, mientras esperaban en la camioneta, un hombre se acercó al vehículo y comenzó a disparar contra Stanley. Jorge Gil fue herido en una pierna, un agente de seguros que se encontraba en el lugar también fue asesinado y su esposa gravemente herida, al igual que uno de los acomodadores de autos.

Los canales interrumpieron su transmisión habitual para informar del crimen
Los canales interrumpieron su transmisión habitual para informar del crimen

El proceso legal que ilustrarían en la serie es el siguiente, el 2 de septiembre de 1999 se dictó auto de formal prisión contra Bezares, Paola Durante, Erasmo Pérez Garnica alias “El Cholo”, José Luis Rosendo Martínez y Jorge García Escandón. Las autoridades los tenían en la mira como principales sospechosos, pero en enero de 2001 se les dictó auto de libertad al no haber encontrado pruebas suficientes para culparlos del crimen.

Un año después el jefe de sicarios del cártel de Tijuana fue acusado como autor material del asesinato de Stanley, pero en 2011 negó ser el responsable, por lo que hasta ahora se desconoce quién perpetró el crimen contra el presentador.

Para Paul Stanley, actual protagonista de Mi querida herencia, enterarse del asesinato de su padre fue muy duro, en ese entonces tenía 14 años y tuvo que enterarse por parte de sus profesores y asistente de su papá. “La pérdida de mi papá fue muy trágica”, mencionó en 2020 durante una de las emisiones del programa Miembros al Aire.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR