El día que “Chabelo” golpeó y se burló de Eugenio Derbez durante su programa

En los años 80, el actor trabajó como edecán en el programa de concursos

Chabelo golpea a Eugenio Derbez

Xavier López “Chabelo”, presentador y comediante mexicanos, regañó y golpeó a su entonces edecán, el actor Eugenio Derbez, esto mientras realizaban una sección de su famoso programa de concursos infantiles.

Al inicio de su carrera, el comediante protagonista de la película No se aceptan devoluciones, participó como ayudante en En familia con Chabelo, un exitoso programa mexicano dedicado al público infantil que consolidó la carrera de Xavier López y fue transmitido todas las mañanas de domingo durante 48 años a través del “Canal de las estrellas”.

Hace unos días, en redes sociales se volvió viral un video en el que mostró la relación que tenían ante las cámaras “el amigo de todos los niños” y el hijo de la reconocida actriz de la época de Oro del Cine Mexicano, Silvia Derbez. Dentro de todo, lo que resaltó de ese episodio fue que “Chabelo” hacia comentarios en tono de burla hacia Eugenio. Además, el conductor le pega en la cara con un sobre semejando unas cachetadas.

(Foto: @ederbez, @chabelooficial/Instagram)
(Foto: @ederbez, @chabelooficial/Instagram)

Todo inició cuando “Ludovico”, como es conocido por su papel en La Familia P. Luche, llevó un micrófono a un invitado del público para que pudiera contestar una serie de preguntas y así ganarse un premio en la “Catafixia”. Después, Eugenio Derbez bajó al escenario para seleccionar algunas personas en la tómbola para que pudieran intentar abrir un cofre que contenía un premio especial.

En ese momento, un niño que era parte de la audiencia pasó al frente. Como premio de consolación por no tener la fortuna de abrir el cofre, “Chabelo” le ofreció un sobre que contenía una sustancia desconocida. Chabelo preguntó al protagonista de Cómo ser un Latin Lover por el contenido del sobre; sin embargo, en cuanto él respondió, Xavier López lo golpeó con el mismo artículo en su mejilla izquierda.

A pesar de que el video ya tiene muchos años, pues pertenece a los años 80, en los últimos días fue recordado por los usuarios de internet, quienes manifestaron su desaprobación ante los actos cometidos por el también cantante de música infantil.

Con sus gestos, Eugenio Derbez reflejó que se sentía incómodo por los comentarios y bromas que le hacia el conductor.
Con sus gestos, Eugenio Derbez reflejó que se sentía incómodo por los comentarios y bromas que le hacia el conductor.

En una publicación de Facebook hecho por el perfil de Cronos films tv, algunas personas acusaron a “Chabelo” de cometer actos de bullying en contra de Eugenio Derbez. Incluso, hay quienes expresaron que se trató de un acto de humillación.

“Que triste lo que pasó Eugenio Derbez. Chabelo lo humillaba”, “Es Chabelo, no creo que sea humilde, es todo por conveniencia porque en la vida real, en las entrevistas es muy grosero”, “Muy fuertes sus comienzos, pero de eso se aprende para no hacerlo con los demás”, “La verdad yo creía que Chabelo era una buena persona pero estuve engañado. Eugenio tuvo que aguantarlo”, escribieron en los comentarios.

El audiovisual también circula en YouTube, en donde tiene más de dos millones de vistas y cientos de comentarios similares a los anteriores. Sin embargo, esa no fue la única ocasión en que el conductor le hizo ese tipo de comentarios o burlas, a las cuales, Eugenio reaccionaba con gestos que dejan entre ver que no se la estaba pasando bien.

El "amigo de todos los niños", los felicitó en su día

(Foto: @chabelooficial / Twitter)
El "amigo de todos los niños", los felicitó en su día (Foto: @chabelooficial / Twitter)

En familia con Chabelo terminó en el 20 de diciembre del año 2015. Después de ello, el cantante se mantuvo alejado de los reflectores debido a que se retiró para poder disfrutar de su vejez. Sin embargo, en el marco del Día del niño, “Chabelo” reapareció en sus redes sociales en donde felicitó a los infantes por su capacidad de adaptación ante la situación pandémica que vive el país.

“Cuídense mucho, ya falta menos. ¡Feliz día del niño!, escribió en su Twitter.

SEGUIR LEYENDO: