A 16 años del fallecimiento de Mariana Levy, su hija, María, habló sobre “el dolor” que nunca se irá

La joven fotógrafa mencionó que su forma de brindar homenaje a su madre es crear su propio camino

Mariana Levy falleció en 2005(Foto: IG @marialevyy)
Mariana Levy falleció en 2005(Foto: IG @marialevyy)

Este 29 de abril, se cumplen 16 años del fallecimiento de la actriz Mariana Levy, por lo que su hija María reveló que, a pesar de que el tiempo ha transcurrido, ella no dejará de sentir un profundo dolor por la muerte de su madre.

La fotógrafa de 26 años recordó el miércoles pasado para Ventaneando que, el perder a un ser querido es algo bastante fuerte y que cambia a las personas por completo, sin embargo, rescató que siempre se debe buscar la forma de seguir adelante.

“Algo que dice mi abuela (Talina Fernández), que es muy sabio, es que el dolor no lo eliges, pero el sufrimiento sí, todos pasamos por situaciones de dolor y está bien, es, fue y siempre será parte de nosotros, pero debemos ayudarnos nosotros”, destacó en entrevista para el programa transmitido por TV Azteca.

Asimismo, destacó que, aunque el dolor es algo normal en la vida de los seres humanos, también debe evitarse vivir en el pasado, pues eso puede evitar el crecimiento personal.

María Levy mencionó que no se debe vivir en el sufrimiento (Foto: Instagram / @marialevyy)
María Levy mencionó que no se debe vivir en el sufrimiento (Foto: Instagram / @marialevyy)

“Muchas veces tenemos el concepto de que la vida es una batalla y yo digo que no, es mucho buscar quitarle la connotación negativa a las cosas. Todo sufrimiento, toda situación es muy relativa, muy subjetiva. Es un dolor que nunca dejaré de sentir, que ahí está, que es mío , pero por el cual decidí ya no sufrir”, destacó la influencer.

María Levy aclaró que su forma para brindar honor a la memoria de su madre es continuar creciendo y buscando su paz interior, además de rodearse de amor e intentar ser alegre.

Es dolorosísimo perder a quien amas, te quitan una parte de ti, pero no hay cosa más natural que la muerte, es parte de la vida entender que nada dura para siempre, que la vida es de cambio y tenemos de dos: identificarnos con ese dolor, con ese duelo y quedarnos estancados ahí [...] o decir sí me duele y voy a honrar a esta persona siendo muy feliz.

¿Qué le pasó a Mariana Levy?

Era el 29 de abril de 2005, un viernes alrededor de las 13:40 horas. En unos cuantos minutos la vida de Levy, estrella de Televisa, se apagó.

Talina Fernández es la mamá de Mariana Levy (Foto: Archivo)
Talina Fernández es la mamá de Mariana Levy (Foto: Archivo)

Una salida familiar a un parque de diversiones de pronto tomó tintes de tragedia mayúscula cuando la actriz Mariana Levy falleció, en medio de un intento de asalto, en calles de Ciudad de México.

Levy había decidido tomarse una pausa en su carrera como actriz para dedicarse a la familia que había formado con José María Fernández “El Pirru”.

Aquella tarde viajaban a bordo de su camioneta junto a María, la hija que Mariana tuvo con el actor Ariel López Padilla, y con algunas amigas de la pequeña.

Según los testigos, unos hombres estaban intentando asaltar a otros vehículos. La escena desató el pánico de María y sus amigas, quienes comenzaron a gritar. La actriz les ordenó que subieran las ventanillas y se calmaran.

Pero para su sorpresa, vio a un hombre venir con una pistola, entonces se bajó del automóvil y corrió hacia un policía que estaba en la puerta del edificio para decirle que los querían asaltar, pero al momento en el que Mariana regresó a su coche, le dijo a su esposo que “se iba a desmayar” y cayó muerta por un infarto.

SEGUIR LEYENDO: