En honor a María Félix: alistan película, documental y obra de teatro sobre “La Doña”

La marca con la imagen de la actriz es una realidad y próximamente estarán a la venta sus productos

Compartir
Compartir articulo
La imagen de María Félix se convertirá en marca (Foto: Instagram @mariafelixofficial)
La imagen de María Félix se convertirá en marca (Foto: Instagram @mariafelixofficial)

Según declaraciones del abogado Guillermo Pous, se planea llevar a la pantalla la memoria de María Félix, convirtiendo así a su imagen en una marca que posteriormente pondrá en venta también diferentes contenidos y mercancía.

En entrevista con el programa De Primera Mano, Guillermo Pous confirmó que “La Doña” regresará a las pantallas de sus seguidores, después de 19 años de su fallecimiento, gracias a que están en marcha proyectos que prometen reconstruir el recuerdo de María Félix sin ficción.

Según el abogado se firmó un acuerdo “360″ con el heredero universal de María Félix, Luis Martínez de Anda, según el cual se cubrirán todas las actividades que haya llevado a cabo la actriz en la industria del entretenimiento: desde música y películas, hasta mercancía y productos.

Firmamos la alianza con Don Luis Martínez de Anda, un ’360′, para poder administrar los derechos de imagen y los derechos de propiedad intelectual biográficos de ‘La Doña’ y así poder potencializar a ‘La Doña’ como persona y como personaje en diferentes productos y servicios. Se tiene la intención de producir un documental, una película, llevar a cabo una puesta en escena y también una novela y con esos productos llegar a desarrollar otros”, expresó.

Se planea producir una película, un documental, una puesta en escena y una novela con la imagen de María Félix (Foto: Instagram @mariafelixofficial)
Se planea producir una película, un documental, una puesta en escena y una novela con la imagen de María Félix (Foto: Instagram @mariafelixofficial)

Según sus declaraciones, la marca con la imagen de María Félix podría interponerse en los productos que se hayan puesto a la venta en el pasado con su personaje, pero todavía no se puede asegurar nada, dado que se espera determinar qué mercancía estaría infringiendo la propiedad intelectual.

A pesar de que desde el fallecimiento de María Félix su heredero podía controlar cuáles productos hechos por sus seguidores podían o no entrar en el mercado, ahora la producción de estos podría verse completamente afectada, pues no sólo será cuestión de la aprobación de Luis Martínez, sino también se tendrá que pasar por un proceso jurídico para poder obtener el permiso de venta y distribución.

“En vinculación con la imagen de ‘La Doña’ y con propiedad intelectual, se comenzará a aplicar la marca a diferentes productos y servicios para poder tener una gama mucho más amplia de lo que merece esta persona y este personaje”, agregó Pous.

El abogado confirmó que el heredero de la actriz de Doña Bárbara (1943) tenía desde hace mucho tiempo poner en marcha el lanzamiento de la marca de María Félix, lamentablemente están de por medio muchos acuerdos y contratos que se tienen que firmar antes de poder hacerlo realidad.

La marca de María Félix podría interponerse en la producción de mercancia hecha por seguidores y la ya anunciada bio-serie (Foto: Captura de pantalla YouTube / "Enamorada")
La marca de María Félix podría interponerse en la producción de mercancia hecha por seguidores y la ya anunciada bio-serie (Foto: Captura de pantalla YouTube / "Enamorada")

Tanto la película, como el documental y la novela se compondrán de contenido ya existente, que podría ser exclusivo o estar ya publicado, esto debido a que está también en planes, pero bajo el nombre de otras empresas, un producto de ficción o actuación con la cara de “La Doña” en forma de bio-serie.

Este último proyecto posiblemente pueda verse retrasado debido a que el contrato para llevarlo a cabo se firmó hace varios años y este acuerdo “360″ podría intervenir en lo que concierne a la propiedad intelectual e imagen de María Félix, por lo que entrará e revisión.

El contrato firmado por Martínez también afectará a la forma en que los familiares de la actriz utilicen su imagen, pues dijo el abogado Pous que, aunque nunca dejen de pertenecer a la familia de Félix, no tendrán ningún o algún derecho de utilizar su imagen para monetizar su lazo consanguíneo.

Pink Tiger Media es la empresa con la cual se firmó el acuerdo “360″ para hacer uso de la imagen de Félix, la cual, según Guillermo Pous, es una productora situada en Los Ángeles con la que lograron adquirir los derechos biográficos de diferentes celebridades para después ser utilizados con el fin de producir nuevo contenido en diferentes mercados para sus seguidores.

SEGUIR LEYENDO: