Cómo es la misteriosa vida de Sergio Basteri, el hermano menor de Luis Miguel que se alejó de su fortuna

El hijo menor de Marcela Basteri y Luisito Rey se ha mantenido lejos del ojo públio

Compartir
Compartir articulo
infobae

Si hay un misterio que quedó sin resolver en la primera temporada de Luis Miguel, la serie fue el paradero de Marcela Basteri y, con ella, el encuentro de Luis Miguel y Alex con el pequeño Sergio.

“Hay que sacar a Sergio de ahí”, son algunas de las palabras que los hijos mayores de Luisito Rey intercambian en el tráiler de esta segunda temporada, pues como se pudo ver, el pequeño comenzó a dar sus primera apariciones en la televisión española.

Y aunque eso es sólo un adelanto de lo que veremos en la serie de Luis Miguel, en Infobae México te contamos a detalle cómo fue la infancia de Sergio y qué es de su vida el día de hoy, pues contrario a lo que se esperaría, ya no mantiene relación con “El Sol de México”.

Empecemos por su infancia, pues como recordarás de la primera temporada, Marcela Basteri tuvo un parto prematuro y con sólo seis meses de gestación nació Sergio el 17 de mayo de 1984 en el Centro Médico ABC del entonces Distrito Federal.

Además, según algunos de los detalles plasmados por el periodista Javier León Herrera en el libro Luis Miguel, la historia, Luis Miguel dejó de tener contacto con su papá luego de una pelea en una suite de hotel.

Dicha escena también estuvo representada en la primera temporada, en la que además de los cantantes también estuvieron presentes Alex y Sergio, quienes tras la gran discusión se fueron con Luisito Rey.

Desde entonces, la relación del intérprete de Palabra de honor con su padre cambió para siempre y evitó a toda costa relacionarse con él y no así con sus hermanos, con quienes sí se mantuvo en contacto.

Una fotografía de los hermanos de Luis Miguel se viralizó en el 2019, se presume una buena relación. @lucia_miranda13 / Instagram
Una fotografía de los hermanos de Luis Miguel se viralizó en el 2019, se presume una buena relación. @lucia_miranda13 / Instagram

Tras la muerte de Luisito Rey en 1992 y la desaparición de Marcela desde 1986, fueron los padres del compositor quienes asumieron el cuidado de Sergio, cuyo nombre competo es Sergio Rey Gallego Basteri.

Claro que la infancia del pequeño no fue para nada fácil, ya que además de sus problemas familiares, quedó a muy temprana edad sin su madre, Marcela Basteri, aunque no sin una figura materna.

Pues según contó Maricarmen Gallego, madre de Yolanda Mingo (última pareja de Luisito Rey), a Ventaneando: “Mi hija tenía un trajecito monísimo en morado y resulta que Marcela lo tiene igual en verde (...) y resulta que siempre decía ‘mira, la mamá de Micky, que está en el cielo, por Marcela’, jamás dijo su madre. (...) Mi hija le crió como si fuese su madre”, explicó.

Ahora bien, en el adelanto de la segunda temporada de Luis Miguel veremos cómo el pequeño Sergio, con tan sólo nueve años fue presentado en la televisión, aunque no precisamente como un debut, sino como un ataque y provocación a su hermano mayor.

Pues en octubre de 1993 Mario Vicente Gallego, hermano del cantante español, llevó a Sergio a un programa de televisión en el que el niño cantó uno de los éxitos de su padre. Además lanzó fuertes declaraciones en las que aseguró que Luis Miguel se había olvidado de su propia familia.

infobae

Incluso, en aquella entrevista de Maricarmen Gallegó al programa, reveló que con esto Mario buscaba obtener dinero del “Sol de México”: “Vino Mario que se lo quería quedar (a Sergio) porque querían hacerle el truco a Luis Miguel también para que mandara dinero, este Mario, como le gustaba tanto que fue cuando le trajo a María Teresa Campos para que cantara a la criatura y fue cuando Luis Miguel se enteró y se lo llevó a México porque a él no le gustó que su hermano y ahí sí le daba la razón”.

Y es justo esto lo que hasta el momento sabemos encontraremos en la próxima entrega, sin embargo, el resto de detalles te los presentamos aquí.

Ya que desde ese punto la pelea entre Micky y su familia paterna por la custodia de Sergio comenzó a crecer significativamente hasta que, finalmente, Matilde Sánchez falleció.

Desde entonces, el cantante logró hacerse cargo de su hermano, aunque no del todo pues por su apretada agenda dejó la tutela de Sergio a nombre de Mario Octavio Fonseca, mejor conocido como “El Doc”.

Relación que también marcó un antes y un después en la vida de El Doc, y en una entrevista para el programa Despierta America del 2017 dijo: “Agradezco desde mi alma y desde mi corazón que ese señor, el señor Luis Miguel, me diera la oportunidad de educar a Sergio, que lo amo como si lo hubiera parido”.

La imagen de Sergio ha sido captada en algunas ocasiones, en este caso por el programa "Ventaneando"
La imagen de Sergio ha sido captada en algunas ocasiones, en este caso por el programa "Ventaneando"

Claro que por algunos años los hermanos tuvieron una muy cercana relación, sin embargo, todo cambió para Sergio, cuando dejó de recibir apoyo económico por parte de la familia de Luis Miguel, según reveló Fonseca.

En esa misma entrevista también dio a conocer que el joven había estudiado en la Universidad de Guadalajara “en la escuela de Artes Visuales, pero no puedo terminarla porque tenía que trabajar”.

Además, para mantenerse Sergió trabajó en la fotografía e incluso como chef pues “vive de lo que puede, de su trabajo”, agregó.

Y como el talento viene en la sangre, Sergio no se quedó atrás y en el 2008 grabó su primera canción Car Crash con el grupo Decathlon. Incluso, Maricarmen también dijo a Vantaneando que “cantaba tanto mejor que el hermano, eh”.

En cuanto a su actual vida, además de vivir lejos de los reflectores y de Luis Miguel, Despierta América agregó que Sergio vivió en México, en el estado de Guanajuato.

Una fotografía de los hermanos de Luis Miguel se viralizó en el 2019, se presume una buena relación. @lucia_miranda13 / Instagram
Una fotografía de los hermanos de Luis Miguel se viralizó en el 2019, se presume una buena relación. @lucia_miranda13 / Instagram

Sin embargo, Maricarmen Gallego le dijo a Ventaneando a finales del 2020 que el menor del clan Gallego Basteri vive en Madrid en donde formó a su propia familia: “Él ha estado trabajando en la Corte Inglés. Él no quería saber nada de su hermano, se los ha ganado por ahí, pero creo que tiene una hija. Se la mandaron a mi hija, la fotografía, es esta la niña de Sergio. Me dijo mi hija ‘mira, mira que es igual que Sergio cuando era pequeña”.

Y aunque Sergio se mantiene Alejado de Luis Miguel, todo parece indicar que la relación con Alex es muy buena y bastante cercana.

Incluso en el 2019 los dos hermanos se robaron la atención del mundo cuando se viralizó una foto suya durante una reunión, misma que fue compartida por Bibi Domit, pareja de Alejandro.

SEGUIR LEYENDO: