Murió por COVID-19 Agnaldo Timóteo, uno de los mayores exponentes de la música romántica brasileña

El artista tenía 84 años y se encontraba internado en un hospital de Río de Janeiro desde el pasado 17 de marzo, dos días después de recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus

Compartir
Compartir articulo
Agnaldo Timóteo cantando "Os verdes campos da minha terra" y "Meu grito"

El cantante y ex político brasileño Agnaldo Timóteo, uno de los grandes exponentes de la música romántica brasileña, falleció este sábado a los 84 años de edad por complicaciones derivadas de la enfermedad del covid-19.

Timóteo se encontraba internado en un hospital de Río de Janeiro desde el pasado 17 de marzo, dos días después de recibir la primera dosis de la vacuna contra el covid-19, y falleció este sábado, según confirmó el Instituto Funjor, de que el cantante era cofundador.

Nacido en Caratinga, en el interior de Minas Gerais, Timóteo inició su carrera musical en la década de 1960 y se consolidó con un repertorio de canciones románticas.

En 1967 alcanzó el primer lugar en las listas con su disco “Obrigado Querida” y su primer gran sencillo fue “Meu grito”, compuesto por el cantante brasileño Roberto Carlos.

Grabó más de 50 discos a lo largo de su carrera, pero su éxito fue diluyéndose en la década de los 80 con el ascenso del rock y el auge de los cantantes del nordeste.

Fue entonces cuando decidió aventurarse en el mundo de la política: Timóteo fue diputado federal y concejal en Río de Janeiro y San Pablo.

Agnaldo Timóteo murió a los 84 años en Río de Janeiro
Agnaldo Timóteo murió a los 84 años en Río de Janeiro

El peor momento de la pandemia

Marzo fue el peor mes en el impacto en Brasil del covid-19, cuando se registraron 66.573 fallecidos, frente a los 30.438 anotados en febrero, para un total acumulado de 321.515 muertos desde que el 12 de marzo de 2020 se registró el primer fallecido, en San Pablo, según los datos del Ministerio de Salud.

De acuerdo con estas cifras, el número de personas que se han contagiado llegaron al cierre de marzo a 12,75 millones de personas, 2,2 millones más que las que había al cierre de febrero, para una población de unos 210 millones de habitantes.

Estos datos confirman a Brasil como la segunda nación con el mayor número de infectados y fallecidos, después de Estados Unidos, que tiene una población de unos 330 millones de habitantes, según la información de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con información de EFE

SEGUIR LEYENDO: