El Inframundo: cuándo inicia y de qué se trata el programa de Televisa que competirá contra Survivor

Este reality tiene su origen en el castigo que recibían los concursantes del Reto 4 elementos

Compartir
Compartir articulo
Primera imagen oficial de este programa (Foto: Canal 5)
Primera imagen oficial de este programa (Foto: Canal 5)

El próximo 26 de abril se estrenará por Canal 5 de Televisa el programa El Inframundo: supera tus miedos, se trata de un reality show que protagonizarán 5 personas quienes tendrán que exponerse a situaciones extremas.

Aunque los concursantes todavía no estén confirmados, Televisa dio a conocer que los conductores de El Inframundo son Estefanía Ahumada de Guerrero 2020 y Gabriel “Rasta” Pontones quien comenzó su fama por haber participado en el programa Big Brother; además, ambos formaron parte del mismo equipo en el show Guerrero 2020.

Este programa se transmitirá a las 8 de la noche, momento en el que llevará media hora de emisión el reality show de Azteca Uno, Survivor México VIP, el cuál se estrenará el 7 de abril a las 7:30pm; por lo que ambos competirán por los niveles de audiencia mexicana.

El Inframundo está inspirado en el castigo que recibían los concursantes del programa Reto 4 Elementos de Televisa, ya que Montserrat Oliver, una de sus conductoras, recibía ahí a los participantes de bajo rendimiento para jugar a torturarlos con toda clase de animales salvajes que pueden causar asco o miedo(tarántulas, serpientes, sapos).

Uno de los tuits de la cuenta de El Inframundo donde llevan el conteo regresivo para el estreno del programa (Foto: captura de pantalla de Twitter @ElInframundoOf)
Uno de los tuits de la cuenta de El Inframundo donde llevan el conteo regresivo para el estreno del programa (Foto: captura de pantalla de Twitter @ElInframundoOf)

En esta ocasión todo el programa girará en torno a personas enfrentando sensaciones no muy agradables como la resistencia al frío, al calor, a objetos filosos y peligrosos como machetes o cuchillos y otra vez los animales salvajes, los participantes deberán resistir el interactuar con estos elementos. De acuerdo con Pepillo Origel la producción de El Inframundo es la misma del reality show Reto 4 Elementos

Los anuncios oficiales de El Inframundo se hacen a través de la cuenta de Twitter el programa, por el momento sólo han publicado quienes serán los conductores pero en la página oficial de Canal 5 es posible leer que por ahora lo único que le pueden contar al público es lo siguiente como adelanto de la temática:

“Cuenta la mitología, que los señores de la muerte, envidiosos y cansados de la ingratitud de los humanos, se reunieron en su mundo subterráneo para planear una venganza. Para poner a prueba su temple y fuerza”

Aunque todavía no están liberados los detalles del nuevo programa de Canal 5, se sabe que iniciará transmisiones con dos semanas de diferencia ante Survivor y su horario será de lunes a jueves en punto de las 20:00 horas.

Lalo Urbina y Duggan, finalistas de la edición anterior de Survivor México (IG: survivormexico)
Lalo Urbina y Duggan, finalistas de la edición anterior de Survivor México (IG: survivormexico)

La dinámica de Survivor México que será transmitido por Azteca Uno es que los concursantes puedan pasar diversos retos que ponen a prueba sus capacidades físicas, el objetivo para poder ganar alojamiento básico y recompensas para resistir la competencia, el premio final es de 2 millones de pesos.

Esta no sería la primera vez que las televisoras cruzan programas y compiten por espectadores pues el pasado 26 de marzo la cuenta de Prensa Televisa compartió en Twitter el estado de la audiencia de una de sus telenovelas, ya que el melodrama ¿Qué le pasa a mi familia?producido por Juan Osorio, superó en televidentes por un 17% de espectadores al programa deportivo Exatlón, que se transmite por Azteca Uno.

@qlepasafamilia superó a su competencia por 17% y se posicionó como lo más visto en el prime time con una audiencia de 2.7 millones de televidentes. ¡Gracias por tu preferencia!” escribió la cuenta de prensa de dicha televisora, en la cual se informan constantemente los números de rating de su programación.

El momento de la noche en que ambos programas se pelean por la audiencia mexicana es a las 20:30 horas, ya que esta es la hora en que coinciden al comienzo de la telenovela ¿Qué le pasa a mi familia?, de Televisa y aunque Exatlón lleve para entonces una hora de emisión, el programa de desafíos físicos no termina hasta las 22:30 horas.

SEGUIR LEYENDO: