Qué fue de la primera generación de La Academia: algunos terminaron vendiendo celulares y papel higiénico

La generación de 2002 de La Academia consagró a varios de sus participantes, mientras que otros no lograron un éxito en la industria y se dedicaron a otras actividades

La vida de los ex académicos no solo se ha enfocado en el canto o la actuación, pues algunos de ellos construyen casas, escriben libros o venden papel higiénico o celulares (Fotos:  Instagram / @raul_sandoval777 / @victorgmusicaof / @myriammontecruz_)
La vida de los ex académicos no solo se ha enfocado en el canto o la actuación, pues algunos de ellos construyen casas, escriben libros o venden papel higiénico o celulares (Fotos: Instagram / @raul_sandoval777 / @victorgmusicaof / @myriammontecruz_)

Mientras que algunos han brillado en el mundo de la música o incursionado en la actuación, otros se han dedicado a escribir libros, publicar contenido en sus canales de YouTube o al teatro, la radio o la conducción. En las crisis también han vendido celulares usados en la calle o papel higiénico a las empresas.

La vida de los ex Académicos, generación 2002, ha cambiado radicalmente desde su participación en el programa de TV Azteca que los dio a conocer al mundo, así como les dio herramientas para seguir una carrera dentro del ámbito del entretenimiento. A continuación te contamos qué fue de la vida de cada uno de ellos.

Raúl Sandoval afronta la pandemia por COVID-19 vendiendo papel higiénico y servitoallas a empresas (Foto: Revista Q)
Raúl Sandoval afronta la pandemia por COVID-19 vendiendo papel higiénico y servitoallas a empresas (Foto: Revista Q)

Raúl Sandoval

Ha participado en telenovelas como Dos chicos de cuidado en la ciudad, Siempre tuya Acapulco, Los Rey y la serie Jenni Rivera: Mariposa de Barrio. Después de casi 20 años en Tv Azteca, en días recientes anunció que Televisa le quitó el veto y que planeaba nuevos proyectos en su nueva casa. Sin embargo, a raíz de la cancelación de conciertos y el cierre de actividades derivados de la pandemia causada por la COVID-19, emprendió como vendedor de papel higiénico y servitoallas para empresas, así como se dijo dispuesto a vender artículos personales para solventarse como su motocicleta sin usar.

Víctor García

Con seis álbumes bajo el brazo, Víctor también dedicó parte de su tiempo a la actuación en proyectos como Dos chicos de cuidado en la ciudad, Pobre rico, pobre, Corazón en condominio y Los Sánchez. También ha formado parte de largometrajes como ¿Qué Le Dijiste a Dios? y fue juez de La Academia Kids. En 2018 se unió a Televisa para seguir su carrera, donde participó con el productor José Alberto Castro en la telenovela Por amar sin ley.

Myriam Montemayor

La ganadora del primer lugar de la primera generación de La Academia no solamente ha grabado álbumes –cuenta con ocho producciones-, sino que también ha incursionado en producciones de teatro musical como Jesucristo Superestrella y Cats. Recientemente acusó a sus compañeros Raúl, Víctor y Toñita de tener actitudes misóginas y machistas.

Miguel Ángel Rodríguez

Después de su participación en el reality de concurso, no pudo lograr un lugar reconocido en la industria musical, ni siquiera en su intento por pertenecer a La Voz México. Tras su divorcio, se vio en situaciones económicas difíciles que lo hicieron vender celulares usados en la calle aunado a otras actividades como cantar en bares para solventarse.

Yahir fue uno de los participantes que más sobresalieron tras su salida del reality (Foto: Instagram de Yahir)
Yahir fue uno de los participantes que más sobresalieron tras su salida del reality (Foto: Instagram de Yahir)

Yahir

Quizá el participante que más fácilmente logró encaminar su carrera, Yahir ha grabado siete discos y ha participado de telenovelas como Enamórate y Mi Marido Tiene Familia, además de papeles en obras de teatro musicales de la talla de Jesucristo Superestrella y Hoy no me puedo levantar, esta última junto a Belinda y en la nueva temporada al lado de María León. En 2019 fue coach de La Voz México.

Nadia López Ayuso

Uno de los mayores logros de la cantante fue haber sido nominada en el 2008 a los premios Grammy en la categoría de mejor álbum regional mexicano por el álbum A puro dolor, además de otros reconocimientos como la Musa de Plata del Auditorio Nacional y ser Embajadora de la Música Mexicana en Nueva York. Nadia sigue de lleno en la música –ha grabado nueve álbumes-, aunque se da tiempo para la conducción con el programa Vive Más, de MVS TV, o Nadia Música, de ABC Radio.

Héctor Zamorano

En la actualidad, Héctor está ligado a los centros nocturnos –como el llamado La Puerta de Alcalá-, aunque su principal actividad es la de ser locutor de radio en una estación de Guadalajara, donde también hace entrevistas. Este año reveló que en 2009 sufrió acoso sexual por un ejecutivo de TV Azteca y aseguró que en su momento no lo denunció porque podía costarle la carrera.

Estrella Veloz

La orgullosa madre sigue realizando algunos conciertos, además de un programa junto a Maria Inés vía Facebook al que denominaron Mujeres Impares. A su vez, publicó un libro que la separó del medio artístico y la acercó a las finanzas, pues escribió sus consejos personales en Los secretos para tener tu Libertad Financiera Acelerada.

María Inés destacó en la conducción, así como ha tenido participación en la actuación y doblaje (Foto: Instagram / @mariainesguerran)
María Inés destacó en la conducción, así como ha tenido participación en la actuación y doblaje (Foto: Instagram / @mariainesguerran)

María Inés Guerra

Principalmente hizo una carrera en la conducción en programas como Venga la alegría, Los 25+, Ellas Arriba o Sale el Sol. Como actriz, dio vida a personajes en la televisión y el teatro, este último con obras como Peter Pan y Los Monólogos de la Vagina, además de protagonizar la serie infantil La Florería de Sofía. Ha hecho algunos doblajes para el cine, que incluyen su trabajo con Disney para Frozen II y es una orgullosa madre de tres hijos.

Laura Caro

Al salir del reality, Laura continuó con sus deseos de ser cantante, por lo que se convirtió en una participante de la competencia, La Voz México, en el 2016. Su profesión ha seguido relacionada con la música y es orgullosa madre de una pequeña, aunque también tuvo un papel destacado como actriz en su participación en el filme Ahí va el diablo.

Alejandro Danel

Alejado de la música, tanto en su canal de YouTube como en sus redes sociales comparte el proceso de construcción de su departamento en Taxco, que hace con sus propias manos. Mostrado fotos martillando o con las manos lastimadas, producto de arduas horas de trabajo, ha llegado a más de 3 mil suscriptores. Asimismo, comparte contenido variado como son sus experiencias de viaje a Ibiza, idas al gimnasio o tutoriales de componer cosas.

Toñita ha generado polémica con otras concursantes de La Academia, como Myriam Montemayor y Cynthia Rodríguez (Foto: Cuartoscuro)
Toñita ha generado polémica con otras concursantes de La Academia, como Myriam Montemayor y Cynthia Rodríguez (Foto: Cuartoscuro)

Toñita

Con un perfil polémico –ha tenido diversos roces con su ex compañera Myriam Montemayor y con Cynthia Rodríguez, a quien acusó de truncar su carrera en la televisora del Ajusco-, ha grabado cuatro discos y sigue inmersa en el mundo musical, pues a finales del año pasado lanzó su sencillo Castillos en el aire. También es conductora en el programa La Sorda, para Televisa Guadalajara.

José Antonio

Aunque tuvo la oportunidad de participar en telenovelas como Enamórate y Top Models, sigue en el camino de la música, aunque ya no al frente del micrófono sino detrás de él gracias a su trabajo en la producción e ingeniería de audio.

Wendolee

Recientemente escribió un libro titulado Alma ligera en cuerpo pesado: Cómo quitarte un peso de encima, con el cual busca empoderar a las mujeres con curvas. En este mismo ámbito, es CEO de Gordi Buenas fit Club. Cuenta con un canal de YouTube y sigue con la música, pues en 2010 participó en el programa Segunda Oportunidad y el año pasado le cantó las mañanitas a la Virgen.

SEGUIR LEYENDO: