Tres Tragones: los recorridos gastronómicos de Roger González, Daniela Obregón y “El Chino” por México

El proyecto busca apoyar a la reactivación económica del ámbito restaurantero

Compartir
Compartir articulo
Desde su página de Instagram, los tres recomiendan lugares para comer en México (Foto: IG @trestragones)
Desde su página de Instagram, los tres recomiendan lugares para comer en México (Foto: IG @trestragones)

Para algunos, la comida puede ser sólo un momento del día o incluso verse como algo únicamente necesario, sin embargo, para el conductor Roger González, el chef Ismael Zhu “El Chino” y la periodista Daniela Obregón, todo lo referente a la cocina va más allá y es por eso que tienen una cuenta en Instagram llamada Tres Tragones, en la que recomiendan restaurantes o platillos que dejarían atónito hasta al comensal más exigente.

“Uno de nuestros objetivos es ayudar a reactivar toda esta economía que ha sufrido muchísimo. Sabemos que muchas personas no tienen la posibilidad de visitar lugares por diferentes motivos y es importante que a través de nosotros puedan conocer diferentes restaurantes, comidas, tradiciones, lugares de México; esas esquinas que a lo mejor no todo mundo conoce. Al final es conocer México”, destacó Daniela para la revista Quién.

De acuerdo con los creadores del proyecto, todo comenzó fortuitamente, pues Chino -ganador de MasterChef México en 2018- estaba en el mismo programa televisivo con Roger, cuando les tocó colaborar con Dani.

Chino y yo estábamos en ‘Todo un show’ y nos tocaba hacer los enlaces informativos con Dani Obregón. Desde ahí empezó a haber química, Chino le mandaba platillos al estudio de noticias y la amistad fue primero en la pantalla y luego la llevamos a la realidad: fuimos a cenar y nos empezamos a hacer muy amigos
Actualmente, Tres Tragones tiene casi 30 mil seguidores en Instagram y 96 publicaciones (Foto: IG @trestragones)
Actualmente, Tres Tragones tiene casi 30 mil seguidores en Instagram y 96 publicaciones (Foto: IG @trestragones)

Después de dicha coincidencia, los tres jóvenes comenzaron a salir juntos y a recorrer varios restaurantes y a probar diversas comidas. Lo que no esperaban era que al momento de compartir dichos momentos en sus redes sociales, la respuesta por parte de los usuarios sería abrumadora.

“Después de varias semanas y de varios restaurantes comiendo juntos y compartiendo historias, se nos ocurrió hacer este proyecto para todos los amantes de la comida”, dijo Roger para dicho medio.

Asimismo, mencionaron que con esta cuenta ellos pretendían encontrar los sabores más representativos de México, ya fuera desde un restaurante hasta algún puesto en la calle que alguien les recomendara.

Un condimento que deben tener estos lugares es la originalidad. Cuando probamos algún lugar que propone algo nuevo, a nosotros nos llama mucho la atención los sabores que hacen una fusión que a nuestro paladar le resulta diferente, eso es lo que buscamos

Actualmente, Tres Tragones tiene casi 30 mil seguidores en Instagram y 96 publicaciones, además de que, en las imágenes compartidas, puede observarse no sólo a los tres amigos probando comida en el Barrio Chino de la Ciudad de México o en un sin fin de lugares, sino que también se aprecian platillos que invitan a acudir a los recintos recomendados.

(Foto: IG @trestragones)
(Foto: IG @trestragones)

Cabe recordar que Roger González e Ismael Zhu Li, han sido muy buenos amigos desde hace tiempo, no obstante, el ó pasado comenzaron a surgir rumores en la revista TV Notas en los que se decía que tenían un romance.

Ellos tomaron la noticia con mucha calma e incluso se rieron de la historia que circuló sobre ellos. Durante uno de los segmentos de la Zona de Espectáculos de Venga la alegría, el presentador y el ganador de MasterChef se refirieron a lo publicado en dicha revista.

“Somos muy amigos, nos queremos mucho. De hecho antes de la cuarentena íbamos a comer una vez a la semana”, explicó Roger respecto del proyecto que tiene con Zhu Li y Dani Obregón, “Los Tres tragones”.

“Todas las fotos las sacaron de nuestro Instagram y de entrevistas pasadas”, comento el “Chino”.

“Sí hay química, si nos queremos mucho, nos admiramos, es un gran hermano. Tv Azteca me dio oportunidad de conocer gente maravillosa”, añadió Roger González, quien además agradeció que la revista haya dicho “cosas bonitas” sobre ellos. “Gracias por lo menos por desearnos lo mejor”.

SEGUIR LEYENDO: