“Una dosis de mi propia medicina”: Dolly Parton recibió la primera inyección de la vacuna contra COVID-19, la misma que ella financió

La cantante aportó USD 1.000.000 para la investigación del coronavirus

Compartir
Compartir articulo
La cantante aportó USD 1.000.000 para la investigación del coronavirus (Foto:  @DollyParton/Handout via REUTERS)
La cantante aportó USD 1.000.000 para la investigación del coronavirus (Foto: @DollyParton/Handout via REUTERS)

Con el cambio de letra de uno de sus grandes éxitos y la afirmación de que la aplicación de la vacuna “no duele”, así fue como la cantante de country, Dolly Parton, informó que ya recibió la primera dosis del antídoto contra el COVID-19 de la firma de biotecnología de Moderna, la cual ella misma financió el año pasado cuando donó USD 1.000.000.

La artista de 75 años publicó en sus redes sociales el video de su encuentro con el médico involucrado en la investigación sobre el coronavirus, Naji Abumrad, quien le puso la inmunización en su brazo izquierdo y la impulsó al inicio de la pandemia a aportar recursos para conseguir la vacuna.

“Dolly recibe una dosis de su propia medicina”, escribió la originaria de Tennessee, Estados Unidos, para compartir el video y una fotografía sobre la recepción de su vacuna, la cual ella misma impulsó a desarrollar con una importante donación y su interés por erradicar la enfermedad.

En el video de algunos minutos, Parton envía un mensaje de confort a sus más de 5.2 millones de seguidores y se dice muy feliz por recibir por fin la vacuna que la vuelve inmune a la enfermedad descubierta hace más de un año en Wuhan, China, y que ha puesto en jaque a todo el mundo por más de 12 meses.

Dolly Parton recibió la primera inyección de la vacuna contra COVID-19

“Finalmente voy a recibir mi vacuna. Estoy tan emocionada... Soy lo suficientemente mayor para conseguirla y soy lo suficientemente inteligente para conseguirla, así que esoy muy feliz de que voy a tener mi oportunidad de recibir mi inyección”, explicó en el audiovisual publicado hace unas horas y que hasta ahora ha recibido 24,6 mil retweets y 121,2 mil Me gusta.

“Incluso cambié una de mis canciones para adaptarla a la ocasión: Vacuna, vacuna, vacuna, vacuna, te lo ruego, no lo dudes. Vacuna, vacuna, vacuna, vacuna, porque una vez que estás muerto, es un poco tarde”, interpretó la nueva versión del tema Jolene, con el cual se bromeó cuando se destapó la donación millonaria que hizo hace un año.

Parton aceptó que aprovechó este punto para hacer algunos chistes, pero aprovechó este punto para animar al resto de la población a aplicarse la vacuna: “Lo digo en serio acerca de la vacuna, creo que todos queremos volver a la normalidad... no sean tan tontos. Sal ahí fuera y recibe la inyección”.

Acto seguido, la cantante recibió la vacuna colocada por su amigo y médico investigador del antídoto al COVID-19, Naji Abumrad.

Dolly Parton celebró que por fin recibió la inmunización, que según ella misma, “no dolió”, por lo que celebró la inyección aplicada en su brazo izquierdo.

En la imagen, la cantante de country estadounidense Dolly Parton. EFE/Nina Prommer/Archivo
En la imagen, la cantante de country estadounidense Dolly Parton. EFE/Nina Prommer/Archivo

Fue en noviembre cuando se supo que la cantante hizo una donación de USD 1.000.000 al Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt para la investigación del coronavirus. Parton hizo esta colaboración por medio del Fondo de Investigación COVID-19 Dolly Parton e instigada por su gran amigo Naji Abumrad, quien estaba ampliamente involucrado en el tema y la conoció en 2013 cuando la atendió después de accidente de auto.

Durante una entrevista con The Washington Post, Abumrad recordó cómo la curiosidad de Parton en torno a la investigación del coronavirus de Vanderbilt la llevó a hacer un regalo, el cual ayudó a financiar la vacuna que podría ser una de las dos disponibles en los Estados Unidos de manera limitada a finales del 2020.

Entre los organismos y universidades que figuran como fuentes de financiación de la vacuna Moderna se encontraba “el Fondo de Investigación COVID-19 Dolly Parton”, lo cual provocó bromas entre los medios de comunicación sobre el hecho de que el estribillo de su éxito “Jolene” se sustituyera por la palabra “vacuna” (vaccine en inglés).

SEGUIR LEYENDO: