“Amistad indestructible”: así criticó Chumel Torres la relación de AMLO y Félix Salgado Macedonio

El influencer argumentó que el presidente seguirá defendiéndolo y logrará registrar su candidatura oficial

Compartir
Compartir articulo
Chumel Torres afirmó que por la relación cercana entre AMLO y Félix Salgado la precandidatura continuará a candidatura oficial.  (Foto: Instagram@chumeltorres)
Chumel Torres afirmó que por la relación cercana entre AMLO y Félix Salgado la precandidatura continuará a candidatura oficial. (Foto: Instagram@chumeltorres)

Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a hablar en su conferencia matutina sobre los ataques que ha recibido la precandidatura de Félix Salgado Macedonio para la gubernatura del estado de Guerrero y afirmó que se trata de una “campaña de linchamiento”, ante estas afirmaciones, actores de la opinión pública volvieron a juzgar el discurso del mandatario.

Uno de ellos fue el youtuber Chumel Torres, que desde el inicio de la problemática no ha parado de criticar a López Obrador. En esta ocasión, con un toque de humor y sarcasmo, comparó la relación de AMLO con Félix Salgado como una “amistad indestructible”.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el comediante escribió la siguiente frase: “Quisiera tener una amistad tan indestructible como la de López Obrador y Félix Salgado Macedonio”. Hasta el momento, la publicación suma más de 6 mil 500 “Me gusta” y más de 700 veces compartida.

El comediante afirmó que AMLO tiene una amistad con Félix Salgado (Foto: captura de pantalla Twitter @ChumelTorres)
El comediante afirmó que AMLO tiene una amistad con Félix Salgado (Foto: captura de pantalla Twitter @ChumelTorres)

A pesar de las fuertes críticas que han compartido personajes de la política del país y de algunas opiniones de periodistas, Andrés Manuel mantuvo su postura por defender al precandidato del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En la misma publicación, el youtuber compartió una imagen donde se burlaba de los discursos de AMLO y de la manera en la que ha reaccionado a las críticas sobre el tema de violencia contra las mujeres y las acusaciones de violación que tiene Salgado Macedonio.

Chumel Torres buscó retratar cómo el representante del poder ejecutivo ha defendido al precandidato contra todas las acusaciones y exigencias que reclama la población mexicana, en especial, grupos feministas que niegan el registro de la candidatura de Salgado.

El youtuber creó una imagen para ilustrar los discursos del presidente sobre el caso Salgado (Foto: captura de pantalla Twitter @ChumelTorres)
El youtuber creó una imagen para ilustrar los discursos del presidente sobre el caso Salgado (Foto: captura de pantalla Twitter @ChumelTorres)

No es la primera vez que el conductor del programa El Pulso de la República califica la cercanía de López Obrador con Félix Salgado como una relación de amistad. El pasado 12 de febrero escribió en su red social que el precandidato sí firmaría su candidatura oficial por ser “compa” de Obrador.

En la misma publicación insultó a Macedonio y dijo que es “un puerco” por tener registrado tres acusaciones en su contra y que a pesar de eso irá como candidato oficial.

Tuit de Chumel Torres sobre la candidatura de Félix Salgado 
(Foto: Captura de pantalla de Twitter @ChumelTorres)
Tuit de Chumel Torres sobre la candidatura de Félix Salgado (Foto: Captura de pantalla de Twitter @ChumelTorres)

No hay ninguna duda que Félix Salgado Macedonio será el candidato de Morena’. Un puerco con tres acusaciones formales de violación. No señalamientos. Acusaciones. Esto es orinarse en la ley. Den la maroma que sea: es compa del Presidente y va porque va. Amén”, argumentó Chumel.

En publicaciones anteriores el youtuber mexicano ha mostrado su impaciencia por los discursos presidenciales que comparte el mandatario mexicano en sus conferencias matutinas informativas, llegó a escribir en sus redes sociales “¿Y ahora qué hizo este pende****?” para referirse a las nuevas frases que se convierten en tendencia.

Tuit de Chumel Torres 
(Foto: Captura de pantalla de Twitter @ChumelTorres)
Tuit de Chumel Torres (Foto: Captura de pantalla de Twitter @ChumelTorres)

Así ocurrió cuando López Obrador dijo “Ya chole” al evitar hablar de las razones por las que defendió a Félix Salgado. En Twitter los usuarios retomaron esa frase para crear el hashtag #YaChole y criticar acciones del gobierno federal sobre sus acciones para erradicar la violencia de género y el feminicidio que ocurre en el país.

Integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) como Kenia López Rabadán, Lilly Téllez y Xochitl Gálvez atacaron la postura del presidente desde la red social. Por su parte, mismas integrantes de Morena amenazaron con salir de la militancia política si procedía el registro oficial de la candidatura.

Chumel Torres ha criticado constantemente las acciones y discursos del presidente AMLO. (Foto: Instagram @chumeltorres / @_lopezobrador)
Chumel Torres ha criticado constantemente las acciones y discursos del presidente AMLO. (Foto: Instagram @chumeltorres / @_lopezobrador)

Una de ellas fue Estefanía Veloz, autoproclamada feminista, compartió su inquietud por los acontecimientos que aceptó su partido así que invitó a más simpatizantes de Morena para unirse a una desafiliación colectiva.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: