“Hay veces que quiero tirar la toalla”: Andrea Rodríguez lloró al recordar a Magda Rodríguez y sobre su estancia en “Hoy”

La realizadora relató cómo llegó a la producción del programa matutino

(Foto: Instagram de Andrea Rodríguez)
(Foto: Instagram de Andrea Rodríguez)

Con tan sólo unos meses al frente de Hoy, la emisión matutina de Televisa, Andrea Rodríguez aceptó que la transición no ha sido fácil y aún extraña mucho a la fallecida Magda Rodríguez: “Hay veces que quiero tirar la toalla”.

Magda Rodríguez falleció intempestivamente el pasado 1 de noviembre y desde entonces su hermana Andrea tomó las riendas del programa de revista, conducido por Andrea Legarreta, Galilea Montijo, Raúl Araiza, Andrea Escalona, Paul Stanley, Marisol González y Lambda García.

La transición ha provocado varias críticas hacia la continuidad y a muchas de las elecciones de la nueva productora, quien en entrevista con la periodista Mara Patricia Castañeda reconoció que el proceso no ha sido fácil y en más de una ocasión ha querido abandonar el legado de su hermana, a la que recuerda a cada momento de su vida.

Hay días en los que quiero tirar la toalla, pero digo: ‘No, no puedo, ni mi mamá, ni mi abuela, ni mi papá lo hubieran hecho’, vengo de una familia demasiado aguerrida como para tirar la toalla, no puedo darme por vencida, pase lo que pase, porque al final, cuánto va a durar lo que sea, no sabemos, ¿cuánto voy a ser la productora de Hoy?, ella tenía garantizado que iba a hacer la productora todo este año y ya no pudo por otro motivo, entonces, yo todos los días termino el programa y digo: ‘Hoy hice el mejor show’, por si mañana ya no lo hago, me voy a ir tranquila a mi casa”, dijo entre lágrimas.

“Estoy pasando un momento, te puedo decir, que el más difícil de mi vida, porque Magda no solamente era mi hermana, era mi socia y mejor amiga”, añadió.

Reconoció que ella aceptó la producción de Hoy para continuar con los deseos de la mamá de Andrea Escalona: “La lógica de lo que Magda me hubiera dicho era ‘dame chance de hacer Hoy, si no puedo, conóceme como productora general...’ La contestación fue: ‘No te voy a decir que te vas a quedar un día, una semana, un mes, un año, te vas a quedar el tiempo en que tú puedas hacerlo’. Entonces no es una cuestión que a mí me dejaron por pena, porque muchos así lo creen, porque al final de cuentas es una empresa muy importante y no van a dejar, por pena, a nadie”.

Aceptó que ha tenido que hacer frente a los ataques y críticas por la nueva imagen del programa matutino, a pesar de que intenta continuar con la línea que por años aprendió al lado de su hermana.

“Tenemos días buenos, tenemos días malos, hace unos días fue un mal día y te sacas de onda y dices: ‘¿Qué pasó?, si estoy buscando lo mejor para todos para la audiencia’, todo eso que Magda me enseñó durante tantos años. Hay mucha gente que dice: ‘Es que haces lo mismo que Magda’, pues sí, es mi escuela, ni modo que haga lo que hace un productor que no conozco, ella es mi escuela”, resaltó.

(Foto: Instagram de Andrea Rodríguez)
(Foto: Instagram de Andrea Rodríguez)

“Tú no vas a cambiar algo que está bien, si Hoy es un programa que a la audiencia le gusta como está, le gusta los conductores, ¿por qué lo vas a cambiar al 100%?, simplemente le vas dando matices de cosas nuevas que la audiencia misma te las va pidiendo”, cometó.

La productora Magda Rodríguez falleció de manera intempestiva el pasado 1 de noviembre cuando se encontraba dormida. De acuerdo con el reporte médico, sufrió un shock hipovolémico lo que hizo que sus intestinos se reventaran en su interior.

MÁS SOBRE ESTE TEMA