Roberto Palazuelos reveló los pormenores del incendio en su hotel de Tulum

El actor dijo que el siniestro se originó por la explosión de un boiler

Compartir
Compartir articulo
Una de las cabañas en el hotel de Palazuelos, se incendió recientemente (Foto: Captura de pantalla)
Una de las cabañas en el hotel de Palazuelos, se incendió recientemente (Foto: Captura de pantalla)

El pasado 10 de febrero, se reportó un incendio en el hotel Ahau de Tulum, el cual es propiedad de Roberto Palazuelos. Por lo que este jueves, el actor finalmente explicó todos los detalles sobre el suceso.

“Fue una cosa muy pequeña, explotó un boiler en una de las cabañitas de hasta atrás que sí eran de las que se rentan a huéspedes pero se controló muy rápido. Se consumió la cabaña, pero finalmente llegó el incendio porque ves que antes estuvo la tentativa y ahora sí, pero fue una parte que si entras al hotel ni lo ves ahorita y está por ahí atrás”, dijo el empresario para el programa Ventaneando.

El artista destacó que, a pesar de que el incidente no pasó a mayores, si fue una situación de peligro, ya que las cabañas están hechas de palapa y eso podría facilitar que el fuego se extendiera rápidamente.

No obstante, Palazuelos comentó que la ayuda fue oportuna por parte de los vecinos, los bomberos y la policía. También, mencionó que no hubo perdidas durante el incendio y que el seguro se haría cargo de los daños ocasionados en el siniestro.

Asimismo, destacó que uno de sus empleados resultó con quemaduras, por lo que fue trasladado en ambulancia y actualmente se encuentra recibiendo los cuidados necesarios para su pronta recuperación.

Palazuelos mencionó que ya saben la identidad de las personas que habían intentado quemar su hotel en diciembre (Foto: Instagram @robertopalazuelosbadeaux)
Palazuelos mencionó que ya saben la identidad de las personas que habían intentado quemar su hotel en diciembre (Foto: Instagram @robertopalazuelosbadeaux)

Ahora sí que me siguen los incendios de unos meses por acá”, dijo Palazuelos, tras recordar que recientemente él se encontraba dormido en el hotel Diamante K y cayó un rayo que prendió una cabaña.

En este sentido dijo que, como tenía mala relación con el director del parque, este último no dejó pasar a los bomberos y eso ocasionó que casi se incendiara todo el hotel. El Diamante Negro puntualizó que el seguro se tardó en dicha ocasión entre siete u ocho meses en dar la compensación económica correspondiente.

Cabe destacar que, además de las previos incendios en los que se ha vuelto la celebridad, uno de los que más ha causado controversia fue aquel donde un hombre y una mujer fueron captados prendiendo fuego a una de las palapas.

El suceso tuvo lugar el martes 8 de diciembre donde la situación fue captada en un video. Los implicados iban vestidos como turistas y puede observarse como el hombre hace uso de su encendedor para prender fuego a la vegetación, mientras la mujer vigilaba que nadie los viera.

Un mes después, en entrevista para el programa televisivo Ventaneando, el empresario, que también está formado en derecho, aseguró que ya se conoce la identidad de las dos personas captadas en video.

En un video de diciembre se capta el momento en que una pareja intenta quemar una cabaña (Captura de Pantalla: Twitter @RobPalazuelos)
En un video de diciembre se capta el momento en que una pareja intenta quemar una cabaña (Captura de Pantalla: Twitter @RobPalazuelos)

Comentó que la carpeta de investigación acusa el delito de homicidio en grado de tentativa por daño a propiedad ajena. Esto debido a que, según reveló, estas personas hicieron un comentario a uno de los meseros donde bromeaban con “quemarlos vivos”. El móvil del presunto delito, según Palazuelos, fue la molestia por la cuenta que tuvieron que pagar por los servicios que ocuparon en el hotel, la cual ascendía a los 2 mil 300 pesos.

“Hoy precisamente se celebró una audiencia con el juez de control que trae el procedimiento y ya en esa audiencia entregó la Comisión Nacional Bancaria la información de a nombre de a quien está la tarjeta, que va a coincidir con las gentes que ya sabemos quienes son y vamos a vincular a proceso”, dijo el Diamante Negro este 11 de febrero.

En cuanto a la afectación del turismo por la pandemia del COVID-19, Palazuelos expresó que Tulum -zona en donde se encuentran sus hoteles- estaba de moda y por ende las personas continuaban yendo con bastante frecuencia.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: