“Hay que seguir cuidándonos”: Los hijos de Leticia Calderón también dieron positivo a COVID-19

Carlo y Luciano, hijos adolescentes de la actriz y el abogado Juan Collado, también fueron diagnosticados con la enfermedad

Los jóvenes se encuentran fuera de peligro (Foto: Instagram)
Los jóvenes se encuentran fuera de peligro (Foto: Instagram)

Hace casi dos semanas Leticia Calderón alarmó al público y a sus seguidores, pues comunicó en las redes sociales haber dado positivo a la prueba para detectar el coronavirus, mensaje por el que mantuvo en alerta a sus admiradores respecto a la evolución de sus síntomas. Un par de días después, la actriz mexicana fue internada en un hospital de la Ciudad de México donde para su fortuna pudo encontrar cupo y ser tratada de la enfermedad hasta ser dada de alta este viernes 22 de enero.

Aunque ahora la salud de la actriz evoluciona favorablemente, el trago amargo por el que está pasando aún no termina, pues ahora la ex esposa del abogado Juan Collado compartió con el público que tras una reciente prueba realizada a sus hijos Carlo y Luciano, ésta arrojó resultados positivos.

En una charla con el programa Despierta América, la actriz de Imperio de mentiras reveló la noticia, y detalló que fue mientras estuvo hospitalizada cuando decidió someter a sus hijos, de 15 y 16 años, a una nueva prueba. La actriz detalló que desde que ella fue diagnosticada con resultado positivo les mandó a realizarse una, por ello ahora, tras el paso de los días, decidió someterlos a una nueva:

Juan Collado estuvo casi ocho años casado con la actriz Leticia Calderón y tuvieron dos hijos (Foto: Especial)
Juan Collado estuvo casi ocho años casado con la actriz Leticia Calderón y tuvieron dos hijos (Foto: Especial)

“Estando en el hospital les mandé a que les hicieran otra vez la prueba a mis hijos que habían salido: Luciano siempre estuvo positivo y Carlo siempre estuvo negativo. Pero, al hacerles la prueba 15 días después, digamos, de la primera prueba, ahora los dos salieron positivos, pero no tienen síntomas, mi pregunta es, ¿Se les medica?, ¿es como la resaca?, ¿qué cuidados debo tener con ellos?”, expresó la actriz en una llamada telefónica.

Calderón expresó que tras formularse varias dudas, para su fortuna pudo contar con la orientación profesional de diversos pediatras que la asesoraron respecto a la salud de sus hijos, y específicamente agradeció al doctor Andrés Cotton, quien respondió a sus interrogantes y le explicó que mientras los menores no presenten síntomas, no existe un mayor riesgo.

Si ellos están asintomáticos y ya pasaron los días de la enfermedad, del primer positivo, lo que decimos es que ya el niño está sin contagiar y puede volver a hacer su actividad normal; ahora, si persiste un síntoma, por ejemplo, fiebre o tos, es mejor volverlos a checar”, dijo la actriz.

Lety ha declarado que Carlo y Luciano son su "motor de vida" (Foto: Twitter)
Lety ha declarado que Carlo y Luciano son su "motor de vida" (Foto: Twitter)

Afortunadamente ni Carlo ni Luciano han presentado mayores molestias, según expresó la protagonista de la telenovela Esmeralda: “No, afortunadamente, no tienen síntomas, ya están en sus clases en línea, usamos tapabocas aquí en casa de todas maneras, mantenemos la sana distancia y no hemos salido, obviamente, no he salido y mis hijos tampoco, hay que seguir cuidándonos”.

En la charla a distancia, la actriz de 52 años habló específicamente de los síntomas que padeció durante los días que estuvo postrada en cama.

“Empecé realmente con pocos síntomas y poco a poco me empecé a debilitar, a tener muchísimo sueño, sin ganas de nada, tuve oxígeno aquí en casa y lo que no le gustó a la doctora es que tenía variantes en mi oxigenación, por eso fue que decidí pedir ayuda y buscar una cama”, dijo.

El mensaje con el que la actriz alarmó a sus seguidores (Foto: Twitter de Leticia Calderón)
El mensaje con el que la actriz alarmó a sus seguidores (Foto: Twitter de Leticia Calderón)

La famosa actriz admitió que llegó a sentir mucho miedo e incertidumbre al respecto de la evolución de la enfermedad en su organismo, especialmente porque sabe que sus pulmones no están al 100% debido a que sufrió una neumonía atípica hace algunos años.

“Lo tengo que confesar, sí tuve miedo porque nunca sabes cómo va a reaccionar tu cuerpo, hacia dónde va esta enfermedad. Yo tuve neumonía atípica hace muchos años, entonces, sé que estoy tocada de los pulmones”, finalizó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: