A 15 años del estreno de “La fea más bella”: ¿qué fue de Angélica Vale, Jaime Camil y el resto del elenco?

La telenovela se transmitió por primera vez el 23 de enero de 2006 y se hizo una de las producciones más exitosas de Televisa

Compartir
Compartir articulo
La fea más bella (Foto: Cuartoscuro)
La fea más bella (Foto: Cuartoscuro)

La fea más bella fue una de las novelas más importantes para la historia de la televisión mexicana. Basada en Yo soy Betty, la fea, producción de origen colombiano, la adaptación a cargo de la productora Rosy Ocampo cumple 15 años desde que se transmitió su primer episodio.

Con un elenco entrañable donde estaban actores como Jaime Camil, Angélica María, Angélica María, entre muchos otros más, cuentan la historia de Lety Padilla. Una mujer inteligente graduada en Economía a la que nadie toma en serio por el simple hecho de ser fea. En su camino por tener un trabajo estable, llega a Conceptos, donde conoce a Fernando Mendiola, presidente de dicha empresa y para quien trabajará como secretaria.

¿Qué ha sido de los actores principales de este proyecto luego de que transmitiera su último capítulo?

Angélica Vale mantiene una buena amistad con Jaime Camil hasta la fecha (Foto: Instagram @mananaseraotrod)
Angélica Vale mantiene una buena amistad con Jaime Camil hasta la fecha (Foto: Instagram @mananaseraotrod)

Angélica Vale era Leticia Padilla Solís. Además del protagónico que tuvo en La fea más bella, tuvo otros papeles principales en telenovelas posteriores. Participó en Mujeres asesinas, La fan, además de Y mañana será otro día, producción de 2018 que sería su última incursión en las telenovelas mexicanas.

Ha probado suerte en el doblaje como Ellie, la mamut de la Era de Hielo 2 y siguientes, ha hecho teatro con participaciones en Los Miserables y Mentiras: el musical. Actualmente radica en Estados Unidos con su esposo y sus dos hijos. Trabaja en la estación de radio Cali 93.9 y tiene un canal de YouTube que comparte con su madre, Angélica María (quien interpretó a Julieta Solís, madre de Lety).

Jaime Camil fue Fernando Mendiola. El galán de cine y televisión tuvo una mayor presencia en películas que en telenovelas; sin embargo, uno de sus papeles más característicos luego de ser el atractivo presidente de Conceptos, fue en Por ella soy Eva, donde interpretó tanto a Juan Carlos Caballero como a la simpática Eva María León Jaramillo Vda. de Zuloaga.

Camil y Angélica Vale tienen más presencia en medios estadounidenses ahora (Foto: Cuartoscuro)
Camil y Angélica Vale tienen más presencia en medios estadounidenses ahora (Foto: Cuartoscuro)

Luego de eso tuvo participaciones en películas como Recién cazado y Salvando al soldado Pérez. Hoy, además de tener en puerta su participación en Guerrillas de la cadena estadounidense ABC, tiene un canal en YouTube donde muestra a todos sus fans sus momentos más felices al lado de su familia y sus proyectos.

Está casado con la modelo Heidi Balvanera desde 2012 y tiene dos hijos con ella, a quienes les muestra afecto constantemente a través de su Instagram.

Elizabeth Álvarez, quien fuera Marcia Villarroel, empresaria de Conceptos y prometida de Fernando Mendiola, tuvo participación en otras dos novelas importantes: Fuego en la sangre y Sortilegio.

Elizabeth Álvarez cuenta con más de 25 mil suscriptores en YouTube (Captura: YouTube Elizabeth Álvarez)
Elizabeth Álvarez cuenta con más de 25 mil suscriptores en YouTube (Captura: YouTube Elizabeth Álvarez)

Ahora tiene un canal de cocina en YouTube también y mantiene una vida alegre con su esposo, el actor Jorge Salinas, con quien se casó en 2011 y tiene dos hijos pequeños: Máxima y León.

Patricia Navidad fue Alicia Ferreira o “La Oxigenada”. Tuvo varias apariciones más en telenovelas mexicanas; de hecho, compartió pantalla con Camil en la ya mencionada Por ella soy Eva. Después fue invitada en 2016 para formar parte de Señora Acero 3: La Coyote, una producción de Telemundo.

Sin embargo, Navidad últimamente se ha visto envuelta en varias polémicas a causa de los comentarios que hacía en sus redes sociales. En estos, entre otras cosas, mostraba su apoyo por el ahora ex-presidente de Estados Unidos, Donald Trump y, por otra parte, por afirmar que las vacunas usadas contra el coronavirus servían para “hipervigilar” a la población.

Twitter tuvo que suspender la cuenta de la actriz y cantante por desinformar sobre remedios caseros que, aseguraba ella, curaban el coronavirus.

Paty Navidad ha sido criticada en varias ocasiones por su opinión acerca de diversos temas (Foto: Instagram @patricianavidad)
Paty Navidad ha sido criticada en varias ocasiones por su opinión acerca de diversos temas (Foto: Instagram @patricianavidad)

Pareciera difícil de creer ahora, pero el mismo José José también tuvo un papel en aquella telenovela exitosa. Y no fue cualquier personaje, fue nada más y nada menos que Erasmo Padilla, padre de Lety. Ya para entonces eran notorios sus problemas de voz, pero el cantante de “La nave del olvido” hizo una excelente interpretación de aquel padre sobreprotector.

Posterior a su actuación en aquella novela, José José tuvo contadas apariciones en programas como El show de los sueños. Desafortunadamente, el afamado cantautor murió en 2019 por cáncer de páncreas.

MÁS SOBRE EL TEMA