Jaime e Issabela Camil reaccionaron con conmovedoras imágenes al fallecimiento de su padre, Jaime Camil Garza

Los actores recordaron al prominente empresario fallecido la tarde de este domingo; Heidi Balvanera, esposa de Camil junior, también expresó su sentir

Compartir
Compartir articulo
Los hijos del fallecido empresario compartieron imágenes en su memoria (Foto: Instagram @jaimecamil)
Los hijos del fallecido empresario compartieron imágenes en su memoria (Foto: Instagram @jaimecamil)

La noche de este domingo 6 de diciembre se dio a conocer la noticia del fallecimiento del prolijo empresario mexicano de ascendencia libanesa Jaime Federico Said Camil Garza, quien fue considerado uno de los hombres de negocios más acaudalados del país.

El padre de los actores Jaime e Issabela Camil perdió la vida a causa de una septicemia, una infección grave y potencialmente mortal. Ya desde la noche del sábado su gran amigo, el periodista Joaquín López-Dóriga había alertado en las redes sociales sobre el delicado estado de salud del empresario.

El comunicador mencionó que Camil se encontraba internado en un hospital del puerto de Acapulco, en un estado de gravedad que lo mantuvo debatiéndose entre la vida y la muerte por varias horas. Versiones periodísticas aseguraron que Jaime fue internado a causa de un virus que entró a su cuerpo por la vesícula, pero se complicó su estado por la fuerte infección que le causó.

De acuerdo a la información difundida por la revista TVyNovelas, debido al delicado estado de salud de Camil Garza, sus familiares prefirieron trasladado de emergencia del centro hospitalario de Acapulco a uno de la Ciudad de México, y pese a que los doctores no lo creyeron conveniente, el empresario fue reubicado a un hospital de la zona de Santa Fe en la Ciudad de México, donde ya no se pudo hacer nada por su salud.

El empresario Jaime Camil Garza prestó a Luis Miguel parte del dinero que debía al fisco (Foto: Archivo)
El empresario Jaime Camil Garza prestó a Luis Miguel parte del dinero que debía al fisco (Foto: Archivo)

Pese a las oraciones que solicitó su yerno, el diputado Sergio Mayer, y al esfuerzo del personal médico, el hombre de negocios perdió la vida desatando una ola de condolencias y mensajes de apoyo y solidaridad para sus familiares por parte de múltiples personajes de la farándula, la comunicación y el sector empresarial.

Quienes fueron mencionados cientos de veces en las redes sociales fueron sus hijos Jaime Camil Junior e Issabela Camil, sus dos hijos con mayor presencia ante los medios de comunicación debido a su incursión en el mundo del entretenimiento como actores. Fue hasta este lunes cuando los famosos reaccionaron en las redes sociales ante el deceso de su padre.

Sin entrar en detalles, Jaime Camil se limitó a compartir una fotografía de su papá en sus historias de Instagram, dejando entrever con ello el dolor por su fallecimiento. Por su parte, quien fue un tanto más expresiva que el actor fue su hermana Issabela, quien pese a no haber sido la hija biológica del empresario, éste siempre estuvo prsente en su vida como una figura paterna quien le dio su apellido al casarse con Tony Starr en 1978.

La fotografía en tono sepia con la que el actor recordó a su padre (Foto: Instagram @jaiimecamil)
La fotografía en tono sepia con la que el actor recordó a su padre (Foto: Instagram @jaiimecamil)

Jaime Camil Garza fue una figura fundamental en su crianza y siempre significó un gran apoyo para la esposa de Sergio Mayer, quien escribió en sus redes sociales un breve, pero conmovedor mensaje acompañado de una fotografía en blanco y negro en donde se le ve abrazando fuertemente al fallecido hombre de negocios en lo que parece ser la boda de la actriz: “Abrazada de ti para siempre. Te amo, pa”, escribió.

Por su parte, Heidi Balvanera, esposa de Jaime Camil hijo, también recordó a su suegro con un mensaje: “Mi adorado suegro, gracias por tantos años de cariño, de consejos y de risas. Siempre te voy a llevar en mi corazón, recordándote con tu magnífico carisma y la sonrisa en la boca. Te quiero suegrito adorado, mi matchmaker.... que sigas brillando”.

Más allá de su exitosa carrera empresarial, a Jaime Federico Said Camil Garza se le reconoce por sus conexiones políticas como consultor, y por el hecho de que siempre fue muy discreto con su vida privada pocos conocen cuántas empresas poseía en realidad, sólo se supo que era uno de los multimillonarios más prominentes de México.

Issabela Camil recodó el fuerte abrazo que le dio su padre, al parecer el día de su boda (Foto: Instagram @issabelacamil)
Issabela Camil recodó el fuerte abrazo que le dio su padre, al parecer el día de su boda (Foto: Instagram @issabelacamil)

Según lo que él mismo mencionó en algún momento, fue muy cercano a la familia Bush, incluso desde antes de que llegaran a la Casa Blanca estadounidense. Sin embargo, su carrera empresarial también fue señalada por escándalos de corrupción, ejemplo de ello es que en 2014 fue investigado en Estados Unidos pues habría sido intermediario en los sobornos de la empresa Siemens a funcionarios de Pemex en torno a la refinería de Cadereyta.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: