Paulina Rubio enfrenta otra demanda en Miami: un empresario la acusa por una deuda de 50 mil dólares

Un empresario la acusó de romper un arreglo verbal

Compartir
Compartir articulo
Paulina Rubio se encuentra en problemas legales (Foto: Instagram @paulinarubio)
Paulina Rubio se encuentra en problemas legales (Foto: Instagram @paulinarubio)

Paulina Rubio no ha iniciado el año de la mejor manera ya que una vez más se encuentra en problemas legales. Esta vez el empresario David Alvarado demandó a la cantante por incumplir un arreglo verbal.

De acuerdo con los documentos obtenidos por “Ventaneando”, la cantante fue demandada en el condado de Miami-Dade por un pago de mínimo USD 30,000. En esta denuncia, Alvarado aseguró que a través de un acuerdo verbal, la cantante lo contrató a él y a su agencia de consultoría en mayo de 2019.

En el documento señala que “la Chica Dorada” pedía que a través de la agencia, Alvarado manejara la carrera de la intérprete, la asesorara en su gira de ese año y que le asistiera en las negociaciones de una película biográfica que pactó con la empresa Live Nation Entertainment. Además, Rubio pidió que Alvarado trabajara para ella exclusivamente.

La demanda también alegó que Rubio se comprometió a pagar USD 7,500 mensuales por sus servicios, debido a que Link Productions, la compañía de la mexicana, cerraría y ella necesitaba a alguien que la representara.

Rubio exigió que Alvarado trabajara para ella exclusivamente (Foto: EFE/Ramón de la Rocha)
Rubio exigió que Alvarado trabajara para ella exclusivamente (Foto: EFE/Ramón de la Rocha)

El empresario aseguró que se cumplió con el trato pues contactó a Rubio con Charly de la Torre, un promotor en México para pactar conciertos en el país. Además de todo lo pactado, también le pagó un videoclip, la acompañó a juntas de trabajo en Venezuela, impulsó el lanzamiento de un nuevo sencillo, le consiguió posibles guionistas y escritores para su cinta y la acompañó a sesiones de grabación.

El empresario argumentó que el pago de sus servicios sería desde USD 30,001 hasta USD 50,000. Aunado a esto, también exige que se paguen los honorarios de los abogados de esta demanda, dos equipos de cómputo nuevos que se utilizarían para la gira, además de los gastos personales como comidas y transporte de los que ella y sus hijos se beneficiaron.

Un historial de batallas legales

A finales de octubre pasado se dio a conocer que la intérprete se enfrenta a una demanda interpuesta por una compañía de crédito en Miami, Florida y por la que le exigen cubrir USD 28,000.

La querella fue presentada por créditos no cubiertos solicitados por la “Chica dorada” y que habría usado para pagar las múltiples deudas que ha acumulado, como el gasto de manutención de sus hijos, la pensión que da a su ex marido Nicolás Vallejo-Nágera y el respectivo pago de sus abogados.

La cantante tiene varias batallas legales (Foto: EFE/Mariscal)
La cantante tiene varias batallas legales (Foto: EFE/Mariscal)

El litigio informó que la cantante no ha pagado “créditos no cubiertos que ascienden a un monto de USD 28,622” (equivalente a 612,288 pesos mexicanos).

Sumado a estas deudas, la cantante mexicana es la encargada de la manutención de su casa y sus dos hijos Andrea Nicolás y Eros; también debe pagar una pensión alimenticia de USD 7,000 (aproximadamente 148,000 pesos mexicanos) a su ex marido Nicolás Vallejo-Nágera, mejor conocido como “Colate”, compromiso que adquirió cuando se divorciaron en 2014.

Paulina Rubio además debe continuar con el pago a sus abogados, quienes la han respaldado en la dura batalla legal que mantiene por la custodia de sus dos hijos. Como el proceso que actualmente se desarrolla en la corte de Miami, por la custodia del hijo que la procreó con el empresario español.

La batalla legal entre ambas personalidades se intensificó este año, luego de que el empresario español se presentó ante las autoridades norteamericanas para defender la integridad de su hijo, quien presuntamente es víctima de las agresiones de sus familiares.

MÁS SOBRE ESTE TEMA