“Alcanzar una estrella II” cumple 30 años: la telenovela que vio brillar a Angélica Rivera y Ricky Martin

El 21 de enero de 1991 debutó en las pantallas de Televisa la historia que tenía como protagonistas a los Muñecos de Papel, interpretados por Angélica Rivera, Sasha Sokol, Bibi Gaytan, Ricky Martin, Pedro Fernández y Erick Rubín

Compartir
Compartir articulo
Los actores formaron al grupo de ensueño Muñecos de Papel (Foto: Twitter@Pelaboloski)
Los actores formaron al grupo de ensueño Muñecos de Papel (Foto: Twitter@Pelaboloski)

Fue el 21 de enero de 1991 en el horario de las 6 de la tarde en El Canal de las Estrellas donde se transmitió el primer capítulo de Alcanzar una estrella II. Esta secuela pretendió continuar con el sueño juvenil de ser una superestrella de la música que abordó la primera historia.

Por segunda ocasión, la producción estuvo a cargo de Luis de Llano Macedo. Esta vez, sin embargo, ya no era la historia de Lorena y Eduardo (caracterizados por Mariana Garza y Eduardo Capetillo, respectivamente), sino del ascenso a la fama del grupo Muñecos de Papel, conformado por seis jóvenes: Jessica, Pablo, Silvana, Miguel Ángel, Marimar y Jorge.

Por supuesto, antes de alcanzar su sueño, todos los miembros de la agrupación pasaron por una serie de problemas que incluyeron al amor, la mentira, traiciones, confusiones propias de la juventud, decepciones y demás dificultades que quizá llevaron a alguno de los integrantes de este grupo ficticio a una situación de vida o muerte.

La secuela Alcanzar una Estrella cumple 30 años (Foto: Twitter@Pelaboloski)
La secuela Alcanzar una Estrella cumple 30 años (Foto: Twitter@Pelaboloski)

¿Pero qué ha sido de los actores que dieron vida a estos jóvenes cantantes?

Angélica Rivera, quien fuera la Silvana, la chica que vivía en un mundo de apariencias, tuvo varios papeles más en varias producciones de Televisa. No obstante, ya no como una antagónica, sino como una protagonista. Ejemplos de ello fueron el melodrama de 2001, Sin pecado concebido, y Destilando amor, de 2007 y novela por la cual se ganó su apodo: “La Gaviota”.

Después abandonó su carrera como actriz luego de casarse con el expresidente Enrique Peña Nieto y fungir como Primera Dama durante su sexenio. Pero fue en 2019 (poco después de que el mandatario dejara el poder), que “La Gaviota” anunció su divorcio.

La Gaviota muestra constantemente el amor por sus hijas en redes sociales (Foto: Instagram @fernandacastromusica)
La Gaviota muestra constantemente el amor por sus hijas en redes sociales (Foto: Instagram @fernandacastromusica)

Pedro Fernández, que actuó como Jorge, el chico trabajador y de bajos recursos, ya tenía experiencia como actor en unas cuantas películas y novelas desde los años 80. Pero es más conocido por su carrera como cantante de rancheras. Eso sí, no ha impedido que Pedrito haya participado en otras novelas posterior a su aparición en Alcanzar una estrella II. En 2009 protagonizó Hasta que el dinero nos separe, una comedia en la que compartió pantalla con Itatí Cantoral.

En la actualidad, el cantante y actor continúa con su trayectoria musical, teniendo un último sencillo lanzado en 2020: “Cómo será la mujer”.

Pedrito tiene éxitos como "Yo no fui", "Yo soy el aventurero" y "Amarte a la antigua"  (Foto: Instagram @pedro.fer)
Pedrito tiene éxitos como "Yo no fui", "Yo soy el aventurero" y "Amarte a la antigua" (Foto: Instagram @pedro.fer)

Bibi Gaytán, la tímida Marimar enamorada de Jorge, es más recordada por ser parte del jurado de El show de los sueños, posteriormente como presentadora de La Academia y por último como jurado en México baila. No fue hasta que en 2019 fuera aplaudida por la crítica por su papel protagónico como Velma Kelly en el musical Chicago. Actualmente está dedicada a su vida privada con su esposo Eduardo Capetillo y sus hijos.

Biby Gaytán formó una familia con Eduardo Capetillo
Biby Gaytán formó una familia con Eduardo Capetillo

Ricky Martin, quien fue Pablo, la oveja negra de su familia, fue el único actor del reparto que no era de origen mexicano. Hoy por hoy es un cantante de talla internacional que ha continuado con su trayectoria como músico y bailarín. Apenas en 2020 ha lanzado sencillos como “PAUSA” y “Falta amor”.

Ricky Martin también tiene mucha actividad como filántropo. (Foto: EFE/Alberto Valdés/Archivo)
Ricky Martin también tiene mucha actividad como filántropo. (Foto: EFE/Alberto Valdés/Archivo)

En la actualidad, luego de que en 2010 anunciara en Twitter que era gay, está casado con Jwan Yosef, un artista de origen sirio. Constantemente muestra su cariño por sus hijos en redes sociales.

Sasha Sokol, que era Jessica y enamorada de Pablo, perteneció con anterioridad al grupo Timbiriche. Luego de su aparición en la novela juvenil, Sasha siguió su carrera como solista hasta que en 2012 se reagrupó con otros dos ex-Timbiriches para formar el grupo Sasha, Benny y Erik que se desintegró en 2015 para que cada miembro siguiera su carrera por su cuenta.

Sasha Sokol (IG: sashasokolova)
Sasha Sokol (IG: sashasokolova)

Por último, Erik Rubín, el rebelde Miguel Ángel, perteneció a la agrupación de Sasha antes mencionada. Ha tenido poca actividad en el ámbito musical, esta vez con su sencillo más reciente en 2020: “Dragon”. Desde 2000 está casado con Andrea Legarreta, conductora del programa Hoy.

Erik Rubín y Andrea Legarreta se casaron en 2000 (IG: erikrubinoficial)
Erik Rubín y Andrea Legarreta se casaron en 2000 (IG: erikrubinoficial)

MÁS SOBRE EL TEMA