Acusaron a Lele Pons y a su novio Guaynaa de maltrato animal

Después de compartir una fotografía en redes junto a un reptil, la modelo y el cantante fueron duramente señalados

En la imagen, la artista venezolana, Lele Pons. (Foto:Nina Prommer/EFE)
En la imagen, la artista venezolana, Lele Pons. (Foto:Nina Prommer/EFE)

La influencer y modelo Lele Pons y su novio, el cantante de reggaetón Guaynaa, desataron una polémica en el internet, después de que compartieran un video en sus cuentas de Instragram.

En el clip recuperado de Twitter se puede ver a la influencer disfrutando de una alberca; sin embargo poco a poco la cámara permite ver que hay algo más dentro de la piscina.

En el video se puede apreciar a un reptil, algunos han mencionado que se trata de un cocodrilo y otros de un caimán, tiene su hocico atado con una cinta negra que no le permite abrirlo. Los usuarios han reportado y cuestionado la conducta de ambos al haber metido al animal dentro de la alberca, donde hay agua con cloro.

Algunos usuarios de redes sociales han reportado que contar con estos animales dentro de los hogares está penado por la ley; mientras que los seguidores de la influencer la han defendido y mencionan que eso no es maltrato animal.

Lele Pons  en la alberca junto a un reptil (Foto: Twitter@poemaSombrio)
Lele Pons en la alberca junto a un reptil (Foto: Twitter@poemaSombrio)

En redes comparten frases del tipo “ni ser millonaria, ni ser famosa, ni ser influencer, ni ser nada, justifica el maltrato animal”.

En una publicación de Instagram, Stef Roitman, amiga de Lele Pons trató de justificar la presencia del cocodrilo en las fotos de Lele Pons y Guaynaa.

“Amigos, amigas. El lagarto está en excelentes manos. Es de una amiga de Lele que lo cuida desde que es un bebito en una zona en donde el lagarto está en las mejores condiciones. Tiene la cinta en la boca por si las dudas, porque no nos conoce y puede morder duro. Luego se la quitan”, escribió Roitman en Instagram.

Lo que terminó creando más comentarios en contra, pues no justificaban la acción de Lele, su pareja y amigos.

Lele Pons dentro de la alberca con un reptil (Foto: Twitter@poemaSombrio)
Lele Pons dentro de la alberca con un reptil (Foto: Twitter@poemaSombrio)

La influencer cuenta con más de 43 millones de seguidores, por lo que los usuarios reportan que sus conductas podrían dar ejemplos a quienes la siguen. Hasta el momento, ni la modelo, ni su pareja han mencionado algo al respecto.

En México, existe una Ley de Protección Animal de la Ciudad de México y la Ley General de Vida Silvestre, de acuerdo con el artículo 3 fracciones XXIX Y XXV, que definen el maltrato como un acto u omisión del ser humano que puede ocasionar dolor, deterioro físico o sufrimiento, que afecte el bienestar, que ponga en peligro la vida de animal o afecte gravemente su salud o la integridad física, al igual que la exposición a condiciones de sobreexplotación de su capacidad física con cualquier fin

De acuerdo la proclamación universal de los derechos de los animales se establece que en el artículo 4 dice que “todo animal perteneciente a una especie salvaje tiene derecho a vivir libre en su propio ambiente natural, terrestre, aéreo o acuático y a reproducirse. Toda privación de libertad, incluso aquello que tenga fines educativos, es contrario a este derecho”

Es la primera vez que la pareja se encuentra en un problema que desate la polémica de sus seguidores, a diferencia de los elogios que han recibido desde que confirmaron su relación.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: