“Lo platicamos en privado”: La respuesta de Jesús Ochoa a Eduardo Yáñez por un reembolso que la ANDA no le pagó

El actor había solicitado que se le regresara un gasto médico pero la asociación se habría negado

Eduardo Yáñez lanzó una crítica a la ANDA (Foto: Instagram @eduardoyanezofc)
Eduardo Yáñez lanzó una crítica a la ANDA (Foto: Instagram @eduardoyanezofc)

El actor Eduardo Yáñez arremetió en contra de la Asociación Nacional De Actores (ANDA) por una cuestión de dinero pues afirmó que no le quisieron reembolsar un gasto que tuvo de unos medicamentos pero que la Asociación decidió no hacerle el reembolso.

Por ello fue que el actor decidió publicar, quizá en uno de sus conocidos arranques de ira que lo han metido en diversas situaciones, un comentario en Twitter en donde afirmó que luego de estar cotizando a la asociación durante 40 años, parece que “no fue una buena idea” dar aportaciones a la ANDA. Así lo escribió Eduardo Yáñez:

Pues resulta que después de 40 años de cotizar a la ANDA no tengo ningún derecho cuando solicito el regreso de gastos médicos. Será mejor no cotizar más a nuestra querida ANDA
El tweet en donde denunció Eduardo Yáñez al trabajador de la ANDA que le habría negado el reembolso (Captura de Pantalla: @EduardoYañez Twitter )
El tweet en donde denunció Eduardo Yáñez al trabajador de la ANDA que le habría negado el reembolso (Captura de Pantalla: @EduardoYañez Twitter )

No sólo publicó el contenido ya que el actor también dio a conocer el nombre del funcionario que supuestamente se encargó de no proporcionarle la ayuda que había solicitado e inclusive mandó una petición especial al presidente de la ANDA, el también actor Jesús Ochoa, a quien le dedicó el siguiente mensaje:

Este señor de nombre Luis C White encargado de la Secretaría de Previsión Social en la ANDA dice que no tengo derecho a que me reembolsen el dinero de acuerdo a su tabulador que yo gasté durante este año en estudios médicos. ¿Entonces porque cotizarles? Jesús Ochoa

Ante el escándalo que se armó debido a las publicaciones de Eduardo Yáñez, el mismo Jesús Ochoa le respondió a la publicación, quien en cambió le pidió que se dieran un tiempo para platicar en privado para poder ayudarle en los problemas que ha tenido con la asociación. Así dice el tweet del presidente de la ANDA:

Mi querido Lalo, lo platicamos en privado. ¿Sale? Me parece en algo que puedo ayudar

Pero posteriormente a este comentario, ninguno de los dos actores se ha vuelto a pronunciar al respecto, por lo que se puede dirimir que ambos han llegado a un acuerdo satisfactorio en el tema.

Jesús Ochoa le mandó un mensaje a Eduardo Yáñez (Foto: Andres Manuel López Obrador / Twitter)
Jesús Ochoa le mandó un mensaje a Eduardo Yáñez (Foto: Andres Manuel López Obrador / Twitter)

Recientemente, la ANDA también afirmó tener problemas con distintas producciones siendo la más relevantes de la serie de Luis Miguel, ante la cual la asociación puso un reclamo por grabarse en medio de la pandemia de COVID-19. Esto debido a que no se habían cumplido algunos de los protocolos para mantener a los trabajadores a salvo, por lo que introdujo una queja para que se garanticen la seguridad de dichos asistentes en la producción.

La asociación publicó un comunicado en el que dio a conocer que no se había firmado contrato colectivo de trabajo que pueda garantizar las prestaciones, condiciones laborales y derechos humanos mínimos para que se pudieran realizar las grabaciones:

La Asociación Nacional de Actores hace público su descontento respecto a la decisión tomada por CANANA, productora de la serie audiovisual Luis Miguel, de no firmar un Contrato colectivo de trabajo que garantice las prestaciones, condiciones laborales y derechos humanos mínimos necesarios para la labor de nuestros compañeros actores dentro de la industria de la Protección audiovisual. Esto a pesar de haber realizado mesas de negociación con el sindicato y de que en la temporada anterior sí se contara con dicho contrato

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La ANDA se lanzó contra “Luis Miguel, la serie” por no firmar el contrato de sus actores ante el sindicato

La ira otra vez: Eduardo Yáñez podría recibir una nueva demanda tras despedir a su asistente personal

“Mi madre ya no está, no tengo quién me venga a llorar”: Eduardo Yáñez y la depresión que lo hizo pensar en quitarse la vida

Murió la madre del actor Eduardo Yáñez