“Qué joven se ve Silvia Pinal”: destrozaron a Alejandra Guzmán en Twitter y Salinas Pliego salió a defenderla

La reaparición de la Reina del Rock en televisión nacional no fue lo esperado, pues usuarios de redes sociales se dedicaron a criticarla por su aspecto

Alejandra Guzmán reapareció en televisión Nacional y usuarios de redes sociales la atacaron por su físico (Foto: Instagram/@laguzmanmx)
Alejandra Guzmán reapareció en televisión Nacional y usuarios de redes sociales la atacaron por su físico (Foto: Instagram/@laguzmanmx)

Luego de la reaparición de Alejandra Guzmán en televisión nacional, las críticas no se hicieron esperar por medio de redes sociales. Los usuarios no señalaron ninguna carencia artística o algo relacionado con su manera de interpretar canciones, sino que atacaron su físico y su parecido con su madre, Silvia Pinal.

Por medio de Twitter, la cuenta oficial del canal Azteca UNO publicó un video donde se puede observar a la rockera luego de su presentación en un programa especial de Año Nuevo, por lo que varios tuiteros no dejaron escapar la oportunidad para tundirla con mensajes y memes.

Entre los comentarios realizados en su contra, resaltaron aquellos que mencionaron el parecido físico con su mamá con tan corta edad, pues “La Guzmán” apenas cuenta con 52 años e hicieron burla de que en realidad era Silvia Pinal interpretando sus canciones.

Qué joven se ve Silvia Pinal Cantando las Canciones de Alejandra Guzmán” o “Alejandra Guzmán ya se convirtió en Silvia Pinal a sus 52 años”, son algunos de los tuits que se pudieron observar.

Resaltaron su gran parecido con su madre, Silvia Pinal y elaboraron memes al respecto (Foto: Twitter/@Iztapanero)
Resaltaron su gran parecido con su madre, Silvia Pinal y elaboraron memes al respecto (Foto: Twitter/@Iztapanero)

Otras personas también se dedicaron a ofender su aspecto físico y a realizar comparaciones con otros memes que se viralizaron en redes sociales, como el “Ayuwoki” o la afamada pintura “Ecce Homo” de la comunidad aragonesa de Borja, cerca de Zaragoza, España.

Las cirugías plásticas también fueron elementos utilizados por los tuiteros para agraviar a la cantante. Se refirieron a la capacidad de los cirujanos estéticos en México para realizar cambios físicos con el bisturí; además, utilizaron el momento para compararla con la actriz y vedette mexicana Lyn May.

Sin embargo, no todos tomaron este bando dentro de la discusión digital. Algunas otras personas también defendieron a la reina del rock mexicano.

Su aspecto fue criticado por muchos tuiteros (Foto: Twitter/@SoyElChino3)
Su aspecto fue criticado por muchos tuiteros (Foto: Twitter/@SoyElChino3)

El actor y cantante Mauricio Martínez le ofreció algunos mensajes a todas las personas que se han tomado la libertad de emitir su opinión respecto al aspecto físico de Alejandra Guzmán sin tener en cuenta todos sus logros en la industria de la música.

La gente en @TwitterMexico burlándose del físico (en específico del rostro) de Alejandra Guzmán. Nada más patético que ser un desconocido sin mérito alguno, escondido detrás de un teléfono y criticando a una mujer famosa, exitosa, talentosa y resiliente cómo es la Reina del Rock.”, escribió.

Posteriormente destacó su carrera artística y reconoció que en el pasado cometió errores similares, pero que no hacer nada al respecto para cambiar esas actitudes sólo provoca que el problema sea cada vez más grande en un país feminicida como México.

Yo no le puse La Reina Del Rock, fue la prensa hace años. Y eso es lo de menos. Y soy el primero en reconocer que he hecho lo mismo en el pasado, reconozco que me equivoqué y me disculpé. No lo he vuelto a hacer. Nada debe ser excusa para atacar a una mujer en un país feminicida.”, se puede leer en su hilo de Twitter.

Con este tuit, Ricardo Salinas Pliego defendió a la Reina del Rock (Foto: Twitter/@RicardoBsalinas)
Con este tuit, Ricardo Salinas Pliego defendió a la Reina del Rock (Foto: Twitter/@RicardoBsalinas)

Finalmente resaltó la patética actitud tomada por los usuarios, y mencionó que burlarse de alguien famoso desde el anonimato es uno de los peores actos que se pueden realizar en la era digital.

Quien también se sumó a la defensa de Alejandra Guzmán fue el empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego. En una respuesta emitida en el tuit de Martínez, el millonario escribió que las vidas dedicadas a emitir malos deseos hacia otros deben ser tristes.

Coincido con usted, debe ser triste vivir una vida donde lo único que salga de tu corazón sean burlas, dolor, coraje y malos deseos para una persona a la que no conoces y que sale a dar su mejor esfuerzo por entretenernos.”, sentenció el presidente de Grupo Salinas.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS