“Aparezco tocándome”: Eugenio Derbez habló sobre un video con el que lo intentaron extorsionar

El comediante se volvió tendencia en las redes sociales por su declaración sobre el video

Compartir
Compartir articulo
El actor mostró un video que supuestamente le extrajeron mediante un hackeo (Captura de Pantalla: Youtube @tunight con Omar Chaparro)
El actor mostró un video que supuestamente le extrajeron mediante un hackeo (Captura de Pantalla: Youtube @tunight con Omar Chaparro)

El comediante Eugenio Derbez fue el centro de la polémica luego de que diera a conocer que intentaron extorsionarlo con un video en el que aparecía tocándose, lo que inmediatamente causó revuelo hacia sus seguidores.

Y es que el comediante afirmó a través de una publicación en su cuenta de Twitter que hace unos días habían intentado extorsionarlo con un video que habían tomado de una antigua computadora, por lo que se había asesorado con abogados para intentar manejar la situación lo mejor posible, por eso llegó a la conclusión de publicar el contenido él mismo.

Este mensaje fue compartido por otras personalidades de la farándula, como fue el caso de Gustavo Adolfo Infante, el periodista de espectáculos, quien afirmó que ya tenía el video pero que prefería esperar a que el mismo Derbez respondiera ante tal hecho.

Fue entonces cuando el comediante publicó un video en donde declaró lo siguiente:

A todos los medios de comunicación y a la gente en general, quiero informarles que hace unos días intentaron extorsionarme con un video que me robaron de mi computadora hace varios años en donde aparezco, según esto, tocándome. Me molesta muchísimo esta violación a mi intimidad y más aún que intenten extorsionarme, por lo cual he decidido publicar yo mismo este video

El actor afirmó que se había asesorado con sus abogados para tratar de responder de la mejor manera posible y que por ello había decidido publicar el video el mismo, una táctica conocida y usada por diversas víctimas durante este tipo de casos, pero resulta que no todo fue como el público lo creyó.

Resultó que todo fue una broma que el comediante había hecho para sus seguidores, pues en dicho video aparece el propio Derbez tocándose a si mismo pero la puerta de su habitación está cerrada. El video rápidamente se volvió tendencia en las redes, y de inmediato respondieron de forma variada, pues para muchos fue una broma bien orquestada ya que al actor se le quebró la voz cuando estaba hablando en el video.

Gabriel Soto había denunciado que robaron un video íntimo que se filtró al público, por lo que afirmó que entablaría un proceso legal contra quien resulte responsable (Foto: Instagram @gabrielsoto)
Gabriel Soto había denunciado que robaron un video íntimo que se filtró al público, por lo que afirmó que entablaría un proceso legal contra quien resulte responsable (Foto: Instagram @gabrielsoto)

Sin embargo, otros se han aprovechado de la filtración de videos sexuales de mujeres y hombres que se ha normalizado en fechas recientes, sobre todo cuando pertenecen a personas del mundo del espectáculo. Para algunos usuarios esto significa mofarse de quienes son verdaderamente chantajeados para que los contenidos no salgan a la luz pública.

Y es que en los días recientes se dio un tema cercano que fue el caso de Gabriel Soto y Damián Zepeda e inclusive el mismo Luis Roberto Alves “Zague”, todos ellos hombres que han sido afectados por videos filtrados en donde aparece desnudo.

Aunque Gabriel Soto afirmó que está viendo la cuestión legal con sus abogados para que se aplique la recién establecida “Ley Olimpia” en donde se prohíbe publicar contenidos audiovisuales de una persona en su intimidad sin su consentimiento, lo que es visto como una violación de la privacidad de una persona y que puede llegar a tener una pena de entre 3 hasta 6 años en prisión y desde 42 mil hasta 84 mil pesos de multa a quien resulte responsable.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: