“Vives el luto, lo superas”: Mijares reveló aspectos inéditos de su divorcio de Lucero

La pareja se casó en la que fue llamada “la boda del siglo” en 1997; en 2011 anunciaron su divorcio entre rumores nunca confirmados

Lucero y Mijares se casaron en 1997 y se divorciaron en 2011 (Foto: Instagram @luceromexico @oficialmijares)
Lucero y Mijares se casaron en 1997 y se divorciaron en 2011 (Foto: Instagram @luceromexico @oficialmijares)

En 2011 se suscitó uno de los divorcios que más han dado de qué hablar en el medio del entretenimiento mexicano, pues la pareja conformada por Manuel Mijares y Lucero era considerada como una de las más estables y románticas de la farándula, tal es así que el día de su boda, en 1997, causó tanta conmoción que Televisa transmitió en vivo el enlace religioso de los cantantes, en un evento que alcanzó altos niveles de rating.

El 18 de enero de aquel año, se casaron en medio de una majestuosa ceremonia en el Colegio de las Vizcaínas en la Ciudad de México, siendo bautizada como “la boda del siglo”, seguida por millones de mexicanos, en una transmisión televisiva que aún se encuentra entre los 10 programas de mayor audiencia en la historia.

Ahora, el ex matrimonio se posicionó de nuevo en los comentarios del público luego de que Manuel Mijares revelara las posibles causas de su separación de la madre de sus hijos. En una entrevista para el canal de YouTube del conductor Yodi Rosado, el intérprete de Soldado del amor contó cuáles fueron algunos de los motivos por los que comenzó a distanciarse “gradualmente” de Lucerito, como la conoció cuando ella tan solo era una adolescente.

Lucero y Mijares procrearon a dos hijos: Lucerito y Manuelito (Foto: cuartoscuro.com)
Lucero y Mijares procrearon a dos hijos: Lucerito y Manuelito (Foto: cuartoscuro.com)

El intérprete aseguró que supo de ella por primera vez cuando ésta grababa la telenovela infantil Chispita, para entonces ella tenía 13 años, pero la conoció hasta 1987 cuando la actriz ya tenía 17. Recordó que coincidió con la también cantante cuando participaron como protagonistas de la película Escápate conmigo, la cual, según recordó, no la quería hacer porque no es actor, sino que se vio obligado por el starsystem de Televisa que posicionaba a sus figuras en distintos proyectos.

Antes si pegaban tus discos te daban películas, te ofrecían hacer telenovelas y muchas cosas, estaba lo de la fotonovela. La verdad, nunca me gustó actuar, ni sé actuar, ni creo que es lo mío”, reveló.

Mijares aseguró que desde el primer momento en que vio a Lucero “le encantó”, pero no fue sino con el paso de los años cuando la conquista se concretó, sin embargo desde un principio tuvo claro que podría llegar a ser una relación complicada puesto que él viajaba mucho, además de los 11 años de diferencia entre ellos.

Lucerito Mijares recientemente ha dado muestras de su talento alternando en concierto con sus famosos padres (Captura de Pantalla: Canal de Mijares  en Youtube)
Lucerito Mijares recientemente ha dado muestras de su talento alternando en concierto con sus famosos padres (Captura de Pantalla: Canal de Mijares en Youtube)

Me encantó, empezamos a..., pues ya sabes, el juego (...) Nos coqueteamos y ya. Nos dejamos de ver y, de repente, pasa el tiempo, la veo haciendo la promoción de un disco, ella ya tenía como 24 años y empieza el flirteo”, recordó.

Y es que el baladista dejó entrever que la diferencia de edades podría haber sido un factor que influyó en la separación: “ese fue el problema”, aunado a las extenuantes cargas de trabajo de los dos, lo que propició que se dejaran de ver y se haya ido perdiendo la convivencia familiar en casa.

Y es que en su momento los medios de comunicación especularon sobre las probables causas de la separación, y algunas versiones aseguraban una presunta infidelidad y otras una mala relación, y aunque nunca fueron frontales respecto a las causas del divorcio, ahora Mijares dejó entrever cómo se originó el distanciamiento.

Actualmente y desde 2012, Lucero sostiene una relación con el empresario Michel Kuri (Foto: IG: luceromexico)
Actualmente y desde 2012, Lucero sostiene una relación con el empresario Michel Kuri (Foto: IG: luceromexico)

Lo que pudo haber intervenido mucho era que ella viajaba mucho y yo también. Estábamos acostumbrados a que estaba uno o estaba el otro. Hacía giras, novelas, tardaban muchos capítulos”, aseguró.

Asimismo, Mijares comentó que la separación fue gradual, pues primero decidieron dormir en cuartos separados; sin embargo, el cantante recalcó que siempre se han respetado. “Nos seguimos tratando con el mismo cariño (...) Como adulto superas esto, lo entiendes, vives el luto, lo superas”, finalizó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: