Mijares recordó a su amigo José José: “Para mí no era el Príncipe... ¡era el Rey!”

El cantante mexicano consideraba al “Príncipe de la canción” como uno de sus más grandes ídolos

Compartir
Compartir articulo
infobae

El cantante Manuel Mijares tiene más de 30 años de trayectoria profesional, pero en sus inicios, cuando cantaba en eventos sociales, intentaba hacer con su voz lo mismo que José José, quien murió el pasado 28 de septiembre y dejó un gran hueco en la industria musical.

Así lo confesó en una conferencia de prensa, en la que compartió sus recuerdos con “El Príncipe de la canción”, a quien consideraba uno de sus ídolos junto al también fallecido Gualberto Castro.

Comenzó en 1986, pero “los 12 años anteriores yo cantaba en un grupo, hacíamos XV años, graduaciones, bodas, y todo el mundo tratábamos de copiar a José. Yo he tenido dos grandes ídolos, él y Gualberto Castro. Siempre intentaba yo cantar como él”.

Y es que, para Mijares, “talentos como el de José son muy contados; todo lo que nos dio y los que tuvimos la fortuna de compartir momentos con él y ser amigos fue muy padre poder hacerlo, poder compartir con él”.

infobae
Era una persona extraordinaria, siempre positiva, siempre dándote un consejo, nunca hablando mal de nadie. Y no se diga en su manera de cantar, era un dios. Para mí no era el Príncipe, era el Rey, porque tenía una manera de cantar tan especial, unos colores, unos matices, hacía lo que quería con la voz, cómo administraba su aire que de repente tres frases y sin tomar aire.

El cantante que recién estrenó la canción “No te vayas todavía” a dueto con María León, recordó cuando en 2005 grabó un disco en homenaje a José José cantando sus éxitos. Resaltó que aunque el “Príncipe de la canción” no participó en el álbum, quiso acompañarlo durante la gira de promoción.

Video: Infobae.

“Dentro de todo esto de la música, lo más pesado es hacer la promoción, ir de un radio a otro, una tele a otra, y se lanzó y me acompañó a todos lados. Sin él cantar, me dijo ‘yo voy contigo’. Lo que veías ahí era, lugar donde llegábamos, él abrazaba al portero, al policía, al que limpiaba el baño, era increíble la calidez que tenía Pepe, y por eso toda la gente lo quería”, recordó de su amigo.

Mijares protagonizó una de las pocas bodas de famosos que han sido televisadas en México junto a Lucero, con quien procreó a dos jóvenes, Lucerito y José Manuel. La adolescente ha mostrado aptitudes para la producción musical, y él confía mucho en su opinión.

“Yo me apoyo mucho en ‘la Beba’, mi hija. Por ejemplo, la canción que hicimos con Emmanuel de ‘Rompecabezas’ ella la escogió. Tiene un gran sentido musical, en la consola estaban los productores y ella. Entonces canté una parte, paran y me dicen ‘creo que esta parte la podías modificar un poco’, pero llega mi hija y dice ‘No, papi, estás perfectamente desafinado’. Me guía, me gusta que me guíe porque es muy musical, ella y José Manuel están con la música”.

Video: Infobae.

Mijares sospecha que sus hijos “sí van a estar metidos en la música, pero más en la onda de la producción. Ahora el 9 de noviembre tenemos el Auditorio Nacional número 57 (con la gira Two’r Amigos junto a Emmanuel), ella ha ido a 55 shows, pero a ella no le gusta sentarse. A ella le gusta estar en los camerinos, no le gusta estar sentada enfrente y que le tomen fotos”.

Manuel Mijares está por estrenar su nuevo álbum titulado "Rompecabezas II", que saldrá a la venta el próximo 22 de noviembre en formato físico y digital.

También participará en el homenaje que preparan varios famosos cantantes mexicanos para honrar la memoria de José José, aunque todavía se desconocen los detalles.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: