“¡Qué les digo... disfruten!”: Gabriel Soto reaccionó tras la difusión de su video íntimo

El actor mexicano aseguró que se siente “muy vulnerable” por la forma en que se violó su derecho a la privacidad

Gabriel Soto habló del video íntimo que se filtró a las redes sociales (Video: Instagram @gabrielsoto)

Este lunes, las redes sociales estallaron tras filtrarse en Twitter un video íntimo del actor mexicano Gabriel Soto.

Aunque en el clip no aparecía su rostro, y solo se veía el torso de un hombre desnudo, los usuarios identificaron al famoso por los tatuajes de su cuerpo. Y ahora, tras el escándalo, el protagonista de Un refugio para el amor, rompió el silencio y reaccionó en un tuit al video viral.

“Pues qué les digo... ¡Disfruten! ¡Vaya violación a mi intimidad!”, escribió el artista.

A través de su cuenta de Instagram, Gabriel Soto también habló del escándalo y dijo que se siente “muy vulnerable” por la forma en que se quebrantó su derecho a la intimidad. Y quiso destacar que las imágenes son antiguas.

“Bueno hola a todos, ¿cómo están? Pues ¿qué les digo? Una raya más al tigre. No voy a hablar mucho del tema, lo único que quiero decirles es que me siento muy vulnerable por la manera en que se violó mi intimidad, y dejar en claro que eso pasó hace muchos años”.

(Foto: Twitter @gabrielsotoMEX)
(Foto: Twitter @gabrielsotoMEX)

Con el fin de proteger de la polémica a sus hijas, Elisa y Alexa, y también a su pareja, Irina Baeva, el actor pidió además la colaboración de los medios de comunicación.

“Me hago completamente responsable de este tema, y quiero pedirles a mis amigos de los medios de comunicación todo su apoyo para tratar esto con el mayor cuidado para garantizar el bienestar de mis hijas y de mi pareja. Por su apoyo y comprensión muchas gracias, y cuídense mucho”.

El video íntimo del actor fue publicado en Twitter este domingo por la cuenta @popperita, y antes de ser eliminado, logró miles de “me gusta” y detonó infinitos memes. Al mismo tiempo, muchos usuarios condenaron su difusión y recordaron que le Ley Olimpia prohíbe en varios estados de México “exponer, distribuir, difundir, exhibir, reproducir, transmitir, comercializar, ofertar, intercambiar o compartir contenido sexual íntimo de una persona sin su consentimiento”.

Se trata del último capítulo de un historial de polémicas que ha sacudido al actor desde que se divorció de Geraldine Bazán en 2017.

En los últimos tres años, el protagonista de Un refugio para el amor fue saltando de una controversia a otra. Hace solo un mes, hizo estallar la indignación de Twitter tras asistir en plena pandemia de COVID-19 a una boda masiva en Cancún, en la que la mayoría de invitados no utilizó cubrebocas durante importantes períodos de tiempo, y no se respetó la sana distancia.

Irina Baeva y Gabriel Soto acudieron en noviembre a una boda multitudinaria en la joya del Caribe Mexicano (Foto: Instagram)
Irina Baeva y Gabriel Soto acudieron en noviembre a una boda multitudinaria en la joya del Caribe Mexicano (Foto: Instagram)

El enlace comenzó con un acto multitudinario en una capilla, y siguió con un espectacular banquete, pista de baile, y actuaciones en directo. Las imágenes del evento se viralizaron, y Gabriel Soto e Irina Baeva recibieron un aluvión de críticas por su irresponsabilidad.

Al regresar a la Ciudad de México, la pareja se defendió, pero sus palabras causaron aún más enojo.

“Pues sí, fuimos a una boda pero ha habido bodas todo el tiempo. Hay mucha gente que se ha casado. Fue la hija de un promotor de box muy importante. Se llevaron a cabo todas las medidas de seguridad. Había una cabina de sanitización afuera, donde cada uno de los invitados tenía que pasar”, dijo el famoso a los reporteros del programa Suelta la Sopa que les esperaban en el Aeropuerto Internacional de la capital.

“Como dice bien Gabriel, ya no es hora de andar viendo quién sí se cuida, quién no se cuida. Creo que es la responsabilidad de cada uno, ya somos gente adulta. Sabemos perfectamente cómo se tiene que llevar a cabo un evento de una magnitud”, agregó la actriz rusa.

Antes de este episodio, el protagonista de “Soltero con hijas” ya había estado envuelto en una polémica por romper la cuarentena, y viajar a Acapulco. Ocurrió en abril, cuando la pandemia ya había golpeado al mundo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: