“La pasión es el ingrediente principal del éxito”: los consejos de Carlos Bremer, uno de los empresarios más famosos de México

El empresario mexicano ha compartido sus consejos para que un negocio tenga éxito, principalmente entre jóvenes empresarios.

Carlos Bremer es uno de los 'tiburones' de la edición mexicana de 'Shark Tank' (Foto: YouTube Sony)
Carlos Bremer es uno de los 'tiburones' de la edición mexicana de 'Shark Tank' (Foto: YouTube Sony)

Carlos Bremer, originario de Monterrey, dueño de Grupo Financiero Value es uno de los empresarios mexicanos más exitosos que desde pequeño mostró potencial para los negocios y las finanzas.

Una de las ideas que comparte entre los jóvenes que desean emprender un negocio es que “lo que quieran hacer lo pueden hacer muy bien si le meten pasión”. La pasión es el ingrediente principal del éxito que ha reunido hasta el día de hoy. Destacó que su grupo financiero logró alcanzar la cima por la pasión y el sueño de crear una empresa como Grupo Value.

“Debe haber pasión y gusto por aquello que hagan”, es una de las frases de su filosofía de trabajo dentro de sus negocios. Durante su vida como estudiante, Bremer compartió que mientras estudiaba Ingeniería Industrial decidió cambiar de giro para dedicarse a las finanzas. Tomó esa decisión a partir de sus gustos y pasiones para mejorar su proyecto de vida.

En 1992 fundó el Grupo Financiero SAB de CV Value empresa mexicana encargada de operar fondos, arrendamientos y gerencias de inversión que ofrece sus servicios a gobiernos e inversionistas particulares. El éxito de su empresa radica en el reconocimiento de un trabajo conjunto de todos los trabajadores.

El empresario regiomontano aconseja que cualquier proyecto que se inicie debe de tener “un valor agregado a la sociedad”. (Foto: Agencias)
El empresario regiomontano aconseja que cualquier proyecto que se inicie debe de tener “un valor agregado a la sociedad”. (Foto: Agencias)

El trabajo en equipo es otro de los consejos que ha compartido el empresario mexicano, siempre pone de ejemplo a su grupo financiero y la trayectoria que ha alcanzado. “El trabajo en equipo, la pasión y los clientes son las causas por las que su grupo Value está dentro de las primeras tres primeras empresas financieras en México de acuerdo a datos de 2017”, señaló Bremer en una TedTalk que está disponible en YouTube.

Cuando una persona decide iniciar un negocio, de acuerdo con la filosofía de Bremer, lo primero en lo que debe de pensar es en los clientes, satisfacer sus necesidades y cuidar de los beneficios que obtienen. Ya que sin clientes un negocio no podrá prosperar y crecer.

El empresario regiomontano también aconseja que cualquier proyecto que se inicie debe de tener “un valor agregado a la sociedad”, la sociedad debe de obtener un beneficio de la empresa. Esto reafirma el trabajo en equipo ya que los clientes y empresarios trabajan en conjunto para sostener cualquier grupo empresarial además de que todos los empleados son indispensables para iniciar un negocio exitoso.

Carlos Bremer adquirió la casa Zhenli Ye Gon por medio de una subasta para apoyar al gobierno mexicano para que otorgue los premios a los atletas de los Juegos Panamericanos de Perú 2019. (Foto: Especial)
Carlos Bremer adquirió la casa Zhenli Ye Gon por medio de una subasta para apoyar al gobierno mexicano para que otorgue los premios a los atletas de los Juegos Panamericanos de Perú 2019. (Foto: Especial)

Los espacios de trabajo deben de ser como una familia, donde todos se apoyen y no haya competencia “en mala onda”. Recomendó que para construir un espacio de competencia positiva, los colaboradores deben ser motivados a superarse a sí mismos antes que a los demás.

Explicó las actividades que realizan en su empresa: “Lo que hacemos es manejar el dinero a la gente y eso es una gran responsabilidad, siempre hemos pensado que el dinero de los clientes es nuestro, así que hay que cuidarlo muchísimo”, compartió que pensarse como el cliente hace que los empresarios sepan tomar las decisiones adecuadas para los negocios.

Carlos Bremer es parte del elenco del programa Shark Tank México. Desde 2016 participó en la primera temporada del programa. Siempre ha motivado a los concursantes para que sean honestos y realistas con sus propuestas ya que crea un vínculo de confianza con los socios.

La confianza entre socios es un consejo más que compartió Bremer, las negociaciones, números y ganancias deben ser transparentes y honestas para que exista la confianza de los inversionistas para inyectar dinero a proyectos nuevos.

Carlos Bremer ha apoyado la carrera deportiva de los jóvenes mexicanos que destacan en las disciplinas que practica. 
FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM
Carlos Bremer ha apoyado la carrera deportiva de los jóvenes mexicanos que destacan en las disciplinas que practica. FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Una de sus principales lecciones es la de buscar opciones, “asumir que el plan ‘A’ siempre va a fallar, evaluar un plan ‘B’ o ‘C’”. Entre más opciones tenga un emprendedor mayores soluciones tendrá.

Bremer empezó a vender calculadoras al por mayor desde pequeño, entre los conocidos que tenía siempre cruzaba con personas que lo apoyaron, por ese recuerdo de su infancia es la razón por la que apoya a los emprendedores que van iniciando. “Hay que devolverlo al país lo más que uno pueda”, es parte de su filosofía de trabajo.

En 2019 Bremer compró la casa de Zhenli Ye Gon que vendió el gobierno de México para otorgar premios a los deportistas que participaron en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Su idea de “regresar lo más que se pueda” se ve reflejado en su compromiso por apoyar las carreras deportivas de los jóvenes mexicanos, entre ellos destaca la racquetbolista Paola Longoria, el boxeador Saúl “Canelo” Álvarez y el beisbolista Adrián González.

Resalta que para crear estrategias de negocios hay que ser inteligentes y saber como vender la idea, “Debes planear y ejecutar con mucha inteligencia tu proyecto; por ejemplo, analizar muy bien a tus competidores para conocer sus virtudes y defectos, y así aprender de ellos”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: