Alexander Acha fue duramente criticado por “rapearle” a la Virgen de Guadalupe

El hijo de Emmanuel fue duramente criticado por su interpretación de “La Guadalupana”

Compartir
Compartir articulo
El cantante Alexander Acha cambió el ritmo de "La Guadalupana" (Foto: Instagram @alexanderacha)
El cantante Alexander Acha cambió el ritmo de "La Guadalupana" (Foto: Instagram @alexanderacha)

Pocas cosas hay que son intocables para los mexicanos, pero una de ellas es el tema relacionado con “Las Mañanitas” que le dedican a la Virgen de Guadalupe cada 12 de diciembre, lo que hace de la fecha una de las más emblemáticas para la religión católica en México.

Ahora el turno de ser noticia por su polémica dedicatoria a la Virgen de Guadalupe fue el cantante Alexander Acha, el hijo de Emmanuel, quien fue invitado por TV Azteca para poder cantarle a la “morenita del Tepeyac”, en donde compartió espacio con figuras como Érika Buenfil, quien también fue noticia por haber aparecido en un proyecto con la empresa de Ricardo Salinas Pliego.

Y es que Alexander fue la nueva figura de la polémica dentro del espectáculo en la Basílica de Guadalupe, ya que su canto parecía uno similar al rap, e inclusive tomó un ritmo mucho más movido a lo que nos tiene acostumbrados la ceremonia con sus antecesores, lo que causó que los medios de comunicación y los usuarios de Twitter se burlaran de su interpretación.

Es hijo de Emmanuel fue duramente criticado (Foto: Instagram @alexanderacha)
Es hijo de Emmanuel fue duramente criticado (Foto: Instagram @alexanderacha)

Lo más polémico de los cambios que Alexander Acha se dedicó a hacer a la canción fue directamente con el ritmo, y con la tonalidad de la canción, ya que más allá de aventurarse a rapear, el cantante decidió añadir tonos similares a los del reguetón, lo que no fue del agrado de la mayoría de quienes escucharon el programa.

Las redes sociales criticaron tanto al actor que los memes no tardaron en aparecer, lo que hizo que Alexander Acha apareciera como la figura que sustituyó a Itatí Cantoral como el interprete que ha realizó las peores interpretaciones del canto a la Virgen, cuando se le escuchó un canto con voz muy grave debido al esfuerzo que le dedicó a su canto.

La situación fue tan polémica que causó que todos criticaran al cantante por su interpretación que el actor fue tendencia en las redes sociales a nivel nacional por su interpretación. Los mensajes que le dedicaron al actor en las redes sociales fueron de burla más que de respeto y admiración.

Erika Buenfil fue la más reciente interpretación de TV Azteca en esta ceremonia con La Virgen (Foto: Instagram de Erika Buenfil)
Erika Buenfil fue la más reciente interpretación de TV Azteca en esta ceremonia con La Virgen (Foto: Instagram de Erika Buenfil)

De hecho, cuando Itatí Cantoral le dedicó la canción “La Guadalupana”, la misma actriz se burló de su interpretación afirmando que su exceso de pasión fue lo que causó que cantara de un modo tan grave, ese video fue una de sus grandes reapariciones en las redes sociales, la cual tomó con mucho humor, a tal grado de que volvieron a reaparecer imágenes de cómo reaccionaria Soraya Montenegro.

De hecho la misma Itatí subió un video en donde aparece en un restaurante y una supuesta seguidora le pide un que le dedique una canción para su video. La cantante modificó su video para que su voz suene muy aguda pero después la hizo mucho más grave y elevó el tono como sucedió cuando le cantó a la Virgen de Guadalupe, algo que hizo reír a muchos de sus seguidores.

La cantante no dejó que esto la marcara y subió este mismo día una versión en donde vuelve a interpretar la Guadalupana, que en esta ocasión sí lograron que la elogiaran después de tantos memes y burlas que se había ganado en 2016.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: