Itatí Cantoral volvió a cantar La Guadalupana en la Basílica y recordó su pasada actuación donde afirmaron que “estaba poseída”

La actriz acudió de nueva cuenta al altar, esta vez acompañada de su hija, para interpretar una alabanza; buscó redimirse respecto a su fallida actuación de 2016

Itatí Cantoral volvió a cantar en la Basílica para honrar a la virgen de Guadalupe (Video: Twitter)

Sin duda alguna, Itatí Cantoral se ha mantenido muy vigente en las redes sociales, pero no precisamente por las actividades que comparte en sus cuentas, ni tampoco por sus videos o declaraciones, sino que la actriz se ha posicionado como uno de los memes de mayor circulación entre los cibernautas mexicanos. Gracias a su papel de la villana Soraya Montenegro, de la telenovela protagonizada por Thalía, María la del barrio, hace casi 30 años, ha sido fuente de inspiración de innumerables chistes, especialmente el de “la maldita lisiada” y “muéstrame tu poder satánico”, frases características del personaje actuado en tono fársico.

Aunado a esta gran popularidad, la intérprete también ganó fama hace algunos años con la viralización de su participación en las tradicionales “Mañanitas a la virgen”, donde su actuación causó polémica al ser interpretada con ademanes bruscos y un giro distinto en la tonada, por lo cual muchos usuarios han bromeado con que ese día Itatí estaba poseída por el demonio, por ejemplo.

De inmediato la inusual presentación de Itatí se viralizó en internet desatando desconcierto y burlas, pues incluso mucho se dijo que la actriz se encontraba en la iglesia bajo los efectos del alcohol, pues en algunas partes del tema que interpretó, parecía que no estaba “en sus cinco sentidos”.

Itatí Cantoral dio mucho de qué hablar por esta peculiar actuación (Video: Televisa)

Incluso en 2019, la actriz revivió el episodio cuando lanzó un TikTok en donde se burló de su penosa experiencia a los pies de la figura religiosa, hecho que varios de sus seguidores tomaron con humor, mientras que otros consideraron “la parodia” como una total falta de respeto.

Y es que tras ese fallido episodio en 2016, donde la actriz reconoció que su actuación no había “salido como ella esperaba”, ahora volvió a acudir a la emblemática Basílica de Guadalupe para interpretar la alabanza que es bien conocida por los feligreses, el reconocido tema La Guadalupana, canción que ahora cobra un sentido muy especial para la hija del autor Roberto Cantoral.

La actual protagonista de la telenovela La mexicana y el güero quiso acudir la noche de este martes 8 de diciembre a cantarle a la deidad, advocación mexicana de la virgen María, acompañada de su hija -también llamada María- para grabar un video que será lanzado en días próximos.

La actriz regresó recientemente a los foros tras superar su infección de COVID-19 (Foto: Instagram @itatic)
La actriz regresó recientemente a los foros tras superar su infección de COVID-19 (Foto: Instagram @itatic)

En el video se le ve vestida en tonos claros, tomando a su hija de la mano y entonar con un pequeño coro de niños que se acomodaron en el atrio de la emblemática iglesia, que permanecerá cerrada al público el próximo 12 de diciembre en un esfuerzo por ayudar a reducir los riesgos de infección por coronavirus.

Mi mamá y mi papá eran muy devotos de la virgen de Guadalupe, de hecho yo a mi madre le prometí que iba a hacer una nueva versión de La Guadalupana y de pronto hasta soñé que le cantaba y dije, bueno qué mejor que este año, así como lo quería mi mamá y ahora todavía mejor porque María canta muy bonito y entonces la invité a la tradición de cantarle a la virgen de Guadalupe”, contó la intérprete a las cámaras del programa Hoy.

Además recordó su polémica presentación viral: ”Lo peor del caso es que no lo hice de broma, lo hice de verdad, igual no salió como esperaba, ahora se la estoy cantando como sí la espero. Con mucho cariño, con mucho respeto, con mucho amor, sobre todo en estos momentos tan difíciles”, finalizó.

La actriz, quien recientemente participó en “Quién es la máscara? se ha mostrado más optimista tras la muerte de su madre Itatí Zucchi, quien falleció por complicaciones de COVID-19 el pasado 28 de agosto.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: