Elliot Page se declaró transgénero: así reaccionó Netflix

Tras el sentido comunicado del actor, la plataforma cambió su nombre en los créditos de la serie “The Umbrella Academy” y en todos los títulos protagonizados por el intérprete antes conocido como Ellen Page

Ellen Page anunció que es transgénero y que su nombre es Elliot
Ellen Page anunció que es transgénero y que su nombre es Elliot

Netflix le dio la bienvenida al actor Elliot Page tras anunciar que es trans. “¡Muy orgullosos de nuestro superhéroe! ¡Te queremos, Elliot! Tenemos muchas ganas de que vuelvas en la tercera temporada!”, escribieron en Twitter desde la plataforma de streaming. Luego de ese mensaje, Netflix cambió el nombre de Ellen por Elliot en los créditos de la serie “The Umbrella Academy”.

El actor de 33 años continuará interpretando el papel de Vanya Hargreeves en “The Umbrella Academy”, la serie de Netflix sobre una familia de superhéroes que se ha convertido en uno de los mayores éxitos del servicio de transmisión.

El mensaje de Netflix tras conocer el comunicado de Elliot Page
El mensaje de Netflix tras conocer el comunicado de Elliot Page

Page, estrella de películas como “Juno” y la serie X-Men, anunció que es una persona transgénero en un sincero mensaje en las redes sociales el martes.

El nuevo nombre ya se ha actualizado en su perfil de IMDB, mientras que Netflix ha iniciado el proceso para hacer lo mismo en los créditos de todos los títulos protagonizados por el intérprete que figuren en su catálogo.

Su nueva identidad ya aparece en los créditos del programa
Su nueva identidad ya aparece en los créditos del programa

La mayor parte de la reacción de las redes sociales al anuncio de Page fue positiva, con estrellas como Miley Cyrus, Mark Ruffalo y Kate Mara dando muestras de su apoyo. Sin embargo, algunos usuarios sugirieron que se debería reformular el papel de Vanya Hargreeves. El nombre del personaje fue tendencia en Twitter debajo de #Elliot.

GLAAD, el grupo de defensa LGBTQ, rechazó la idea. “Estoy seguro de que Elliot seguirá siendo brillante en Umbrella Academy y en muchos tipos diferentes de roles en el futuro“, dijo Nick Adams, director de medios transgénero de GLAAD, a Variety .

“Felicitaciones, Elliot, por comprometerte con la plena expresión de tu ser y por ser tan abierto y sincero al respecto. Has hecho de este mundo un lugar más tolerante y amoroso con tu compromiso, coraje y vulnerabilidad. Tenemos la suerte de contar con figuras públicas como tú”, le escribió Ruffalo a su colega vía Twitter.

“The Umbrella Academy” se centra en un grupo de hermanos superhéroes adoptados que se unen para resolver el misterio de la muerte de su padre mientras se protegen de un posible apocalipsis. La serie terminó su segunda temporada en julio. En noviembre, Netflix renovó “The Umbrella Academy” para una tercera temporada.

“Mi nombre es Elliot y soy trans”

Ellen Page anunció en sus redes sociales que es transgénero y que ahora se llama Elliot (The Grosby Group)
Ellen Page anunció en sus redes sociales que es transgénero y que ahora se llama Elliot (The Grosby Group)

El actor nominado al Oscar por película “Juno” en 2007 anunció el martes en sus redes sociales que es transgénero y que cambió su nombre por Elliot.

“Hola amigos, quiero compartir con ustedes que soy trans, mis pronombres son él/ellos y mi nombre es Elliot. Me siento afortunado de estar escribiendo esto. Estar aquí. Haber llegado a este lugar de mi vida”, comenzó contando en su declaración.

Aclarando que los pronombres correctos para referirse a su persona son “él/ellos”, se describe a sí mismo como transgénero y no binario, lo que significa que no se autopercibe como varón ni como mujer.

El mensaje de Elliot Page
El mensaje de Elliot Page

“Siento una gratitud abrumadora por las personas increíbles que me han apoyado a lo largo de este viaje. No puedo comenzar a expresar lo extraordinario que se siente amar finalmente lo que soy, lo suficiente como para perseguir mi auténtico yo”, expresó Page, que en 2014 se había declarado lesbiana, convirtiéndose en ícono de la comunidad LGBTI+.

“Me he sentido infinitamente inspirado por muchos en la comunidad trans. Gracias por su coraje, su generosidad y su trabajo incesante para hacer de este mundo un lugar más inclusivo y compasivo. Ofreceré todo el apoyo que pueda y continuaré luchando por una sociedad más amorosa e igualitaria”, escribió Page en su publicación.

La esposa de Page, la bailarina Emma Portner, compartió la declaración en su propia cuenta de Instagram, escribiendo: “Estoy muy orgullosa de @elliotpage. Las personas trans, queer y no binarias son un regalo para este mundo. También pido paciencia y privacidad, pero que te unas a mí en el ferviente apoyo de la vida trans todos los días. La existencia de Elliot es un regalo en sí mismo. Te amo tanto”.

Elliot Page y su esposa
Elliot Page y su esposa

El año pasado, Page reveló que se había casado con Portner, de 24 años. Ese mismo año, el actor canadiense se sinceró sobre la presión para ocultar su sexualidad cuando comenzó a trabajar como actor en Hollywood. “La gente de la industria me dijo claramente cuando comencé a ser conocido: ‘La gente no puede saber que eres gay’”, recordó el intérprete, que habló de su sexualidad en 2014, durante una entrevista con PorterEdit.

SEGUIR LEYENDO:

De Ellen Page a Elliot: se hizo célebre por la película “Juno” y acaba de anunciar que es trans