De Ellen Page a Elliot: se hizo célebre por la película “Juno” y acaba de anunciar que es trans

El actor nominado al Oscar de 33 años quiere vivir en libertad y publicó una sentida declaración en sus redes sociales

Ellen Page anunció que es transgénero y que su nombre es Elliot  (The Grosby Group)
Ellen Page anunció que es transgénero y que su nombre es Elliot (The Grosby Group)

Ellen Page, quien recibió una nominación al Oscar por protagonizar Juno en 2007 y tiene un rol principal en la serie de Netflix The Umbrella Academy, anunció en sus redes sociales que es transgénero y que cambió su nombre por Elliot.

El actor se dirigió a sus seguidores con una extenso comunicado: “Hola amigos, quiero compartir con ustedes que soy trans, mis pronombres son él/ellos y mi nombre es Elliot. Me siento afortunado de estar escribiendo esto. Estar aquí. Haber llegado a este lugar de mi vida”, comenzó contando en su declaración.

Y continuó: “Siento una gratitud abrumadora por las personas increíbles que me han apoyado a lo largo de este viaje. No puedo comenzar a expresar lo extraordinario que se siente amar finalmente lo que soy, lo suficiente como para perseguir mi auténtico yo”.

“Me he sentido infinitamente inspirado por muchos en la comunidad trans. Gracias por su coraje, su generosidad y su trabajo incesante para hacer de este mundo un lugar más inclusivo y compasivo. Ofreceré todo el apoyo que pueda y continuaré luchando por una sociedad más amorosa e igualitaria“, escribió Page en su publicación.

“Amo ser trans y amo ser queer. Y cuanto más me mantengo cerca y abrazo completamente quién soy, más sueño, más crece mi corazón y más prospero. A todas las personas trans que enfrentan acoso, autodesprecio, abuso y amenazas de violencia todos los días: los veo, los amo y haré todo lo que pueda para cambiar este mundo para mejor”, continuó el actor de 33 años.

El mensaje de Elliot Page
El mensaje de Elliot Page

Aclarando que los pronombres correctos para referirse a su persona son “él/ellos”, se describe a sí mismo como transgénero y no binario, lo que significa que su identidad de género no es ni hombre ni mujer.

“También pido paciencia. Mi alegría es real, pero también frágil. La verdad es que, a pesar de que me siento profundamente feliz ahora mismo y sé el privilegio que tengo, también tengo miedo. Tengo miedo de la invasividad, del odio, de las bromas y de la violencia. Para ser claro, no estoy intentando empañar un momento que es feliz y que celebro, pero quiero mencionar la imagen completa”, continuó.

“Las estadísticas son pasmosas. La discriminación contra la gente trans es común, insidiosa y cruel, con terroríficas consecuencias. Solo en 2020 se ha informado de que al menos 40 personas transgénero han sido asesinadas, la mayor parte de ellas mujeres trans negrxs y latinxs. A los líderes políticos que trabajan para criminalizar los servicios de salud para las personas trans y nos niegan nuestro derecho a existir y a todos aquellos con una enorme plataforma que continúan extendiendo la hostilidad contra la gente trans: tienen sangre en sus manos. Desatan una furia de odio vil y degradante que acaba sobre los hombros de la comunidad trans, una comunidad en la que el 40% de los adultos trans intentan suicidarse. Ya es suficiente. No están siendo ‘cancelados’, están haciendo daño a la gente. Yo soy una de esas personas que no se quedarán callados ante sus ataques (...) Gracias por leer esto. Todo mi amor”, concluyó Page, que en 2014 se había declarado lesbiana, convirtiéndose en ícono de la comunidad LGBTI+.

La esposa de Page, la bailarina Emma Portner, compartió la declaración en su propia cuenta de Instagram, escribiendo: “Estoy muy orgullosa de @elliotpage. Las personas trans, queer y no binarias son un regalo para este mundo. También pido paciencia y privacidad, pero que te unas a mí en el ferviente apoyo de la vida trans todos los días. La existencia de Elliot es un regalo en sí mismo. Te amo tanto“.

Ellen Page y Emma Portner durante un evento en Los Ángeles en octubre de 2017 (AP)
Ellen Page y Emma Portner durante un evento en Los Ángeles en octubre de 2017 (AP)

El año pasado, Page reveló que se había casado con Portner, de 24 años.

En febrero de 2019, Page se sinceró sobre la presión para ocultar su sexualidad cuando comenzó a trabajar como actor en Hollywood. “La gente de la industria me dijo claramente cuando comencé a ser conocido: ‘La gente no puede saber que eres gay’”, recordó el actor, que habló de su sexualidad en 2014, durante una entrevista con PorterEdit.

Page llegó a Estados Unidos desde su natal Canadá en 2005, con el thriller Hard Candy. Dos años después, protagonizó el filme independiente Juno. Entre sus papeles más destacados están el de Kitty Pryde en X-Men, Inception de Christopher Nolan, Whip It! y Flatliners. También protagonizó las películas Tallulah y Freeheld.

Seguir leyendo:

Últimas Noticias

Ulrich Harlan, el semidiós gurú de los Hare Krishna que pese a su voto de celibato fue un abusador sexual serial

Más conocido como Paramadvaiti Swami, este líder religioso de origen alemán era adorado entre sus fieles, pero detrás de su poder y aparente santidad se escondía un agresor sistemático de mujeres. Varias de ellas se atrevieron finalmente a denunciarlo

Adam Wagner: “No se pueden tirar a la basura los derechos humanos para proteger la salud”

El abogado británico, especializado en abusos por parte del Estado, explica por qué es un gran error minimizar la perspectiva legal en el debate sobre las medidas tomadas durante la pandemia, señala que muchas decisiones se adoptaron de forma poco democrática y anticipa un riesgo enorme hacia adelante: que muchas de las peores prácticas de este tiempo se vuelvan permanentes

Harry Potter cumple 41 años: 10 curiosidades y datos poco conocidos del mago más famoso

J.K. Rowling hizo nacer a su personaje el mismo día de su cumpleaños, pero 15 años más tarde. Aquí, un repaso por los secretos mejor guardados de los libros y películas de la saga

China ya negocia apoyo político a los talibanes para incrementar sus estratégicos negocios en Afganistán

Una delegación de los rebeldes islámicos fue recibida con honores en Tianjin. Beijing tiene grandes inversiones mineras en territorio afgano y quiere quedarse con otras ricas reservas de minerales.

Los secretos de Chris Pratt: un stripper fracasado, por qué llegó a pesar 136 kilos y el cuando estuvo a punto de ser “cancelado”

Tras vivir muchos años en una camioneta en Hawai, es una de las estrellas del momento en Hollywood. Transformó su cuerpo para hacer reír y lo volvió a hacer para dar un giro en su carrera
MAS NOTICIAS