“Que en paz descanse la leyenda del fútbol”: las celebridades internacionales que despidieron a Diego Maradona

La legendaria banda de rock británica Queen, Ricky Martin, Maluma y Joaquin Sabina, entre otros, expresaron su tristeza en las redes sociales por la muerte del astro argentino

Compartir
Compartir articulo
En la imagen, el ex futbolista argentino Diego Armando Maradona (EFE)
En la imagen, el ex futbolista argentino Diego Armando Maradona (EFE)

El 25 de noviembre de 2020 pasará a la memoria de los argentinos como el día en el que murió Diego Armando Maradona. Pero el luto excede ampliamente al país sudamericano. El mundo está conmocionado por la partida del astro del fútbol, y ello se vio reflejado en la cantidad de personalidades de impacto global que manifestaron sus condolencias de manera pública.

La legendaria banda de rock británica Queen se unió al luto mundial a través de Twitter, y compartió una fotografía de sus integrantes con el astro argentino en el marco de su gira por Argentina en el año 1981.

“Que en paz descanse la leyenda del fútbol Diego Maradona”, escribieron junto con la fotografía hecha por Neal Preston. En la imagen pueden verse al también fallecido cantante Freddie Mercury junto con el resto de los miembros de la banda —Brian May, John Deacon y Roger Taylor— y Maradona, quien lucía una remera con la bandera de Gran Bretaña.

Queen despidió a Maradona en Twitter
Queen despidió a Maradona en Twitter

El cantante Noel Gallagher, de Oasis, compartió una fotografía con su hermano y Maradona con el siguiente mensaje: “Buenos Aires 97. Qué vida. ¡Qué leyenda! (¡¡Estaba bajo arresto domiciliario en ese momento!!)”.

infobae

Ricky Martin también integra la lista de personalidades que lamentan en redes sociales la muerte de Maradona. El cantante boricua compartió una foto en blanco y negro junto con la leyenda del fútbol, a quien despidió en su perfil de Twitter. “Vuela alto, amigo. Se nos va un astro. Te extrañaremos”.

El cantautor español Joaquín Sabina también expresó su tristeza por la muerte de Maradona, “¿Maradona? Maradona cantó conmigo y con mi bombín, cantó de arriba a abajo “Y nos dieron las diez”, en el Teatro Gran Rex… y la cantó él, no me dejó cantar nada…” Descanse en paz, Diego Armando Maradona, escribió en un primer mensaje.

Luego envió otro tuit: “Pelotero genial, hincha pelotas, amigo de Fidel, hermano mío, loco, enfermo, cabrón, líbero en zona. Benditos sean los tacos de tus botas, bendita tu receta contra el frío, mano de Dios, bendito Maradona”.

Y agregó en otro mensaje: “Siempre le apoyó y le defendió, siempre con Maradona, incluso cuando casi todos se bajaron del barco. “Haga lo que haga, estoy con él”. Hasta siempre Diego Armando Maradona.

Sabina acompañó los mensajes con algunas fotos junto con el futbolista, que rápidamente generó miles de reacciones de los fans.

El mensaje de Ricky Martin
El mensaje de Ricky Martin
La tristeza de Joaquin Sabina
La tristeza de Joaquin Sabina

En tanto, el cantante italiano Eros Ramazzoti mostró sus respetos con una foto a su lado:. “Adiós hermano, nadie como tú”.

Siguiendo en el mundo de la música, famosos como el reggaetonero J Balvin, Alejandro Sanz o Sebastián Yatra tomaron sus perfiles en Instagram para unirse al duelo mundial por la muerte de la leyenda del fútbol. Mau y Ricky, los hijos de Ricardo Montaner hicieron lo propio asegurando que Diego fue su primer héroe después de su padre.

Antonio Banderas, Julio Iglesias y Salma Hayek también recordaron al ex jugador de fútbol.

Tristeza por la muerte de quien tuvo la suerte de hacer disfrutar a millones de personas en todo el planeta haciendo algo tan simple como jugar al fútbol. Mi pésame a familiares, amigos y aficionados de todo el mundo”, escribió el actor español.

Alejandro Sanz
Alejandro Sanz
Salma Hayek: "Hoy hemos perdido un gigante. Descansa en paz Diego Maradona"
Salma Hayek: "Hoy hemos perdido un gigante. Descansa en paz Diego Maradona"
El mensaje de despedida de Julio Iglesias
El mensaje de despedida de Julio Iglesias
Antonio Bandera también se unió a la lista de famosos que despidieron a Maradona
Antonio Bandera también se unió a la lista de famosos que despidieron a Maradona
La foto de Eros Ramazzoti con Maradona
La foto de Eros Ramazzoti con Maradona
La despedida de Sebastian Yatra
La despedida de Sebastian Yatra
infobae

Maluma, Carlos Vives, Gael García Bernal, Florinda Meza y Ricardo Montaner fueron otras de las estrellas latinas que compartieron fotos con Maradona y lamentaron su muerte.

Todos los amantes del fútbol, de ese fútbol que nos hace reír y llorar, estaremos de luto por lo que como futbolista significó para nuestras vidas, me quedo con el retumbar de mis gritos con cada gol y con cada título”, expresó Montaner en su perfil de Twitter.

“Tengo muchos agradecimientos, con Argentina, con Fiorito, con Diego por su amistad, por su amor al fútbol colombiano, por amar la música de mi tierra y ahí iba yo. ¡Amigos por siempre!”, escribió Vives en un video con el astro argentino, mientras que Maluma afirmó: “Se nos fue lo más grande que ha tenido el fútbol. QEPD Diego, te vamos a extrañar por montones, fuerza a su familia”.

infobae
Florinda Meza
Florinda Meza
Gael García Bernal
Gael García Bernal
infobae

El reconocido director ganador del Oscar Taika Waititi compartió un video del jugador y solo escribió: “Diego”, mientras que Residente compartió el siguiente mensaje: “Soy Maradona contra Inglaterra anotándote dos goles”.

infobae
infobae

Seguir leyendo: