¿Otro mexicano en el Universo Marvel?: Tenoch Huerta está en pláticas para ser el villano de la nueva entrega de “Black Panther”

Se planea comenzar la filmación a mediados del 2021

Tenoch Huerta está en pláticas para unirse al universo de Marvel (Foto: EFE/ Oscar Ponce Oficina De Prensa Artista)
Tenoch Huerta está en pláticas para unirse al universo de Marvel (Foto: EFE/ Oscar Ponce Oficina De Prensa Artista)

Después de algunos meses en pausa, los planes para la segunda entrega de “Black Panther” están comenzando a tomar forma. Y con esto, llegó el posible anuncio un antagonista que nadie vio venir.

Fuentes de The Hollywood Reporter revelaron que el mexicano Tenoch Huerta, quien interpretó a Rafael Caro Quintero en la serie de Netflix, Narcos: México, está en conversaciones para interpretar al villano de la segunda entrega.

Aunque no se ha revelado nada más por el momento, el portal de entretenimiento también dio a conocer que la cinta comenzará a rodarse a partir de julio del próximo año en Atlanta, Georgia. Se espera que las grabaciones duren hasta seis meses.

Aunado a esto, Lupita Nyong’o, Winston Duke y Angela Bassett regresarán a sus papeles de Nakia, M’Baku y Ramonda respectivamente. Además Letitia Wright no solamente regresaría como la hermana de T’Challa, Shuri, pero las fuentes revelaron que su personaje tendrá más peso en esta nueva entrega.

El papel de Letitia Wright no tendrá más peso en esta nueva entrega (Foto: Jesse Grant/AFP)
El papel de Letitia Wright no tendrá más peso en esta nueva entrega (Foto: Jesse Grant/AFP)

La producción de este nuevo filme estuvo en entredicho después de la repentina muerte de su protagonista, Chadwick Boseman. Esta debió haber comenzado en marzo de 2021, pero Ryan Coogler, el director y Marvel decidieron navegar la pérdida y guardar unos meses de luto por respeto a Boseman.

Por su parte, Marvel no ha hecho ningún anuncio oficial. No obstante, su Vicepresidenta ejecutiva negó cualquier uso de efectos especiales para regresar a Boseman al personaje del rey de Wakanda, e insistió que se quiere honrar la memoria del actor.

La muerte de un líder

El pasado 28 de agosto se dio a conocer que el actor Chadwick Boseman, protagonista de “Black Panther”, murió a los 43 años. Su familia confirmó la triste noticia a través de las redes sociales del intérprete del superhéroe.

“Es con inconmensurable dolor que confirmamos la muerte de Chadwick Boseman”, decía el comunicado.

Chadwick Boseman falleció el pasado 28 de agosto (Foto: Rob Latour/Shutterstock)
Chadwick Boseman falleció el pasado 28 de agosto (Foto: Rob Latour/Shutterstock)

De acuerdo con el mismo, Boseman fue diagnosticado con cáncer de colón en etapa III desde 2016. Durante los últimos cuatro años, la enfermedad progresó a la última etapa, sin embargo, el actor nunca hizo público su estado de salud.

“Un verdadero luchador, Chadwick perseveró a través de todo y les trajo muchas de las películas que tanto han llegado a amar”, dice el comunicado.

“Desde ‘Marshall’ hasta ‘Da 5 Bloods’, ‘Ma Rainey’s Black Bottom’ de August Wilson y varias más, todas fueron filmadas durante y entre innumerables cirugías y quimioterapia”, reveló.

Pero, de acuerdo al comunicado, fue “el honor de su carrera dar vida al rey T’Challa en ‘Black Panther’”. Boseman falleció en su casa, junto a su esposa y al lado de su familia, según el comunicado.

Su primera aparición como Black Panther fue en 2016 (Foto: Archivo)
Su primera aparición como Black Panther fue en 2016 (Foto: Archivo)

“La familia les agradece por su amor y oraciones y les pide que continúen respetando su privacidad durante este tiempo tan difícil”, señaló el escrito publicado en su cuenta de Twitter.

Boseman nació en Carolina del Sur el 29 de noviembre de 1977, realizó sus estudios de la Universidad Howard y desempeñó pequeños papeles en la televisión antes de su primer rol estelar en 2013.

Su sorprendente interpretación del estoico astro Jackie Robinson junto a Harrison Ford en la cinta “42” de 2013 llamó la atención en Hollywood. El actor falleció el mismo día en que las Grandes Ligas celebraban el Día de Jackie Robinson.

El personaje de T’Challa apareció por primera vez en el taquillero filme “Captain America: Civil War”, de 2016, y su saludo “Wakanda por siempre” reverberó por todo el mundo tras el lanzamiento de “Black Panther” hace dos años.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Michael B. Jordan, el hombre más sexy de 2020

“Felicitaciones, hermanito”: el hermano mayor de Chadwick Boseman habló de la primera nominación póstuma del actor

La esposa de Chadwick Boseman presentó un caso de sucesión, pues el actor no dejó un testamento

MAS NOTICIAS